problemita con la toro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
problemita con la toro
hola y molesto de nuevo, les paso a contar lo que me paso esta semana. el tema es asi hasta la semana pasada el coche andaba perfecto pero resulta que esta semana presto atencion al reloj de precion de aceite y veo que marca 40 en frio y en caliente 20 cosa que hasta la semana pasada me marcaba 60 y 20 un poco mas. hoy me levanto a la mañana y andaba bien, pero a la tarde salgo de trabajar (santa fe y brasil) y me voy al parque udabe a correr yo, hasta ahi el coche normal pero me voy para lanus a hacer unos tramites y noto que el coche a medida que tomaba temperatura las rpm no era baja y no regulaba donde regula siempre y la precion de aceite se bajo casi a 15 en caliente, bueno pegue media vuelta y volvi para mi casa para andar ligero no pasa nada pero tocaba el embrague para frenar y la precion se me caia casi 15 y regulaba muy bajo. recien lo mire y no tiene ninguna perdida de nada y ayer le puse la precion normal a las ruedas delanteras y la direccion hidraulica se hablando un poco mas no creo que tenga nada que pero comento por las dudas para que sepan lo que hice. puede ser que sea la bomba de aceite? si me pueden orientar se los agradesco.
Re: problemita con la toro
Mañana a la mañana en frío, medí el aceite y fijáte cuanto bajó.
Es normal que cuando el motor toma temperatura, baje la presión de aceite. Eso es natural. Veo que tenés un reloj mecánico de presión de aceite. Cuando te marca 60lbs, son algo de 4 kg. y está EXCELENTE. Si en caliente, regulando te marca 20 lbs, son poquito menos de kg. y medio de presión, y está EXCELENTE también.
¿Cuanto marcaba la temperatura del motor?. ¿Qué zona indicaba la aguja, de ser el reloj original?.
Lo que contás no es tan preocupante. Está bien que le prestes atención al instrumental y de paso consultes, pero hasta acá no veo nada extraño. Saludos.
Es normal que cuando el motor toma temperatura, baje la presión de aceite. Eso es natural. Veo que tenés un reloj mecánico de presión de aceite. Cuando te marca 60lbs, son algo de 4 kg. y está EXCELENTE. Si en caliente, regulando te marca 20 lbs, son poquito menos de kg. y medio de presión, y está EXCELENTE también.
¿Cuanto marcaba la temperatura del motor?. ¿Qué zona indicaba la aguja, de ser el reloj original?.
Lo que contás no es tan preocupante. Está bien que le prestes atención al instrumental y de paso consultes, pero hasta acá no veo nada extraño. Saludos.
-
- Torino ZX
Es como te dice Jorge, está todo normal.
Si te levanta temperatura a lo mejor está medio sucio el radiador o media estropeada la bomba, o alguna manguera tapada.
Si te levanta temperatura a lo mejor está medio sucio el radiador o media estropeada la bomba, o alguna manguera tapada.
no me exprese mal el coche con temperatura normal regulaba muy bajo y la precion baja a 15 perdon escribi mal.
¿Cuantas RPM es regular muy bajo?. Nuestros autos pueden hacerlo perfectamente a 500/600 RPM. Cuantas menos RPM, menor presión de aceite también. 15 lbs está perfecto. Viene a ser 1 kg. Es absolutamente normal.
En el Torino/Tornado la presión se mide con el motor en caliente, acelerándolo a 2400 RPM, y allí tiene que estar entre 3 y medio kg. para arriba. En lbs. viene a ser algo de más de 55lbs, aproximadamente.
Saludos.
En el Torino/Tornado la presión se mide con el motor en caliente, acelerándolo a 2400 RPM, y allí tiene que estar entre 3 y medio kg. para arriba. En lbs. viene a ser algo de más de 55lbs, aproximadamente.
