Asientos de Valvulas de acero vs fundicion y derivados....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Asientos de Valvulas de acero vs fundicion y derivados....
Impecable muchachos. Sigan.
-
- Torino ZX
Bueno....para responderte deberia escribir demasiado, cosa que a esta hora ya me resulta aburrido..pero haremos el intento..
En primera medida mi respuesta a este tema surgio porque vos afirmaste que motores para nafta sin plomo no tienen problemas en las valvulas (siempre hablo del escape, solo escape), usando GNC, cosa que esta bastante alejada de la realidad, despues de eso vino lo del euro 4, y los motores de Corsa y Aveo...
En algo si estoy de acuerdo y es que no hace falta ser propietario de un taller para estar al frente, y eso hizo que me nutra de gente que esta al tanto de los asuntos de GNC (y no hablo de Bugatti y su electronica que fue de lo peor), sino de la gente que hoy comercializa y equipa los autos fuera de fabrica.
Sobre la ideologia Italiana acerca de lo que a vehiculos se refiere y aspectos tecnicos....podemos charlar largo y tendido...o acaso podemos decir que una Ferrari esta mal hecha, es fea y no acelera??...o que la tecnologia common rail en los diesel no funciona (invento Italiano de Fiat)....y asi algunos mas...
Sobre el motor Torque 1.6 estamos de acuerdo es un motor hermoso que hasta hace 6 años se importaba desde la planta de Cordoba a Italia para equipar a la Multipla, esos motores fueron los conejitos de Indias para investigar su uso con GNC y GLP.
Del motor del Corsa...no podemos decir nada que no se conozca...ese fue un acuerdo economico enter GM y FIAT,y ahi quedo.
La verdad lamento que hayas interpretado que mis comentarios indiquen que tus conocimientos no aportan nada, nunca dije eso, lo que si dije es que habias incurrido en errores de concepto, y asi lo creo, como tambien creo que a veces maltratas a las personas que preguntan...vaya uno a saber por que?, pero lo haces.
Lo que dije de las secciones de valvulas bien lo aclare que fue pura deduccion, no tengo argumentos tecnicos para sostenerlo, pero si muchos ejemplos, creo que los problemas de valvulas de escape se deben a problemas de disipacion de calor.
En lo que a mis respecta, tema terminado, si necesitas decirme algo mas la seguimos por mp, no arruinemos este post y hablemos de las valvulas.
Saludos!
En primera medida mi respuesta a este tema surgio porque vos afirmaste que motores para nafta sin plomo no tienen problemas en las valvulas (siempre hablo del escape, solo escape), usando GNC, cosa que esta bastante alejada de la realidad, despues de eso vino lo del euro 4, y los motores de Corsa y Aveo...
En algo si estoy de acuerdo y es que no hace falta ser propietario de un taller para estar al frente, y eso hizo que me nutra de gente que esta al tanto de los asuntos de GNC (y no hablo de Bugatti y su electronica que fue de lo peor), sino de la gente que hoy comercializa y equipa los autos fuera de fabrica.
Sobre la ideologia Italiana acerca de lo que a vehiculos se refiere y aspectos tecnicos....podemos charlar largo y tendido...o acaso podemos decir que una Ferrari esta mal hecha, es fea y no acelera??...o que la tecnologia common rail en los diesel no funciona (invento Italiano de Fiat)....y asi algunos mas...
Sobre el motor Torque 1.6 estamos de acuerdo es un motor hermoso que hasta hace 6 años se importaba desde la planta de Cordoba a Italia para equipar a la Multipla, esos motores fueron los conejitos de Indias para investigar su uso con GNC y GLP.
Del motor del Corsa...no podemos decir nada que no se conozca...ese fue un acuerdo economico enter GM y FIAT,y ahi quedo.
La verdad lamento que hayas interpretado que mis comentarios indiquen que tus conocimientos no aportan nada, nunca dije eso, lo que si dije es que habias incurrido en errores de concepto, y asi lo creo, como tambien creo que a veces maltratas a las personas que preguntan...vaya uno a saber por que?, pero lo haces.
Lo que dije de las secciones de valvulas bien lo aclare que fue pura deduccion, no tengo argumentos tecnicos para sostenerlo, pero si muchos ejemplos, creo que los problemas de valvulas de escape se deben a problemas de disipacion de calor.
En lo que a mis respecta, tema terminado, si necesitas decirme algo mas la seguimos por mp, no arruinemos este post y hablemos de las valvulas.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Muy bien y claro; ahora sabiendo que las valvulas de nuestros motores deberian ser de acero silicromo; y afirmemos que es asi, en las de fabricacion actual; se me vienen a la cabeza varias preguntas.
Las naftas sin plomo y que tienen mayor octanaje; aumentan la temperatura con respecto a las que tienen plomo en el ciclo otto ?
Sera por eso que los motores de hoy en dia, al ser preparados para dichas naftas, tienen que tener asientos de mayor dureza ?
La mayor relacion de compresion, tambien llevo a aumentar la dureza de los asientos ?
La dureza de los asientos aumento en la industria automotriz con el correr de los años ?
Las naftas sin plomo y que tienen mayor octanaje; aumentan la temperatura con respecto a las que tienen plomo en el ciclo otto ?
Sera por eso que los motores de hoy en dia, al ser preparados para dichas naftas, tienen que tener asientos de mayor dureza ?
La mayor relacion de compresion, tambien llevo a aumentar la dureza de los asientos ?
La dureza de los asientos aumento en la industria automotriz con el correr de los años ?
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
En el "genérico", básicamente si soporta nafta sin plomo, no debería tener inconvnenientes con GNC. El primer problema que hubo cuando se introdujo el GNC y se instauró ése mito, es justamente que las naftas todavía contenían plomo. El tallerista/rectificadora, en forma empírica "auto con GNC rompe, sin GNC no" (sin saber que era por la ausencia de plomo) ya empezó con "el gah te sheca las gálvulas".sergio 7bc escribió: En primera medida mi respuesta a este tema surgio porque vos afirmaste que motores para nafta sin plomo no tienen problemas en las valvulas (siempre hablo del escape, solo escape), usando GNC, cosa que esta bastante alejada de la realidad, despues de eso vino lo del euro 4, y los motores de Corsa y Aveo...
A los 505 SR Injection pre 86 (los pocos 85 que hay dando vueltas, franceses éstos, tablero viejo, motor "gamma", en realidad XN6) fueron de los primeros que experimentaron el problema cuando vinieron las naftas sin plomo (y no hablo de gas).
Esto es así a rajatabla: Con asientos viejos (para nafta con plomo) poco duran. Un motor preparado para naftas sin plomo tienen altísima probabilidad de no sufrir ningún inconveniente (pero repito, temas de mapeo como el que indiqué arriba, mucho tienen que ver).
Ustedes se imaginan que quien hace la conversión a gas, no va a tomar en un aftermarket éste tipo de recaudos...

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Toro-Pampa
- Torino ZX
De cuanta dureza es necesario encasquillar hoy en dia para las naftas de hoy, entonces ? Solo escape o admision tambien ?
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Quedate tranquilo que para nafta, hace rato los casquillos son de dureza "interesante" por lejos. No vas a tener inconvenientes. En ambos es recomendable. Admisión y escape.
En cuanto a gas, está explicado antes que no todo es dureza.
En cuanto a gas, está explicado antes que no todo es dureza.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Gracias Moler por cubrir mi duda.Util tambien para todos los demas