zf 283 consulta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

espero que se vea, alguien me puede decir como saco la vendita tapa antes de romper adentro la horquilla o otra pieza. gracias.

https://www.facebook.com/video/video.ph ... 6098398392
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

doblecammon
Torino GS

hola gente!!, los molesto otra ves.
la pregunta es : en que puedo mejorar la zf?,( tengo la 283), la estoy reparando y el tema es : que le puedo poner para mejor el rendimiento?, en lo que a relaciones se refiere, si alguno tiene algundato o idea, me avisa, ya que la idea es mejorar el auto.
un abrazo :mrgreen:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hace como hizo Oskycashin, ponele una Toyota de 5° y mejoras el auto

Arma esa caja como debe ser, y deja de jugar con ella, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

elindio escribió:Hace como hizo Oskycashin, ponele una Toyota de 5° y mejoras el auto

Vos sabes indio?. me leiste la mente, hoy lleve la caja y me salieron con una gilada, ya a esta altura estoy podrido de que me cojan( perdon por la mala palabra pero estoy caliente), la reparacion completa de la zf poniendo todo nuevo es de $6000, conclusion, compro la de 5ta, estoy mas que tentado. la zf, la armare devuelta y ahi quedara, la verdad esta re complicado el tema " torino", tengo que terminar de chapearlo y pintarlo, estas cosas me estan demorando ( para colmo me cuesta la vida juntar plata), el auto hace como un año?, creo que esta parado, la verdad ya no me cabe la cosa.
recien hablaba con un primo que dice que en prov de bs as se consigue baratas las zf, el tema es que no me sirve comprar algo que no ande, asi que me sigo inclinando por la caja de 5ta. que se hagan agua los helados, el tema es que no lo termino mas al auto y se me hace cuesta arriba.
saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:Hace como hizo Oskycashin, ponele una Toyota de 5° y mejoras el auto

Vos sabes indio?. me leiste la mente, hoy lleve la caja y me salieron con una gilada, ya a esta altura estoy podrido de que me cojan( perdon por la mala palabra pero estoy caliente), la reparacion completa de la zf poniendo todo nuevo es de $6000, conclusion, compro la de 5ta, estoy mas que tentado. la zf, la armare devuelta y ahi quedara, la verdad esta re complicado el tema " torino", tengo que terminar de chapearlo y pintarlo, estas cosas me estan demorando ( para colmo me cuesta la vida juntar plata), el auto hace como un año?, creo que esta parado, la verdad ya no me cabe la cosa.
recien hablaba con un primo que dice que en prov de bs as se consigue baratas las zf, el tema es que no me sirve comprar algo que no ande, asi que me sigo inclinando por la caja de 5ta. que se hagan agua los helados, el tema es que no lo termino mas al auto y se me hace cuesta arriba.
saludos.

Te cobran 6 lucas, y no sabes como queda, cuando abris una ZF nadie te puede garantizar que quede bien, es preferible, comprar una usada en buenas condiciones, claro quien te garantiza las buenas condiciones? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

elindio escribió:
doblecammon escribió:

saludos.

Te cobran 6 lucas, y no sabes como queda, cuando abris una ZF nadie te puede garantizar que quede bien, es preferible, comprar una usada en buenas condiciones, claro quien te garantiza las buenas condiciones? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....es lo que hay!!!!, voy por la de 5ta mepaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

No te desesperes tan rapido, busca otras posibilidades, por ahi podes consultar a German en cba, que es muy sincero y te puede dar una solucion.Abrazo

doblecammon
Torino GS

estoy pensando seriamente lo de la 5ta, lo voy a meditar este finde, pero la verdad que por unos mangos mas voy a tener una transmision 0km.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si te lo ponés a pensar un poquito, y analizando lo que cuestan hoy las cosas, no sé hasta que punto eso es caro. Si te tirás a la caja de quinta, me parece que vas a gastar más del doble que arreglar tu caja. La otra salida es comprar alguna caja de un Torino que no tenga más remedio.
Un abrazo.-

luktoro

Mensaje por luktoro »

doblecammon escribió:estoy pensando seriamente lo de la 5ta, lo voy a meditar este finde, pero la verdad que por unos mangos mas voy a tener una transmision 0km.
Unos mangos mas? vas a gastar arriba de 10 lucas por tener una caja de quinta q CREO q te servirá sólo para viajar y DUDO q rinda TANTOS KMS como rinde cualquier zf.
Me gustaría escuchar la experiencia de alguien q haya viajado mas de 50mil km con un motor de tanto torque como es el torino con una caja de sobre marcha sea de hilux o la q sea, la cual fué diseñada para muchisimo menos torque, la caja ¨chica¨ de toyota venia en los motores nafteros q casi ni entraron acá y no tienen ni el torque de los turbo diesel....
No es de mala onda, pero yo soy de los q buscan probar o ver probar antes de creer q algo es mejor de lo q ya todos sabemos lo que es, a la zf no hay q darle.
abrazo
Lucas

