Como se construye un Turismo Carretera actual

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gesiete
Torino 300 S

Como se construye un Turismo Carretera actual

Mensaje por Gesiete »

Como se construye un TC paso a paso, esta fue la primer Chevy de Agustin Canapino, obviamente construida por su padre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yapa:

Imagen

Espero que les guste.

Saludos.

Guille.
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Re: Como se construye un Turismo Carretera actual

Mensaje por Gesiete »

Si miran bien, en la segunda foto se puede ver un Torino que tambien esta en construccion.

=)
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

magnifico!!,sigan cortando autos rescatables por 3 pedazos de chapa

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lamentable. Me parece que esto lo mando al "post" de rarezas.
Saludos.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Es muy complicado complacer a todos. Hay gente que "llora" porque los autos ya no tienen nada de los originales, pero si cortas una chevy para ponerle el techo y unos pedazos de guardabarros dicen que esta mal. Yo estoy en el segundo grupo, para mi los TC ya tendrian que ser de plastico, hace raaato.

Abz.

Guille.

PD: Ochoa ponelo donde a vos te parezca.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

hace falta cortar un auto entero para sacarle tan poco de chapa?

un buen chapista no puede fabricarlas?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vos acá le ponés el nombre "Turismo de Carretera" a una categoría, y le das para adelante. Los autos actuales, son verdaderos prototipos que apenas conservan cierto perfil del original. Las tapas de cilindros, hace casi 30 años, que dejaron de ser las originales. Ya hay en uso block fabricados para esto, que por ende, no son de la marca de origen. Así la podemos seguir con suspensiones, ángulos de parabrisas, y muchas modificaciones técnicas y estéticas más.
Si a eso le sumamos el manoseo dirigencial, donde le dan a todos el mismo carburador, les arman la carpita en boxes, les dan las cubiertas, y no sé cuantas cosas más, la cosa se tergiversó muy mal.
Hace casi cinco años que no veo ni escucho una carrera de la categoría. Ya no es lo que era, se cortó mucho de la libertas que tenían preparadores, chasistas, carburistas y demás. Esa intervención da lugar a ciertos manejos que redundan en determinar resultados.
Ya no me gusta ni medio lo que hoy mal llaman T.C.
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

torero7125 escribió:magnifico!!,sigan cortando autos rescatables por 3 pedazos de chapa
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Ochoa, yo no tengo nada que ver, sólo hice un aporte.

De última manda una carta abierta a la ACTC dirigida a Aventin y capaz que te da bola.

Yo por mi parte soy hincha enfermo de los Torino-Cherokee y me gusta cuando ganan. Los autos son simplemente cascaras sobre areneros que levantan 270, lo demás no me importa.

Saludos.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

como dice ochoa,eso ya no es mas tc y por otro lado como decia antes guille,si un techo y 2 lomos de guardabarros justifican "desaparecer" un auto rescatable,hubiera sido preferible que sigan corriendo con cascos originales (con jaula y todo el piripipi) pero originales,lo de hoy es una "mentirita" para que la monada siga yendo a ver lo que queda de la hermosa categoria que supo ser y ya no es,desde que se fue mouras,se retiro castellano y aparecieron los "prototipos" de hoy en dia para mi el tc murio .es preferible mil veces que armen carrocerias al estilo de las liebres el trueno y ese tipo de autos a que me quieran vender que abajo de esas 4 chapas y todo el plastiquerio hay un falcon un torino un dodge o una chevy

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Gesiete", no te preocupes. Lo tuyo está muy bien. Es solo que los nostálgicos como yo, nos duele no solo ver lo que se hace con esos autos, sino también (y esto es algo que no ven muchos, sino más bien unos pocos que conocemos el ambiente) la manera en que la ACTC va "matando" a esos verdaderos artesanos de la preparación, que hoy gracias a que les dan los carburadores, las jaulas, las tapas de cilindros, etc., ven limitada su capacidad e imaginación, en la búsqueda de mejor performance. Lo tuyo, está perfecto. Un abrazo.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Es muy sencillo, cuando quiero ver el TC que vos mencionas, me voy a ver el zonal TC Santafesino donde los Torino hasta usan los motores 7B. Si quiero ver show y a los mejores pilotos del país, miro el TC de la ACTC.

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Gesiete escribió:Es muy sencillo, cuando quiero ver el TC que vos mencionas, me voy a ver el zonal TC Santafesino donde los Torino hasta usan los motores 7B. Si quiero ver show y a los mejores pilotos del país, miro el TC de la ACTC.

Abz.

G.-
si queres ver show mira el tn,lo demas es circo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¿De qué hablan?
¿Chevys? ¿Torinos? ¿Dodges? ¿Falcons?
Yo sólo vi dos prototipos rojos infernales, mirados desde la fosa, con diferenciales "abotonantes"...
¡Y qué par de jaulas tienen!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Daniel el musico escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
¿De qué hablan?
¿Chevys? ¿Torinos? ¿Dodges? ¿Falcons?
Yo sólo vi dos prototipos rojos infernales, mirados desde la fosa, con diferenciales "abotonantes"...
¡Y qué par de jaulas tienen!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+1000

ajajaj
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Responder