ya hice los frenos!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tiotutuca
Torino SE

ya hice los frenos!!

Mensaje por tiotutuca »

Hola amigos, Les queria contar que depues de haber levantado 13-10 de presión el sabado a la noche por la amargura de haberme quedado absolutamente sin frenos y, lo mas importante.. sin mi tora hermosa, hoy le arreglaron la bomba de freno y se clava la watcha ahora, ahora le toca el "traumatologo" el miercoles que le va a hacer el tren trasero, le voy a sacar unas fotos de "antes y despues" para postearselas. igual tengo unas preguntitas para que me contesten pq cada dia le descubro "cositas" que me llaman la atención y que ese me ocurre consultarles a mis "hermanos mayores" (o sea ustedes).
aca le voy a mandar unas fotos a cesar (como siempre el salame, o sea yo, no puede subirlas) para ver si el volante tiene que estar asi de separado de la parte de la palanquita del giro.
Ustedes no creen que essa luz no deberia estar?

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mientras la luz de giro vuelva, y no sientas flojo el volante... no hay problemas...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno esperemos que Cesar se levante y suba las fotos, este chico se acuesta muy temprano
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Muy bien Tiotutuca. Un amigo mío, en otro foro tiene por firma lo siguiente: "acelerar es divino, frenar es humano". Yo soy medio obsesivo con los frenos.

Contanos un poco cuáles son los problemas que tenés en el tren trasero, o que es lo que pensás hacer.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

tiotutuca, tal cual dijo McGiver... fijate si a pesar de la luz la palanca de giro vuelve al enderezar el volante.
Y otra cosa a tener en cuenta si tenes mucha luz, es que posiblemente el manchon de la direccion este "estirado" y no este trabajando contra las dos travas que tiene.
No se si me explico... deberia poner fotos. Pero esto es jodido porque se termina cortando el manchon y te quedas sin direccion... a mi me paso hace 3 meses :)
Saludos,
elmotti

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Indio, al contrario..!! me falta dormir un poco ..!!!Aca les dejo la foto que cuenta TIOTUTUCA

Imagen

Saludos
Cesar
Imagen

tiotutuca
Torino SE

vean la luz hermanos!!

Mensaje por tiotutuca »

Ahi esta, la foto, Les cuento que el giro NO VUELVE y motty, no tengo idea de lo que es el "manchon".
¿Que hago muchachos?
¿como soluciono el tema?
ah! con respecto al tren trasero le voy a poner nuevos los bujes de los tensores, los amortiguadores y los espirales. Porque se mueve mucho de atras la tora.
Asi que bueno, ya compre todo (gracias al plastico) y mañana ponen todo nuevo
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tío tutuca:

O se te aflojó el volante, o la abrazadera que lleva la columna de dirección (la vas a ver debajo del servofreno o ayudapedal. Revisá eso. Después seguí la columna hasta abajoy te vas a encontrar con al caja de dirección (está casi debajo del filtro de aire). Entre la barra de dirección y la columna hay un manchón de tela engomada. Fijate como está.

Revisá bien todo, porque algo está MAL y no sería bueno que te quedes con el volante en la mano.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

tiotutuca
Torino SE

gracias

Mensaje por tiotutuca »

Gracias pablo, me voy a fijar, desde ya te agradezco

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: gracias

Mensaje por SHADOWMAN »

lindos fierros che, pero consejo de un BOLUDO, si podes hacer los bujes de atras de teflon salen 5 de guita mas pero son ETERNOS cuando yo termine los mios muestro el diseño que le hice para que no quede como ver.....

Suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tiotutuca
Torino SE

ahi esta el manchon

Mensaje por tiotutuca »

Acabo de sacarle una foto al manchon ¿que les parece?
ami me parece que estoy en el horno, si saben que esta mal diganme como arreglarlo. Ya me quede una vez sin direccion con el citro, y no me gusto nada.
saludos y gracias
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: ahi esta el manchon

Mensaje por SHADOWMAN »

En el estado gral. se lo ve Bien ojjo habria que sacarlo y te recomendaria hacer de teflon !!!!!
y que queda un manchon enterno
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tio tutuca:

Fijateque el aro de goma del manchón esta alabeado. Eso no debería ser así. Pero si también te digo que no creo que esa sea la causa por la que se te seaparó el volante.

Seguí mirando para arriba y fijate si la abrazadera que está sobre la barra de dirección no se aflojó. También fijate si el volante no se te aflojó.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola...
ahi hay algo que no esta bien, como dicen los chicos, hay que revisar, intenta sacar el volante y sacale una foto a la parte del eje donde calza y el buje, tiene un ruleman que parece un cono, fijate si eso calza bien...
la no cdro que se haya desplazado el conjunto hacia abajo, despues veo de postearte el despiece del sistema asi lo chequeas...

Pd: vi la segunda foto que tenes tierra como para hacer una quinta ahi, pegale una buena lavada, no sea cosa que debajo de la costra de tierra te encuentres con alguna sorpresa
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Tíotutuca": es evidente que algo no está bien, como te dicen los muchachos. Yo en tu lugar, no podría dormir, hasta no dejar eso en su lugar. Al mío, el manchón, se lo cambién una sola vez en la vida, y tengo entendido que ya no hay. Me adaptaron uno de un camión chevrolet de los '40 o '50, en una casa dedicada a direcciones, acá en Capital Federal. Ahor, de ver el volante así, pregunto al foro: ¿podrá ser que algún propietario anterior, le haya cambiado la columan de dirección, y haya colocado una que no corresponde al modelo? Digo, porque podría ser que fuera más larga que la original de ese auto. Un abrazo.-

Responder