como comenzar una restauracion?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: como comenzar una restauracion?
Tomá nota: cada vez que te ocurra un incidente como ese, de inmediato tenés que cortar la batería. Tené encima una llave y sacás el positivo, cosa de que el cortocircuito no se extienda, y termine provocando un incendio que termine con el auto. Un abrazo.
PD. tu auto no tiene nada del otro mundo. ¡¡¡A ponerse las pilas que de a poquito lo levantás!!!
PD. tu auto no tiene nada del otro mundo. ¡¡¡A ponerse las pilas que de a poquito lo levantás!!!
muchas gracias! y tu firma es una gran cosa, yo tambien soy soldado, pero de la Marina. 

Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.
Nacho empezá por lo necesario para que el auto funcione bien. Cuando tengas unos cuantos mangos ahorrados encará la restauracion porque no es nada barato
Aca te dejo el tutoria para que puedas subir unas fotos de la maquina!!! http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9.html

Simplemente Torino

- jgcastells
- Torino ZX
Si podés resolver este tema contame cómo hiciste, yo hace más de 8 años que me lo estoy fumando...nacho133 escribió: lo siguiente sera verificar los escapes porque siento un poco de olor a dioxido de carbono en el interior

bien Nacho, felicitaciones por el Torino, pero... despacio, estás en los primeros días q lo tenés y querés hacer todo, tranqui, lee mucho el foro, aprendé de otras experiencias... hacelo andár bien, "seguro"! cosa q la estetica sería lo "de menos", el torino andando bien es mágico por q es hermoso siempre... saludos...
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Bienvenido al foro!!!! paciencia y consulta lo que creas nesesario,aca todos aprendimos a los golpes,asi que con todo gusto trataremos de darte el mejor consejo.
saludos
Lisandro
saludos
Lisandro
- gustavotoro380
- Torino ZX
El auto se ve Excelente.. va de lo q se en fotos..
Te cuento mi experiencia que creo son mejores que consejos, porque en algún momento la experiencia llega para hacerte ruido y recordar lo que te dijeron.
Yo hice siempre lo que se "me cantó", a veces coincidía con los consejos que recibía y otras veces era lo opuesto a esto, no obstante el auto es mío y hacía y deshacía casi por diversión.
Luego de cierto tiempo fui ganando algo de experiencia propia y cierto criterio sobre el auto, como un alumno de escuela casi, y sobre todo también aprendí a saber a quien escuchar, todo ello matizado con reniegues varios, explosiones menores, empujadas, grúas, venteos en el interior, mucho calor en la espalda y demás ñoñadas propias de un auto viejo que es viejo, aunque anhele volver a sus mejores días que seguro llegarán, pero cuando sea el momento, no cuando uno quiere.
Por lo tanto, atento, aprendé todo lo que puedas en cada ocasión que el auto te de, mete mano sin excederte cuando puedas, pedí ayuda, escuchá y sólo formarás tu propio criterio sobre tu auto.
Es obvio que para todo esto el auto tiene que arrancar con la llave, ergo el encendido completo (todo, desde el cableado, bobina, distribuidor, bujías, cables, burro, batería, alternador...) tiene que estar en orden, y eso sería un buen comienzo...
Éxito y que disfrutes mucho tu auto, abrazo.
Yo hice siempre lo que se "me cantó", a veces coincidía con los consejos que recibía y otras veces era lo opuesto a esto, no obstante el auto es mío y hacía y deshacía casi por diversión.
Luego de cierto tiempo fui ganando algo de experiencia propia y cierto criterio sobre el auto, como un alumno de escuela casi, y sobre todo también aprendí a saber a quien escuchar, todo ello matizado con reniegues varios, explosiones menores, empujadas, grúas, venteos en el interior, mucho calor en la espalda y demás ñoñadas propias de un auto viejo que es viejo, aunque anhele volver a sus mejores días que seguro llegarán, pero cuando sea el momento, no cuando uno quiere.
