y rompi la caja nomas...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

y rompi la caja nomas...

Mensaje por pipigolito »

gente, necesito ayuda, rompi la caja...tengo otra, pero qiero reparar esta xq esta arrimada, y con la original va a quedar un asma el auto...saben de algien que las repare bien??? y que quede tal cual la tengo yo?? gracias...

bernatsx

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por bernatsx »

vamos x partes
rompiste una zf?

y decis que tenes arrimada o tenes una 354 que tiene los cambios bien pegaditos?

HDLGC

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por HDLGC »

¿A que le llamás arrimada?

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por pipigolito »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿A que le llamás arrimada?
A que esta relacionada de otra forma, es distinta a la mayoria de los torino...tiene mucha fuerza en 1ra y 2da...nada que ver en otros torino que he manejado. Nose si me exprese bien en decir arrimada...
bernatsx escribió:vamos x partes
rompiste una zf?

y decis que tenes arrimada o tenes una 354 que tiene los cambios bien pegaditos?
Nose cual es...como lo corroboro?¿? dice en algun lado...todavia no la hice bajar...
me refiero a que tiene mucha fuerza en 1ra y 2da...y yo creo q al ponerle la otra que tengo lo va a tirar muy para atras...x eso necesito reparar esta y que quede exactamente igual...Soy medio opa en el tema mecanica :oops: :oops: :oops: :oops:

HDLGC

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por HDLGC »

¿Es la original de tu auto?. En tal caso, ¿que modelo de Torino tenés?. Saludos.

bernatsx

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por bernatsx »

tirate abajo y mir ala chapita de identificcion d ela caja
seguro tenes una 354

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por elindio »

Arrimada ?, relacionada de otra forma ?, distinta a la mayoría de los torinos ?, mucha fuerza en 1° y 2° ?, nada que ver, con otros torinos ?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por marcos »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueee! yo capáz explicaría igual que pipi! pero debe ser la potencia que tiene el Toro! :twisted:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por jgcastells »

No tiene nada que ver, pero la vez que Pablo (Mena) me llevó a dar una vueltita veloz en su GS noté que la 1° y 2° de su caja eran notoriamente más largas que las de mi TSX.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por HDLGC »

Buena observación Jorgito. Las GS (todas) trajeron la caja 2,83. En tanto todas las TSX la 3,54. Esto es al revés de la observación que hace "pipigolito". La única caja que podríamos llamar arrimada es la ZF 2,42, que como caso extraordinario vino a pedido en alguna 380 W. En esa caja, entre cambio y cambio, la caída de vueltas es menor.
Hoy en el mío tengo una 2,83, y relacionado largo, se nota de abajo que un poquito le cuesta. Si le vuelvo a colocar la 3,54, el auto va a mover mejor de parado, pero tenés mayor caída de vueltas entre cambio y cambio.
Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por phmena »

Si jorge (Castells), es tal cual decis vos y la diferencia está en la caja que ya lo explicó Jorge (Ochoa) pero además no te olvides que la GS viene con una relacion de diferencial de 3,07 contra 3,31 de la TS/TSX. Eso también ayuda a que los cambios sean mas largos en mi auto que en el tuyo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por jgcastells »

Si si, estuvo buena esa vueltita ligera... :wink: La próxima te llevo yo :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por doblecammon »

hola gente, el termino de caja "arrimada" se utiliza como ya deben saber en las picadas, se le dice arrimada cuando le cambian los engranajes originales y le ponen multiplicaciones mas cortas, asi logran lo que dicen normalmente como que " la 2da parece 1ra y 3ra parece segunda. normalmente le ponen engranajes planos para tener mas durabilidad y pique.
por mas que la caja de pipigolito diga en su chapa original que es 284 o 354 si esta arrimada lo que tiene adentro no es lo original.
epero les sirva la respuesta, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: y rompi la caja nomas...

Mensaje por HDLGC »

Caja arrimada, es aquella donde tenés menor caída de vueltas entre cambio y cambio. Se las relaciona de acuerdo al torque y la potencia máxima del motor. De los tres modelos de cajas originales que venían en nuestros autos, la más "racing", es la 2,42. La 3,54 es todo lo contrario y resulta ser la que mayor caída de RPM tiene entre cambio y cambio. Saludos.

Responder