Bomba de Nafta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gaston_Toro
Torino L

Bomba de Nafta

Mensaje por Gaston_Toro »

Me surgio un problema, aparte del velocimetro de porqueria jajaj...... El toro tira contraexplosiones, hasta llendo tranquilon en ruta en 4°, queres acelerar un poquito, ponele para ponerlo de 100 a 120, y se abatata con contraexplosiones y hay que largar el acelerador, y pisarlo muy de a poquito...... Se estima que es la bomba de combustible, ahora, la que tiene puesta, es mas o menos nueva (igual el auto estubo algo de medio año parado).
Por eso preguntaba, puede que la mia este rota? o no es del modelo adecuado? Fui a una casa de respuesto, y tienen la misma que tengo yo colocada, y en la descripcion que tiene el flaco de la casa de respuestos dice:
-Bomba Nafta Torino Tornado 7 bancadas.... (?)!! Y es marca Kobla o algo asi.

Encontre estas en mercadolibre, nose si me pueden dar una mano, porque nose que hacer.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-caja-_JM

Esta ultima que pase es muy parecida a la que tengo puesta.
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: Bomba de Nafta

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Por fuera son iguales, pero fijate que la del 4b tiene una pata mas larga que la del 7 b. Igualmente revisá la puesta a punto.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Me parece más problema de carburación que de bomba, o problemas de encendido...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uh, asi empezo la TSX de Ale, hasta que murio el sinfin del cigueñal.

Ojala que no sea eso
Un abrazo, Gustavo

Gaston_Toro
Torino L

Me tiene re podrido loco....... El anterior dueño renego muchisimo, pero mucho con este toro hdp! Le invirtio mucha plata tambien y no lo pudo hacer andar. Aunque se cree que es porque el mecanico lo jodio, y en vez de hacer motor nuevo, no lo hizo y aparte lo armo mal.
Yo lo compre algo barato al auto, y le voy metiendo como 25 lucas, entre motor nuevo, alarma, audio, cierre centralizado, radiador, bomba de freno, etc, etc.........
Por ahi pienso en venderlo a la mierda y conseguirme otro que no tenga problemas. Porque no es algo que se diga, ah es el carburador, lo cambias o regulas y listo, siempre sale con algo nuevo el auto....... Parece que esta maldito loco!
Ahora con motor a nuevo, sigue haciendo problemas, si serian problemas electricos, o alguna pelotudez asi bueno, pero en fin..... Nose que hacer.
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Paciencia, no te enloquezcas que lo vas a terminar prendiendo fuego, después de semejante inversión no debe ser algo jodido, probablemente sean un cúmulo de boludeces juntas y no podés encontrar la punta del ovillo...

¿Que bujías tenés puestas? (rango térmico, marca y procedencia)
¿cables de bujías, tapa de distribuidor, cables...?
¿Cómo está la bobina?, ¿Es la que corresponde para uso con cable resistivo? (si es que tiene el cable original)
¿El cable de bobina cómo está?, ¿es resistivo (original) o está reemplazado?
¿Distribuidor platinero o electrónico?
¿Cómo están platinos, eje de distribuidor, contrapesos de avance, plaqueta de distribuidor, juego en el eje, cable de distribuidor que no esté cortado y haciendo puente, etc...?
¿Entradas de aire en el múltiple de admision? (revisá que esté bien apretado las tuercas del múltiple tanto de admisón como de escape?
¿Chupadas de aire por la base del carburador? (consejo ponele doble junta)
¿Cómo está de carburación? ¿consume mucho? (Eso puede ser un índice de que esté pasado de nafta lo que hace que las bujías se carbonicen, entren en corto y empiezan las fallas)
Etc...

Como verás es una larga lista de pequeñas cosas que pueden joder y solo hablando de encendido y carburación, y esto que te detallo es lo que me viene a la cabeza en un rato frente al teclado, hay muchas más pequeñas cosas que pueden dar dolor de cabeza, a veces tenés suerte y dás justo con el problema y es como si te hubieras sacado el loto pero otras veces tenés que ser metódico y hacerte una lista de cosas a revisar e ir tildando lo hecho, y aún así es probable que tengas que volver a rever algo.
En mi caso, por ejemplo, después de hacerle el motor en 2001 me fallaba muchísimo, cambié bujías muchas veces, me duraban lo que un pedo en un canasto, me las ponía en corto (Eyquiem, Wega, wega gnc, bosch, ngk y no sé si me olvido de alguna) hasta que dí con unas Champion L15 del año 78 de procedencia yankee que tenía un repuestero y se terminaron los problemas y creo que a esas les hice como 60000 kms, después puse el reemplazo de esas (porque esas no se fabrican más) que son las Champion L92 YC mexicanas y hasta ahora van muy bien (deben llevar unos 10000 kms).
Como consejo no pongas bujías brasileras.
Ojalá encuentres el problema fácil y a no desesperar.
Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A veces se me pasa leer estos post. donde a lo mejor te podemos aconsejar y ayudar.
Lo primero que tenés que hacer, es armarte de paciencia, y preguntar hasta cansarte. Jodé todo lo que haga falta hasta dar con la solución al problema.
No hay autos malditos, hay mecánicos que no hacen bien su trabajo, repuestos de mala calidad y dueños que desconocen lo anterior, y a sus propios autos.
Por lo de las contra-explosiones ahí Gustavo te habló del sinfín del cigüeñal. No sería raro, dado que le hicieron el motor al auto,y vaya uno a saber si le colocaron el que corresponde a tu auto, o alguno de los otros modelos.
Pero no bajés los brazos que el auto tiene que andar. Un abrazo.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

WalterioTSX escribió:Paciencia, no te enloquezcas que lo vas a terminar prendiendo fuego, después de semejante inversión no debe ser algo jodido, probablemente sean un cúmulo de boludeces juntas y no podés encontrar la punta del ovillo...