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , Lucas, vamos a tener que esperar a que Oskycashin, haga 50000 km con su ZX y nos comente como esta su caja de 5°.
doblecammon escribió:estoy pensando seriamente lo de la 5ta, lo voy a meditar este finde, pero la verdad que por unos mangos mas voy a tener una transmision 0km.
La diferencia no es muy poca, Oskycashin, tiro los números, y sale bastante salado, guarda con eso, yo trataría de buscar una caja en buen estado, de alguien bien confiable. A lo que dije que la caja no queda bien, no me referi a que se te va a romper, sino a que es muy probable que te termine zumbando
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Doblecammon te sugeriría que lo llames a Jorge, al que yo le compré la caja de 5ta.,ellos además de vender estas cajas tienen un taller prefectamente equipado para la reparación de cajas de velocidades y por lo que hablé con él y su hijo son gente que de cajas sabe bastante. Consultalo sobre la posibilidad de reparar tu ZF, tal vez ellos tengan un mejor precio total con hablarles nada se pierde. Si querés hacerlo te paso el número de teléfono. Cuando hablé con ellos sobre la ZF me comentaron que lo que no hay son buenos repuestos para repararlas.-

doblecammon
Torino GS

la verdad es un tema, el cajero la vio y queria ponerle todo nuevo, la verdad la caja andaba bien, por todo el quintuple y engranajes tengo casi 4300$( 700 $ cada engranaje aproximado), la mano de obra 580$ ( esta igual en todos lados, pesos mas o menos), despues los rodamientos y retenes. realmente el arreglo anda en 6000$, es un fangote de guita.
por eso llegue a la conclusion de que por 7300$ le pongo una de quinta, me faltaria conseguir un cardan en una chacarita( no es muy caro) y lo hago alargar y tendria una transmicion 0km. todo por un poco mas de plata y obvio que los repuestos de zf no deben ser como los originales.
la caja de hilux figura en mercado libre por el precio que ya pase, con la planchuela adaptadora, directa y la salida del cardan o "yugo", pero es toda una aventura y es algo que tengo muy encuenta ya que es una gran realidad que no es lo mismo el 2,8 de toyota q nuestros motorcitos de alta polenta.
por eso pensaba en conseguir otra zf, el tema es : estara buena?, perdera aceite?, si ya fue reparada ? , aguantara?, quien me garantiza que ande bien?, es un tema!!!!, ponele que gaste 3 lucas ( por decir un numero) en la zf, la coloco y zumba peor que la que ya tengo, ahi tiro plata a la calle.
de ultima si alguien sabe de una 354 buena( pero que este buena y en lo posible sin destapar), se la compro. saludos

FaviTSX
Torino L

Mensaje por FaviTSX »

Yo tengo una zf de mi antigua tsx la destapamos con mi viejo tiene hasta los sincronizados impecables la destapamos por si las dudas, esta intacta asique la volvimos a armar. Si te sirve mandame un mp

luktoro

Mensaje por luktoro »

doblecammon escribió:la verdad es un tema, el cajero la vio y queria ponerle todo nuevo, la verdad la caja andaba bien, por todo el quintuple y engranajes tengo casi 4300$( 700 $ cada engranaje aproximado), la mano de obra 580$ ( esta igual en todos lados, pesos mas o menos), despues los rodamientos y retenes. realmente el arreglo anda en 6000$, es un fangote de guita.
por eso llegue a la conclusion de que por 7300$ le pongo una de quinta, me faltaria conseguir un cardan en una chacarita( no es muy caro) y lo hago alargar y tendria una transmicion 0km. todo por un poco mas de plata y obvio que los repuestos de zf no deben ser como los originales.
la caja de hilux figura en mercado libre por el precio que ya pase, con la planchuela adaptadora, directa y la salida del cardan o "yugo", pero es toda una aventura y es algo que tengo muy encuenta ya que es una gran realidad que no es lo mismo el 2,8 de toyota q nuestros motorcitos de alta polenta.
por eso pensaba en conseguir otra zf, el tema es : estara buena?, perdera aceite?, si ya fue reparada ? , aguantara?, quien me garantiza que ande bien?, es un tema!!!!, ponele que gaste 3 lucas ( por decir un numero) en la zf, la coloco y zumba peor que la que ya tengo, ahi tiro plata a la calle.
de ultima si alguien sabe de una 354 buena( pero que este buena y en lo posible sin destapar), se la compro. saludos
¨Mejor malo conocido q bueno por conocer¨
¨Quien busca, encuentra¨
puedo seguir eh :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo
Lucas

Responder