Se me vacía el filtro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: Se me vacía el filtro
Gente, la bomba de nafta la reparé siempre y me duraba lo mismo. Un día me vendieron las valvulitas de repuesto pero no eran de goma, eran de un material tipo plástico parecido a las plaquetas de electrónica(ni idea como se llama el material) y con resortes. Es lo mejor que conozco, hace x lo menos dos años que están (no recuerdo bien pero seguro que mas) y la verdad que anda como el primer día.
Si van a cambiar las válvulas busquen esas aque son con resorte, a mi me dieron un resultado bárbaro.
Saludos
Si van a cambiar las válvulas busquen esas aque son con resorte, a mi me dieron un resultado bárbaro.
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
-EL FANTASMA- escribió:Gente, la bomba de nafta la reparé siempre y me duraba lo mismo. Un día me vendieron las valvulitas de repuesto pero no eran de goma, eran de un material tipo plástico parecido a las plaquetas de electrónica(ni idea como se llama el material) y con resortes. Es lo mejor que conozco, hace x lo menos dos años que están (no recuerdo bien pero seguro que mas) y la verdad que anda como el primer día.
Saludos
Excelente dato, depues te llevo todas las bombas que tengo en casa para que me las repares, jeje
Un abrazo, Gustavo
Gladiator291 escribió:Yo puse una Kobla "nuevita, nuevita" y me resultó tan mala como la eli fel. Los días de calor con el motor caliente... hay que bajarse y enfriarla, porque sino no tira. Y una vez lo pongo en marcha y me pareció sentir un poco de olor a nafta. Bajé, levanté el capot y se estaba prendiendo fuego!!! Se había desarmado sola!!!!![]()
![]()
y caía nafta sobre el distribuidor. Por suerte me dí cuenta rápido y lo pude apagar con un trapo.
Ahora tengo una Kobla, pero le puse Loctite a todos los tornillos!
gente acuérdense, que las cosas pueden venir falladas, a mi me paso una vez y no queda otra, cambie por otra de la misma marca y quedo. KOBLA.
Buena Amistades, Buena Vida
- Gladiator291
- Torino ZX
El problema es ese, las cosas "no deberían" venir falladas. Pero no creo que se esmeren mucho en el control de calidad. Entonces sí, "las cosas pueden venir falladas!diegoScr escribió:Gladiator291 escribió:Yo puse una Kobla "nuevita, nuevita" y me resultó tan mala como la eli fel. Los días de calor con el motor caliente... hay que bajarse y enfriarla, porque sino no tira. Y una vez lo pongo en marcha y me pareció sentir un poco de olor a nafta. Bajé, levanté el capot y se estaba prendiendo fuego!!! Se había desarmado sola!!!!![]()
![]()
y caía nafta sobre el distribuidor. Por suerte me dí cuenta rápido y lo pude apagar con un trapo.
Ahora tengo una Kobla, pero le puse Loctite a todos los tornillos!
gente acuérdense, que las cosas pueden venir falladas, a mi me paso una vez y no queda otra, cambie por otra de la misma marca y quedo. KOBLA.

- DON_MIEMBRO
- Torino TS
si sirve de algo...
a mi me estaba pasando algo parecido... y me volvió loco,
el problema fue una boludes... estaba entrando aire en el circuito de nafta, justo a la salida del tanque, entonces pasaba que andando +/- ligero la bomba podía chupar algo y no se notaba la entrada de aire, pero cuando lo tenia regulando, la bomba se quedaba sin fuerza para levantar la columna de aire que se hacia en el circuito, con lo cual el auto consumía lo que quedaba en el filtro y se paraba, menos mal que tenia gas... porque a nafta no lo podía arrancar ni de pedo.
y si no proba con una cebolla, jajajaja
Abrazo de Torino,
Don Mimebro.
a mi me estaba pasando algo parecido... y me volvió loco,
el problema fue una boludes... estaba entrando aire en el circuito de nafta, justo a la salida del tanque, entonces pasaba que andando +/- ligero la bomba podía chupar algo y no se notaba la entrada de aire, pero cuando lo tenia regulando, la bomba se quedaba sin fuerza para levantar la columna de aire que se hacia en el circuito, con lo cual el auto consumía lo que quedaba en el filtro y se paraba, menos mal que tenia gas... porque a nafta no lo podía arrancar ni de pedo.
y si no proba con una cebolla, jajajaja
Abrazo de Torino,
Don Mimebro.

Tripero y Torinero
- doblecammon
- Torino GS
yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Otra vez me quede tirado en paanamericana y lpqlp,la bomba nueva q puse falló,el filtro otra vez vacio,deje q enfriara ,le tiré agua y pude seguir hasta llegar a casa.Será la bomba o alguna otra cosa?GRACIAS
- Gladiator291
- Torino ZX
Bomba...el Enzo99 escribió:Otra vez me quede tirado en paanamericana y lpqlp,la bomba nueva q puse falló,el filtro otra vez vacio,deje q enfriara ,le tiré agua y pude seguir hasta llegar a casa.Será la bomba o alguna otra cosa?GRACIAS

en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
- doblecammon
- Torino GS
edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
yo vi un toro con esa chapa. es cierto.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
doblecammon escribió:yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Yo desde que le puse el retorno d combustible al tanque , lo puedo matar con GNC, que ningun drama con la bomba de nafta, si se complica, cuando lo uso muchos kilometros a gas, porque se seca el burca mal, y despues cuesta agarrar bien a nafta pero a la bomba no le afecta, porque trabaja casi normalmente.
Si ,muchos le ponen una chapa de aluminio, para aislar la bomba de nafta del calor de multiple de escapedoblecammon escribió:edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
Un abrazo, Gustavo
Alquien tiene alguna foto,porfa.elindio escribió:doblecammon escribió:yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Yo desde que le puse el retorno d combustible al tanque , lo puedo matar con GNC, que ningun drama con la bomba de nafta, si se complica, cuando lo uso muchos kilometros a gas, porque se seca el burca mal, y despues cuesta agarrar bien a nafta pero a la bomba no le afecta, porque trabaja casi normalmente.
Si ,muchos le ponen una chapa de aluminio, para aislar la bomba de nafta del calor de multiple de escapedoblecammon escribió:edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
- WalterioTSX
- Torino ZX
En este post están las fotos http://www.tutorino.com.ar/foro/topic82 ... or%20bomba