Por lo tanto, atento, aprendé todo lo que puedas en cada ocasión que el auto te de, mete mano sin excederte cuando puedas, pedí ayuda, escuchá y sólo formarás tu propio criterio sobre tu auto.
Es obvio que para todo esto el auto tiene que arrancar con la llave, ergo el encendido completo (todo, desde el cableado, bobina, distribuidor, bujías, cables, burro, batería, alternador...) tiene que estar en orden, y eso sería un buen comienzo...
Éxito y que disfrutes mucho tu auto, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
que buena respuesta Gaston! muchas gracias, tomo tus palabras y las voy a poner en practica. no es mi primer auto con sus años, pero si el primer TORO. Estoy feliz y como la adolescencia no me quiero saltear pasos, jajaja. Ya arranca y andan mas cosas de las que esperaba, encontre un buen electricista. Me mando a buscar la pipeta de la calefaccion que me falta para ue esta ande, y hoy a la mañana se noto! pero bueno tambien no lo voy a andar todos los dias, capital es un bardo de trafico y manejar un toro no es lo mismo que andar en el fiestita que tenia. Abrazo grande y espero ansioso cada mail de respuesta al foro.
Estaba mirando las fotos, y a juzgar por estas primeras pareciera que partís de una muy buena base. Tratá de poner fotos del interior, vano motor y baúl. Un abrazo.
PD. hacéle caso a Gastón.
PD. hacéle caso a Gastón.
nacho la compraste en cordoba vende ???
habia una igual a 16000
habia una igual a 16000
El auto esta barbaro, si de casco y motor esta bien el resto es tiempo y dedicacion.
Yo compre el Torino por dos motivos, el primero porque es un sueño de toda mi vida y el segundo para aprender mecanica, me propuse hacer todo yo (asi le va pobre coche), no se como sos en cuanto a tus habilidades tecnicas pero no necesitas ser un superdotado para arreglarlo vos, obviamente si es tu unico coche olvidate de esto pero si tenes con que moverte hacelo vos.
Este foro es genial, todos ayudan y ya hay una base de post anteriores que es excelente y a eso le sumas los manuales originales y es mas que suficiente.
Para la instalacion electrica lo que necesitas es mucha paciencia, contorsionismo para meterte abajo del tablero, un tester o multimetro barato, cortacorriente y matafuegos. Fijate que se derritio, encontra las puntas de ese cable y cambialo por uno de la misma seccion, asi vas a ir encontrando empalmes que tenes que desarmar y emprolijar, y asi de a poco vas avanzando.
Si el casco esta bien no te vuelvas loco por un poco de oxido en los zocalos y demas rincones, chequea bien presion de aceite y temperatura.
Publica mas fotos y encara los problemas de a uno.
Yo compre el Torino por dos motivos, el primero porque es un sueño de toda mi vida y el segundo para aprender mecanica, me propuse hacer todo yo (asi le va pobre coche), no se como sos en cuanto a tus habilidades tecnicas pero no necesitas ser un superdotado para arreglarlo vos, obviamente si es tu unico coche olvidate de esto pero si tenes con que moverte hacelo vos.
Este foro es genial, todos ayudan y ya hay una base de post anteriores que es excelente y a eso le sumas los manuales originales y es mas que suficiente.
Para la instalacion electrica lo que necesitas es mucha paciencia, contorsionismo para meterte abajo del tablero, un tester o multimetro barato, cortacorriente y matafuegos. Fijate que se derritio, encontra las puntas de ese cable y cambialo por uno de la misma seccion, asi vas a ir encontrando empalmes que tenes que desarmar y emprolijar, y asi de a poco vas avanzando.
Si el casco esta bien no te vuelvas loco por un poco de oxido en los zocalos y demas rincones, chequea bien presion de aceite y temperatura.
Publica mas fotos y encara los problemas de a uno.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Uploaded with ImageShack.us
esta e sla foto que tengo del interior del toro. en estos dias le saco algunas mas para ir viendo los pequeños cambios. espero lelgar hasta pilar el 14. abrazo!
Nacho