como bajo la caja de cambio??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
como bajo la caja de cambio??
Hola, quiero bajar la caja de cambio de la cupe, alguien puede contarme su experiencia, no dispongo de algun medio de elevacion hidraulico, solo una rampa q me permite entrar comodo debajo del vehiculo.
Otra pregunta es si la corona en la que acopla el burro es la misma para la cupe TS que para la GS
Otra pregunta es si la corona en la que acopla el burro es la misma para la cupe TS que para la GS
Martin
Re: como bajo la caja de cambio??
martín, es muy facil bajar la caja, solo asegurete, PRIMERO que el auto está bien seguro cuando vas a trabajar debajo... de ultima elevalo en la vereda de una rueda con tacos por debajo.., y te metés lo más bién...
bueno mi explicación por lo menos así la saqué yo...
sacás los 4 tornillos de la cruceta, cuidado bien ordenado de no preder fideitos de la cruceta ni ensuciarlos con tierra, una vez sacada la cruceta, tenés el cardan "suelto" ahí lo traés hacia el diferencial, sacandolo de la cola de la caja (sale de una), ahí chau cardan, luego ponés un criquet, o suplemento, abajo a la altura de la caja, cosa que puedas aflojar los 4 bulones que la sostienen , que es pesada, previamente, de arriba desarmás la palanca que quede desenfundada y sin nada, abajo la selectora que son 2 tornillos más, no pierdas ni arandelas ni nada.. es facil...
a ver otra explicación sino... que alguien me corrija, todobien... saludos...
bueno mi explicación por lo menos así la saqué yo...

sacás los 4 tornillos de la cruceta, cuidado bien ordenado de no preder fideitos de la cruceta ni ensuciarlos con tierra, una vez sacada la cruceta, tenés el cardan "suelto" ahí lo traés hacia el diferencial, sacandolo de la cola de la caja (sale de una), ahí chau cardan, luego ponés un criquet, o suplemento, abajo a la altura de la caja, cosa que puedas aflojar los 4 bulones que la sostienen , que es pesada, previamente, de arriba desarmás la palanca que quede desenfundada y sin nada, abajo la selectora que son 2 tornillos más, no pierdas ni arandelas ni nada.. es facil...
a ver otra explicación sino... que alguien me corrija, todobien... saludos...
Re: como bajo la caja de cambio??
Gracias Marcos, pense q seria mas complejo el tema, mañana voy a intentar bajarla, le tengo desconfianza a los tornillos, a los 4 bulones de la caja q la sostienen al motor. Pero por lo que comentas parece q no reviste mayor problema, me habia parecido q no habia mucho espacio para trabajar. En fin, despues les comento me fue..Gracias de nuevo!
Martin
Re: como bajo la caja de cambio??
suponiendo q logre bajar la caja de cambio, la idea es dar vuelta la corona ya q esta muy dañada del lado q actualmente esta, como la ven? o directamente compro una nueva??



algun consejo, alguien q lo haya hecho antes? Gracias



algun consejo, alguien q lo haya hecho antes? Gracias
Martin
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: como bajo la caja de cambio??
No compres nueva, dala vuelta , se la ve bien del otro lado.
Tendrías que calentrala 1° para dilatarla y luego sacarla, para ponerla , haces lo mismo
Tendrías que calentrala 1° para dilatarla y luego sacarla, para ponerla , haces lo mismo
Un abrazo, Gustavo
Re: como bajo la caja de cambio??
Gracias indio. mañana pruebo y les comento como me fue. Saludos
Martin
Re: como bajo la caja de cambio??
yo la compraria nueva,menos riesgo de que quede algo mal ,desarmar tenes que desarmar igual y no es tan costosa como para andar ratoeando por algo que si queda mal es un laburazo volver a desarmar todo si no funca
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: como bajo la caja de cambio??
Porque no va a funcar Dany, si apoyas bien la corona en su alojamiento, nada puede fallar
Un abrazo, Gustavo
Re: como bajo la caja de cambio??
he visto coronas quedar "flojas" indio,si bien no de torino pero fue por la misma causa andar dando vuelta una corona usada ademas en el caso del torino la corona tiene un asiento con chanfle en el volante (o sea tiene una sola manera de ir colocada)de la otra forma quedaria mal puestaelindio escribió:Porque no va a funcar Dany, si apoyas bien la corona en su alojamiento, nada puede fallar

