Neumaticos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Neumaticos
Para mi que esa TS es la reencarnación de la Liebre III de Manzanoelindio escribió:creo que ni con el motor con chimichurri, llega a 240km/h, puede ser el velocimetro, o bien , el engranajesito que va en la caja

Ls GS tiene una leva distinta a la TS???Gaston_Toro escribió:Es una TS mod 75, y creo que tiene una leva de GS, pero no estoy seguro.
Simplemente Torino

elindio escribió:Por ejemplo si pones el motor 4000 rpm en 4° y el por ejemplo, el velocimetro tendria que marcar 150 km/h, tengas l rodado que tengas, tiene que marcar eso, pero la velocidad real del vehiculo, si depende del rodado, osea te marcaria 150, pero iria mas despacio por tener rodado mas chico.
Es increible como se puede decir lo mismo desde 2 puntos de vista distintos. En serio no lo notan? Ambos dijeron exactamente lo mismo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:NO. Si tenés cubiertas más chicas el velocímetro funcionando correctamente va a marcar más velocidad. Si en cambio tenés cubiertas más altas (siempre hablando con respecto a la medida original de fábrica de cada modelo) el velocímetro funcionando bien, marcará de menos.
Agarren 2 autos, uno con 225-75-15 y otro con 195-55-15 (o sea uno perfil alto y otro bajo). Olvidense que el auto esta rodando, hagan de cuenta que el auto esta sobre 4 tacos y ponganlo a 4000 vueltas, si ambos estan exactamente igual calibrados, tienen que marcar la misma velocidad, pero si apoyas en el piso el que tiene perfil bajo va a ir mas lento de lo que marca el velocimetro, en cambio el de perfil super alto va a ir a mas velocidad de la que realmente marca.
Entonces, mas alla de que los intrumentales pueden llegar a mentir, podriamos decir que en esta cuestion "gruesa" lo que miente no es el instrumental, sino que las cubiertas no transmiten lo que realmente marca el velocimetro o la velocidad real a la que deberia ir el auto.
Demore bastante en explicarlo de ese modo y que lo entiendan ambos, desde mi punto de vista (quizas sea un tercer punto de vista), ambos dijeron lo mismo pero con distintas palabras.
Saludos.
Guille.
Edit: Agrego algo mas, si el "sensor" del velocimetro fuera como esos que se le ponen a las bicicletas entonces si estaria mintiendo el velocimetro, pero en este caso viene de la caja, hasta ahi el Torino "cree" que va a la velocidad correcta, pero si le pones talones que no son los de fabrica, la velocidad "virtual" (la que muestra el instrumental) es distinta a la velocidad real (la que se traslada el coche). Me acuerdo de chico, que tenia un velocimetro de esos en la bici, si ponias el sensor mas cerca del eje, te marcaba mas velocidad, si lo alejabas del eje te marcaba menos. Bueno, en este caso no es asi, el "sensor" del Torino es incorruptible (pero con tantos años y manoseo puede fallar un poco, en eso estamos de acuerdo chicos, no salgan a matarme jajajaja)
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

No dijimos lo mismo con Gustavo "Gesiete". El Torino lee la información que le llega de la caja, donde va el piñón del velocímetro que trabaja con el engranaje que va montado sobre la directa. Cubierta más chica lo hará girar más rápido, y marcará mayor velocidad. Cubierta más grande, lo hará girar más lento, y marcaré menor velocidad. Lo correcto es armarlo como salió de fábrica, o buscarle alternativas de acuerdo al puente, y medida de las cubiertas.
Pero de ninguna forma va a marcar a 4000 RPM la misma velociad, pongas la cubiertas que pongas. Al velocímetro no le afectan las RPM, sino lo que le llega por la relación final del auto.
Saludos.
Pero de ninguna forma va a marcar a 4000 RPM la misma velociad, pongas la cubiertas que pongas. Al velocímetro no le afectan las RPM, sino lo que le llega por la relación final del auto.
Saludos.
Jajajajaja no te das cuenta que lo que miente no es el velocimetro? Lo que es mentira es la velocidad REAL que se genera con el talon de los neumaticos, la "virtual" que muestra el instrumental no varia.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No dijimos lo mismo con Gustavo "Gesiete". El Torino lee la información que le llega de la caja, donde va el piñón del velocímetro que trabaja con el engranaje que va montado sobre la directa. Cubierta más chica lo hará girar más rápido, y marcará mayor velocidad. Cubierta más grande, lo hará girar más lento, y marcaré menor velocidad. Lo correcto es armarlo como salió de fábrica, o buscarle alternativas de acuerdo al puente, y medida de las cubiertas.
Saludos.
Vamos de nuevo, pone el coche sobre 4 tacos con 5 juegos de gomas diferentes y el motor a 4000 vueltas, la velocidad "virtual" que indica el velocimetro va a ser la misma, entonces, lo que miente, NO es el instrumental, ni la caja, ni el diferencial. Lo que miente es lo que transmite al piso y son justamente las gomas.
Mas facil no lo puedo explicar.
Saludos.
Guille.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- ariel francisco
- Torino ZX
Tiene razon gesiete!!!!!..... lo explico muy bien y como para que cualquiera entienda......no hay peor ciego que el que no quiere ver! Jaja.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jorge , si yo pongo, 4000rpm en la salida del motor, pongo, xxxx rpm en el cardan e yyyy en los palieres,o sea q lo que varia es la velocidad tangensial de la ruedas variando la medida del rodado, lo que si vas a necesitar es mas rpm para hacer andar el auto con rodado mas chico a la misma velocidad que andando con un rodado mas grande, pero los relojes te van a marcar lo mismo, a 3000rpm, por ejmplo 100km/h es lo que me marca a mi tienendo rodado mas chico.
Cuando fuimos a Zarate con gladiator, mi velocimetro marcaba 120 115 km/h y Galdiator me dijo que iba a 100 105 km/h e ibamos los dos juntos, uno atras de otro, obvio el tiene rodado mas grande
Cuando fuimos a Zarate con gladiator, mi velocimetro marcaba 120 115 km/h y Galdiator me dijo que iba a 100 105 km/h e ibamos los dos juntos, uno atras de otro, obvio el tiene rodado mas grande
Un abrazo, Gustavo
Te falto decir que seguro gladiator iba a menos revoluciones, si ambos los ponían a 3000rpm seguramente el instrumental iba a marcar lo mismo pero uno se iba a disparar!
Abz.
G.-
Abz.
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Gesiete escribió:Te falto decir que seguro gladiator iba a menos revoluciones, si ambos los ponían a 3000rpm seguramente el instrumental iba a marcar lo mismo pero uno se iba a disparar!
Abz.
G.-
Exacto, por eso dije que ibamos los dos juntos y el a menos velocidad y seguramente menos rpm que yo
Un abrazo, Gustavo