Algunas consultas sobre tema "encendido"..

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gesiete
Torino 300 S

Algunas consultas sobre tema "encendido"..

Mensaje por Gesiete »

Hola gente, estoy en con el asunto de la afinacion y estoy viendo que cositas meterle. Si me da el cuero voy a ponerle encendido electronico, averigue por internet y personalmente y lo que consigo en todos lados es el LS, algo lei aca en el foro y en otros lugares y siempre dicen lo mismo: "es de medio pelo". Cuando le hago algo al auto siempre trato de hacerle lo mejor al alcance de mi bolsillo y por eso investigo mucho antes de comprar o tomar una decisión.

Les comento, fui a 2 casas de aca de Rosario:

En "Fachinato" consegui distribuidor a platino recomendado por el vendedor, es un "ROFIL", el tema es que esta salado, pide $940 (completo) a eso tendria que sumarle las juntas del Holley (Marrapodi). diafragma, pique, etc. Se me va una luca. Los cables de bujia ya los tengo, solo tendria que agregar las bujias que van a ser de 4 electrodos.

En otro lugar que no recuerdo el nombre, me ofrecieron un encendido electronico marca NOSSO, me dijo que son de la vieja escuela, que son muy buenos y que ya no se consiguen tanto. En este negocio tambien me ofrecieron bujias marca SAGEN de 4 electrodos, no se que tal seran.

Bueno, ojala alguien me pueda orientar. El mecanico que me lo va a hacer es el mejor de Rosario, pero esta medio hasta las manos estas semanas y mucha bola no me puede dar.. aca lo conocen.. jejeje..

Saludos!

Guille.
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

HDLGC

Re: Algunas consultas sobre tema "encendido"..

Mensaje por HDLGC »

"Ele ese"= le ha funcionado bien a algunos muchachos, pero de por lo menos tres o cuatro años a esta parte, han demostrado ser muy "chinos". Jamás recomendaría esa marca, por experiencia propia en dos autos.
La marca "Rofil", en 49 años de vida, jamás la había sentido nombrar.
La marca "Sagen", de bujías, idem.
Creo que Gustavo tiene o tenía un "Nosso", en la "gorda". Creo que se le aplica al encendido común de platinos y mejora.
Saludos.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Capaz que lo escribi mal y no es ROFIL, porque el tipo que atiende tiene la mano quebrada y el me iba cantando y yo por desconocer quizas que puse cualquiera! Busque en ML y hay cosas ROFIL y SAGEM (es con M al final) tambien hay.

Quien es Gustavo y quien es la gorda?? jaja

Saludos.

Guille.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

comprate un rbc, son los que auspician a ochoa performance, lo usa berna y ahora yo =) ronmpe el chanchito que tiene buen resultado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y como dice ocho el nosso se agrega al encendido platinero, mejora la chispa y hace que lso platinos duren mas, berna lo explico en un post mas detallado!!!! saludos!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo es nuestro guía espiritual, nuestro cacique, es decir "Señor Indio". "La gorda", es su interminable coupé Torino, a prueba de todo lo que se te ocurra.
Un abrazo.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Gracias por los datos, aca encontre la pagina, son estos:

http://www.rbc-competicion.com.ar/torino.html

Les mande un mail a ver si me responden.. me podrian tirar un centro para saber de cuanto dinero estamos hablando?

Saludos y gracias de nuevo!!

Guille.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hoy, es decir dos semanas atrás, estamos hablando de $ 1900. Vos le das un ditribuidor viejo de platinos, y ellos te hacen todo el trabajo. En lugar de buje va un torrington. Se elimina el avance por vacío. Te dan un módulo AEG Telefunken de Audi. Te ponen electrónica de excelente calidad, y se entrega con tapa y rotor nuevos. El cablerío viene también muy sencillo de instalar. Fijáte en la parte de direcciones útiles, porque ahí están los teléfonos celulares. Yo siempre hablo con Alejandro. Fijáte que "BernaTSX", mostró hace un par de semanas el que le hice armar por ellos.
Un abrazo.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

por 2000 lucas te lo hace ocn un distribuidor nuevo ( te lo recomienod asi te guardas el original por las dudas) no seas raton! jajaja un saludoooo!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX

sr ochoa banealo a este guille q no sabe quien es el indio ni la gorda x dio1!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Ahhh, bastaaannnte saladito! Pero por lo que contas vale la pena! El tema no es ser raton, siempre me gaste la que no tenia para hacerle cosas al otro Toro y con este lo mismo, cuando le hago algo, me gusta hacerselo lo mejor que pueda asi ya queda joya. Me pueden contar con que elementos acompañaron a este distribuidor? (bobina, cables, etc).

Recien le mande un mensaje a Berna, vamos a ver que cuenta!

Abz.

Guille.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

HUMBERTHO TS escribió:sr ochoa banealo a este guille q no sabe quien es el indio ni la gorda x dio1!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Dejá de escribir cuando estás en clase CANEJO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Quiero comunicarle al foro en general, que en este momento estoy siendo víctima de un tsunami de mails de este individuo. Si no llego en óptimas condiciones a la reunión del domingo, ya saben quién es el responsable...

HUMBERTHO TS
Torino ZX

te comento lo q voy a comprar yo, cables ferrazi de 9 o 10 mm, y la bobina bosh roja q es 099 creo, con eso anda al pelo! BERNA en el fb comento y aca en su post de los mimos a la tsx tmb!!! saludos!

pd: te mande 3 mails nada mas jajajaja no seas malooo!!!!! ahora en el recreo te llamooooooooooooo y moris =)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

HUMBERTHO TS escribió:te comento lo q voy a comprar yo, cables ferrazi de 9 o 10 mm, y la bobina bosh roja q es 099 creo, con eso anda al pelo! verna en el fb comento y aca en su post de los mimos a la tsx tmb!!! saludos!
Bueno, los cables ya los tengo, los cambie hace 2 meses porque los otros me metian ruido en el stereo, son GENOUD de 9mm, asi que eso ya esta. La bobina que me ofrecieron es una Bosch de 24mil voltios, esa estaria buen? Vale 190$.

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

La bobina que vas a poner depende del distri o encendido que le pongas
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

SI TENES ENCENDIDO A PLATINO LOS CABLES NO TE SIRVEN XQ SON DIFERENTES! ( CREO Q ES ASI UNO SON RESISITIVOS Y OTRO ANTIPARACITARIOS!)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Responder