Bomba de Nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
Re: Bomba de Nafta
Bueno, voy a comprar de nuevo las Champion y después les cuento.
- Gaston_Toro
- Torino L
Creo que el problema es que se cerraron las valvulas, al estar todo a nuevo, hay que ir viendolo porque esta trabajando todo muy apretado todavia, tenia 0.15 antes, ahora le dio 0.20.
- Gaston_Toro
- Torino L
En fin, hoy probando el auto, se volo a la mierda el engranaje comando de la bomba de aceite...... Se barrio entera, no era nueva, el auto iba en 3° a unas 5.000 rpm, y creo que tiene mucha presion de aceite. Ahora bien, en todotoro esta $230 pesos:
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... 57418d0895
Aca en una casa de respuestos me la consiguen a $650. La que vende todotoro es de mala calidad o algo por el estilo?
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... 57418d0895
Aca en una casa de respuestos me la consiguen a $650. La que vende todotoro es de mala calidad o algo por el estilo?
Gastoncito, fuera de joda: ¿pusiste el auto a 5000 RPM?. ¿Tenés motor Torino o es un Nissan Skyline?.
Con respecto al engranaje, buscá que hay un post donde charlamos el tema, así comprás el que te corresponde a tu motor. Por lo que sé, cuanto más claro el material, es más ordinario. Tendrías que caminar bastante para conseguirte alguno de los más viejos, que venían de mejor calidad.
Un abrazo.
Con respecto al engranaje, buscá que hay un post donde charlamos el tema, así comprás el que te corresponde a tu motor. Por lo que sé, cuanto más claro el material, es más ordinario. Tendrías que caminar bastante para conseguirte alguno de los más viejos, que venían de mejor calidad.
Un abrazo.
- Gaston_Toro
- Torino L
Yo no jaja, el mecanico lo puso a esas rpm..... Para mi tambien se fue a la mierda. Pero nose, el loco sabe bastante de autos de este tipo, torino, falcon, chevy.... Y ese engranaje era algo que no cambiamos, porque no conseguimos en el momento. Me quedo eso que dijiste, cuanto mas oscuro el material mejor, bueno el que tenia puesto brillaba mucho jaja...
Otra cosa que tambien esta mal, es el eje del distribuidor, que a la mitad parece que esta unido y tiene una goma, bueno esa goma se dobla y le corre mucho el punto al auto, o se va muy atrasado o muy adelantado, estamos viendo para ponerle algo mejor.
Con el tema de las rpm, la verdad que nose porque lo puso en 5mil, calculo que sabra como armo el motor y como acentarlo..... Le hace algo pegarle esas cagadas a palo estando nuevo todo?
No te enojes Jorgito que yo no lo maltrate al toro jaja!
Otra cosa que tambien esta mal, es el eje del distribuidor, que a la mitad parece que esta unido y tiene una goma, bueno esa goma se dobla y le corre mucho el punto al auto, o se va muy atrasado o muy adelantado, estamos viendo para ponerle algo mejor.
Con el tema de las rpm, la verdad que nose porque lo puso en 5mil, calculo que sabra como armo el motor y como acentarlo..... Le hace algo pegarle esas cagadas a palo estando nuevo todo?
No te enojes Jorgito que yo no lo maltrate al toro jaja!
Pasa que si la tuviera tan clara se daria cuenta que un motor std. de estos a 5000 RPM está más cerca de Dios que de nosotros. Mínimo una asentada para después usarlo. No es un motor de carrera que lo armás, banqueás y a pista.
Saludos.-
Saludos.-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno , Jorge, pero fue el mecanico el que lo rompio, yo tire lo del engranaje porque exctamente igual lo que nos paso con la TSX, y revento cuando, Ale, le dio pata.
Igual no paso nada , se rompio un engranaje nada mas, que ya estaba para la basura
Igual no paso nada , se rompio un engranaje nada mas, que ya estaba para la basura
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gastoncito, fuera de joda: ¿pusiste el auto a 5000 RPM?. ¿Tenés motor Torino o es un Nissan Skyline?.Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Pasa que si la tuviera tan clara se daria cuenta que un motor std. de estos a 5000 RPM está más cerca de Dios que de nosotros. Mínimo una asentada para después usarlo. No es un motor de carrera que lo armás, banqueás y a pista.
Saludos.-

Con lo que lei lo primero que me viene a la cabeza es matar al mecanico.
Si tenes un desarmadero cerca anda con llaves fijas buscate una bomba original y sacale la tapa midiendo la luz de los engranajes internos como dice el manual y por 100 mangos a lo sumo tenes una bomba excelente y si el mismo auto tiene el sinfin tambien llevatelo porque estan hermanados.
Con el motor nuevo anda despacio y sin aceleradas bruscas todos los kilometros que puedas.
Si tenes un desarmadero cerca anda con llaves fijas buscate una bomba original y sacale la tapa midiendo la luz de los engranajes internos como dice el manual y por 100 mangos a lo sumo tenes una bomba excelente y si el mismo auto tiene el sinfin tambien llevatelo porque estan hermanados.
Con el motor nuevo anda despacio y sin aceleradas bruscas todos los kilometros que puedas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- WalterioTSX
- Torino ZX
Te copio textual lo que te puse en tu post de neumáticos, ahora te darás cuenta que lo que te puse ahí no es un dato menor...
"Según tengo entendido para el ablande lo más conveniente es llevarlo en no más de 3000 vueltas por trayectos largos pero tampoco es bueno ablandarlo a 1500 vueltas o menos como algunos decían, y lo que sí no es bueno es darle palizas de aceleradas de entrada, yo te diría que esperes al menos al apriete de tapa de cilindros, o al menos haberle hecho unos 5000 kms y ahí empezás con cuidado, no pasándolo de 4000 vueltas, en realidad te diría que si podés esperar a los 10000 kms vas a andar más tranquilo, con menos riesgo de roturas y con motor para rato..."
Tenélo en cuenta para la próxima, y decile a tu mecánico que el torino no es un falcon o una chevy, esos son obsoletos motores varilleros y principalmente de carrera más corta...
"Según tengo entendido para el ablande lo más conveniente es llevarlo en no más de 3000 vueltas por trayectos largos pero tampoco es bueno ablandarlo a 1500 vueltas o menos como algunos decían, y lo que sí no es bueno es darle palizas de aceleradas de entrada, yo te diría que esperes al menos al apriete de tapa de cilindros, o al menos haberle hecho unos 5000 kms y ahí empezás con cuidado, no pasándolo de 4000 vueltas, en realidad te diría que si podés esperar a los 10000 kms vas a andar más tranquilo, con menos riesgo de roturas y con motor para rato..."
Tenélo en cuenta para la próxima, y decile a tu mecánico que el torino no es un falcon o una chevy, esos son obsoletos motores varilleros y principalmente de carrera más corta...