¿Que bujías tenés puestas? (rango térmico, marca y procedencia)
¿cables de bujías, tapa de distribuidor, cables...?
¿Cómo está la bobina?, ¿Es la que corresponde para uso con cable resistivo? (si es que tiene el cable original)
¿El cable de bobina cómo está?, ¿es resistivo (original) o está reemplazado?
¿Distribuidor platinero o electrónico?
¿Cómo están platinos, eje de distribuidor, contrapesos de avance, plaqueta de distribuidor, juego en el eje, cable de distribuidor que no esté cortado y haciendo puente, etc...?
¿Entradas de aire en el múltiple de admision? (revisá que esté bien apretado las tuercas del múltiple tanto de admisón como de escape?
¿Chupadas de aire por la base del carburador? (consejo ponele doble junta)
¿Cómo está de carburación? ¿consume mucho? (Eso puede ser un índice de que esté pasado de nafta lo que hace que las bujías se carbonicen, entren en corto y empiezan las fallas)
Etc...

Como verás es una larga lista de pequeñas cosas que pueden joder y solo hablando de encendido y carburación, y esto que te detallo es lo que me viene a la cabeza en un rato frente al teclado, hay muchas más pequeñas cosas que pueden dar dolor de cabeza, a veces tenés suerte y dás justo con el problema y es como si te hubieras sacado el loto pero otras veces tenés que ser metódico y hacerte una lista de cosas a revisar e ir tildando lo hecho, y aún así es probable que tengas que volver a rever algo.
En mi caso, por ejemplo, después de hacerle el motor en 2001 me fallaba muchísimo, cambié bujías muchas veces, me duraban lo que un pedo en un canasto, me las ponía en corto (Eyquiem, Wega, wega gnc, bosch, ngk y no sé si me olvido de alguna) hasta que dí con unas Champion L15 del año 78 de procedencia yankee que tenía un repuestero y se terminaron los problemas y creo que a esas les hice como 60000 kms, después puse el reemplazo de esas (porque esas no se fabrican más) que son las Champion L92 YC mexicanas y hasta ahora van muy bien (deben llevar unos 10000 kms).
Como consejo no pongas bujías brasileras.
Ojalá encuentres el problema fácil y a no desesperar.
Saludos.
coinsido con el apunta mas a las bujias luz de bujia y cables de bujia es importantisimo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los cables de bujía, no producen fallas tipo contra-explosiones. Más bien un rateo. Sí la puede producir alguna falla en el encendido como por ejemplo en el distribuidor, y como señalé antes en el engranaje que comanda el mismo. Saludos.

Gaston_Toro
Torino L

Lo del sinfin del cigüeñal espero que no sea, ya que fue todo echo a nuevo..... Lo que si es de otro modelo puede ser, ya que por el torino este fue armado como de 3 diferentes.....
Aca va una foto del motor:
http://img109.imageshack.us/img109/3333/dsc00527k.jpg
Tendria que mirar las bujias no? Antes de hacerlo a nuevo al auto, tenia un holley 36/36, que safaba, y se lo cambie por el carter, momento en el que empezo a hacer estas contraexplosiones... Lo pare al auto 6 meses y le hize todo a nuevo, ahora cuando lo armamos otra vez, a los 4 dias empezaron otra vez las mismas contraexplosiones, sera el carburador entonces?
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

SI.-

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Proba con el carburador.
Tambien proba desconectando el avance automatico y regulando distribuidor.
Si no se soluciona, te recomiendo armarte de paciencia y sacar el frente de distribucion y ver el engranaje, el sin fin, el tensor de cadena y que no este corrido de punto.
Las contraexplosiones generalmente son porque el encendido se da mientras las valvulas estan abiertas.
En una oportunidad me armaron un tornado con el tensor de la cadena mal puesto y fallaba como loco, llegaba a 2000 rpm en vacio pero no tenia nada de fuerza. (En realidad asi son los tornados diria Tyson jeje me adelante)

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió: Como consejo no pongas bujías brasileras.
Yo ya probé las Champion mexicanas que nombrás y no noté diferencia con las Bosch brasileras. En un motor STD como el mío las Bosch brasileras no tienen problemas, hace años las uso. Ojo, no digo que sean las mejores.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

El tema es que apenas las ponés funcionan bien pero no duran nada sin empezar a fallar, por lo menos esa es mi experiencia, igualmente voy a aclarar que los problemas los empecé a tener después de hacerle el motor en el 2001 y seguramente se debe a que el mecánico no consiguió la junta de escape con disipador y entonces están expuestas a más temperatura que antes, o es eso o también el hecho de que a partir de esas épocas empezó a llegar mucho material de segunda de importación y las calidades bajaron.
Como dato las bujías en algunos casos no duraban ni 5000 kms sin acusar fallas y en varias oportunidades las sacaba y testeaba la continuidad y no tenían.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

jgcastells escribió:
WalterioTSX escribió: Como consejo no pongas bujías brasileras.
Yo ya probé las Champion mexicanas que nombrás y no noté diferencia con las Bosch brasileras. En un motor STD como el mío las Bosch brasileras no tienen problemas, hace años las uso. Ojo, no digo que sean las mejores.
probe las bosch y las champion mexicanas, y para mi, con las champion hasta le cambio el sonido al motor...
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Responder