Saludos.
tal cual!!!!!!!!!!! seguramente te pasa lo que dice Jorge, te regula más bajo y te baja un toque la presión. nada raro.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Cuantas RPM es regular muy bajo?. Nuestros autos pueden hacerlo perfectamente a 500/600 RPM. Cuantas menos RPM, menor presión de aceite también. 15 lbs está perfecto. Viene a ser 1 kg. Es absolutamente normal.
Saludos.
y como hago para que regule de nuevo bien? lo llevo a un carburista. en el reloj original del cuenta vueltas abajo a la izquierda donde empieza el cero pero en realidad hay una c pero al reves e mi me regula justo donde termina la c esa y antes me regulaba en la primer rayita despues de la c que les dije.
No me vengas con una "c". Hablemos de números. Un motor de los nuestros con un carburador debe regular a nafta a 600 RPM. A GNC a 800 RPM. Si tiene tres Weber también en 800 RPM. Fijáte lo que te marca el instrumental. Saludos.

podés regular con el tornillo de costado q sobre el eje abre un poco mas las mariposas. O aunq también podrías, aunque sea meter mas mano, fijarte si no esta mal regulada la baja con los "tornillos" que estan bajo la cuba en el Carter o a los costados de la plaqueta en el Holley...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Alguna basurita debe estar jodiendo en el burca , o bien, capaz que se desregularon los tornillos que regulan la mezcla.
Obviamente al regular muy bajo, baja la presión de aceite.
Como dijo Ochoa, también revisa el nivel de aceite , puede que a lo mejor, cuando frenas, en ese momento no chupa la bomba y la presión baja
Obviamente al regular muy bajo, baja la presión de aceite.
Como dijo Ochoa, también revisa el nivel de aceite , puede que a lo mejor, cuando frenas, en ese momento no chupa la bomba y la presión baja
Un abrazo, Gustavo
Hace cuanto no cambias el aceite y el filtro, que aceite usas. Nosotros tubimos problemas con los aceites Lubrax de petrobras que al tiempo pierde biscocidad.
Saludos y cualquier cosa avisa.
Saludos y cualquier cosa avisa.
bueno si regula a unas 400rpm y ayer domingo que fui y vine de banfield el coche lo tenia con temperatura normal lo deje ni 5 minutos regulando y se apago solo, lo arranque y regulaba entre 300 y 400 rpm noce si es el servo o chupo mugre el burca y jode porque el asunto es cuando freno ya regula asi de bajito. Con respecto al aceite el cambio se lo hice el 15 de enero y usa el super 20w 50 de YPF el cambio de aceite lo hago cada 6 meses y el nivel de aceite esta siempre lleno desde que le hice el motor nuevo no consume aceite ventea por la salida de la tapa de valvulas pero no consume.
Revisá la manguera que va del múltiple de admisión al servo freno. Si está bien eso, me inclino a pensar que tenés algún problema con el servo. ¿El pedal se pone duro, o notás un sonido diferente en el motor al pisar el freno?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Entonces cuando, estas frenando se bajan las rpm y cuando, no pisas el freno regula bien? si es asi es el servo, si lo hace constantemente cuando regula puede que chupe algo de aire por la manguera que va al servo, en ese caso desconecta la manguera , tapa el agujero del multiple de admisión y proba como regula, si de esa forma regula bien entonces puede que sea la manguera la que jode o también el servo, si sigue regulando bajo, quiere decir que es hora que hagas una carburación o bien proba regulando los tornillos de la mezcla
Un abrazo, Gustavo
Revisa nivel de aceite y de agua. Si tiene bien el nivel de aceite, tiene agua y no recalienta el problema puede ser por el lado del carburador, o del encendido.
En este caso empeza mirando si al acelerar en caliente tira humo negro y si solo no regula o si tiene alguna otra falla andando en el transito normal a velocidad.
Tambien fijate si esto coincide con que estes cargando nafta en algun lugar distinto a los que cargabas antes.
En este caso empeza mirando si al acelerar en caliente tira humo negro y si solo no regula o si tiene alguna otra falla andando en el transito normal a velocidad.
Tambien fijate si esto coincide con que estes cargando nafta en algun lugar distinto a los que cargabas antes.