Hace tiempo vengo observando que se me revientan los bujes de los tensores delanteros , los que sujetan la parrilla inferior, los de mi TS son los fijos, o sea que no tiene regulación, ¿ hasta donde se debería apretar la tuerca? , sospecho que puede ser por excesivo apriete, ¿ o puede ser que cuando le doy la puntada de soldadura se recalienta y reciente la goma ?
Chas gracias
Ajuste de tensores delanteros
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ajuste de tensores delanteros
Un abrazo, Gustavo
Re: Ajuste de tensores delanteros
Me parece que esto tiene que ver con la soldadura Gustavo. Explicáme eso de que son fijos, y no regulables. ¿De donde le dan avance entonces?. Saludos.
Jorge, el indio seguramente tiene tensores de 380 que son fijos no se regula el avance, van a tope y listo, una cagada en criollo, igual ese punto es uno de los mas pedorros del torino, para que no se rompa ese buje y trabaje bien, ha que hacer fijo el anclaje con el buje y pivotante el tensor despues del buje del lado de la parrilla! como lo habia echo en mi coupe , el indio vio lo que explico, bujes de poliuretano y nunca mas los cambias!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Hola ¿Hay algún post con fotos sobre este tema?
Saludos.
Daniel.
Saludos.
Daniel.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Indio, a mí en una época se me rompían mucho esos bujes pero creo que tenía que ver con la calidad de que venían, si no me equivoco los que más se rompían eran los güemes, en una oportunidad compré marca Gambina (repuesto oficial de Peugeot) y me duraron mucho, y últimamente vengo poniendo Capemi con muy buenos resultados (los cambio por desgaste pero no por reventarse como me pasaba antes), una cosa a tener en cuenta es que al cambiarlos y poner los nuevos hay que ponerlos a mazazos o con detergente, nunca con aceite o grasa, esto te los revienta porque pudre la goma, si tenés grasa de silicona (la venden en casas de sanitarios) podés usarla ya que es la única que proteje la goma y además no se sale con el agua.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jorge, tal cual dijo Tyson, y dije yo , son fijos, de la única forma que los regulas es agregando arandelas, entre el tensor y el buje para que salga para adelante, o bien apretando mas o menos la tuerca cosa que el tensor quede mas adelante o mas atrás, no tiene regulación, como los modelos mas nuevos.
Es cierto vi personalmente el trabajo que se mando el profe en su toro y se veía espectacular, pero no da profe , para hacer semejante laburo
Yo solo preguntaba hasta donde se aprieta la tuerca que sujeta el tensor, o sea una vez que inflo el buje, hasta donde sigo apretando.
Walterio muy bueno eso de usar detergente en lugar de grasa. y puede ser la calidad de los bujes, porque el del lado del volante hace mil que no se rompe al del otro lado lo cambie cuando me quemaron el auto y ya esta reventado del lado trasero
Otra cosa que no se , es como puntear la arandela con el soporte sin que se caliente la goma, ¿ pasa algo si la dejo sin puntearla ?
Es cierto vi personalmente el trabajo que se mando el profe en su toro y se veía espectacular, pero no da profe , para hacer semejante laburo
Yo solo preguntaba hasta donde se aprieta la tuerca que sujeta el tensor, o sea una vez que inflo el buje, hasta donde sigo apretando.
Walterio muy bueno eso de usar detergente en lugar de grasa. y puede ser la calidad de los bujes, porque el del lado del volante hace mil que no se rompe al del otro lado lo cambie cuando me quemaron el auto y ya esta reventado del lado trasero
Otra cosa que no se , es como puntear la arandela con el soporte sin que se caliente la goma, ¿ pasa algo si la dejo sin puntearla ?
Un abrazo, Gustavo