Uploaded with ImageShack.us
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: como bajo la caja de cambio??
Ojo que hay muchos volantes que ya no tienen ese chanfle
Un abrazo, Gustavo
Re: como bajo la caja de cambio??
Bueno, despues de sacar un poco mas de cuatro tornillos baje la caja de cambios, el volante, el embrague y la corona. Despues voy a poner las fotos cuando las recupere de la camara de Clmoro.
El tema es que la corona tiene el bisel ese, (me lleva el "chanfle" como diria el chavo del 8!)



sera cuestion nomas de conseguir una usada buena o nueva.
Indio si no me decias lo de calentarla creo q aun estoy golpeandola!! aun con calor costo un par de golpes
torero7125 de que manual es la imagen q publicaste? la parte de balancear el cigüeñal, volante-embrague-amortiguador torsional quedara pendiente...( alguien sabe si solo desarmando el motor se puede balancear el conjunto o se puede balancear armado?)
Algun otro aporte, consideracion?
Despues pongo fotos del embrague a ver q les parece el estado, comparandolo con uno nuevo q tenia clmoro, parecia tener resto.
En fin, contento de bajar por haber podido bajar la caja de cambios( hubo ayuda, gracias Claudio!)
El tema es que la corona tiene el bisel ese, (me lleva el "chanfle" como diria el chavo del 8!)



sera cuestion nomas de conseguir una usada buena o nueva.
Indio si no me decias lo de calentarla creo q aun estoy golpeandola!! aun con calor costo un par de golpes
torero7125 de que manual es la imagen q publicaste? la parte de balancear el cigüeñal, volante-embrague-amortiguador torsional quedara pendiente...( alguien sabe si solo desarmando el motor se puede balancear el conjunto o se puede balancear armado?)
Algun otro aporte, consideracion?
Despues pongo fotos del embrague a ver q les parece el estado, comparandolo con uno nuevo q tenia clmoro, parecia tener resto.
En fin, contento de bajar por haber podido bajar la caja de cambios( hubo ayuda, gracias Claudio!)
Martin
Re: como bajo la caja de cambio??
del recorte ese del manual mr 61 quedo "colgado" en la parte superiorde dicho recorte el tema de poner un volante nuevo,por eso habla del tema balanceo,no le des bola a eso ,pero bueno comprate una corona nueva como te dije antes,mucho menos dolor de cabezamafeaya escribió:Bueno, despues de sacar un poco mas de cuatro tornillos baje la caja de cambios, el volante, el embrague y la corona. Despues voy a poner las fotos cuando las recupere de la camara de Clmoro.
El tema es que la corona tiene el bisel ese, (me lleva el "chanfle" como diria el chavo del 8!)
sera cuestion nomas de conseguir una usada buena o nueva.
Indio si no me decias lo de calentarla creo q aun estoy golpeandola!! aun con calor costo un par de golpes
torero7125 de que manual es la imagen q publicaste? la parte de balancear el cigüeñal, volante-embrague-amortiguador torsional quedara pendiente...( alguien sabe si solo desarmando el motor se puede balancear el conjunto o se puede balancear armado?)
Algun otro aporte, consideracion?
Despues pongo fotos del embrague a ver q les parece el estado, comparandolo con uno nuevo q tenia clmoro, parecia tener resto.
En fin, contento de bajar por haber podido bajar la caja de cambios( hubo ayuda, gracias Claudio!)
Re: como bajo la caja de cambio??
uffff! ahora la desarmaste y no la vas a traer a Pilar... o llegas a armarla...





Re: como bajo la caja de cambio??
Esta en etapa de reparacion, hace menos de un año q la tengo, 7 meses aproximadamente, en los q debe haber recorrido unos gloriosos 5km despues de años de estar tirada... voy a ir al encuentro pero la cupe se queda en casa, viene lenta la reparacion pero a paso firme.
Nos vemos el 14!
Nos vemos el 14!
Martin
Re: como bajo la caja de cambio??
Alguien sabe como es este resorte

alguien sabe el tamaño, alguna foto? y a donde va enganchado, al ruleman de empuje y al cubrevolante??
al desarmar no estaba, y no me percate de donde podria ir.
Quiero comprarlo para poder armar! Gracias
alguien sabe el tamaño, alguna foto? y a donde va enganchado, al ruleman de empuje y al cubrevolante??
al desarmar no estaba, y no me percate de donde podria ir.
Quiero comprarlo para poder armar! Gracias
Martin