Vos hablas del que va detras del embrague? En realidad no es un reten, sino un guardapolvo. Lo que resiste el paso del aceite ahi es el gusano del cigueñal y su correcta luz con el block. Al no estar en contacto constante y con presion de aceite no lo afecta el tipo de aceite. Aparte de que, como decia, no es un reten. O sea, si ahi llega aceite, pierde asi sea nuevo.Toro-Pampa escribió:Nose con el tema del reten de empaquetadura de bancada, pero salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazobologna escribió:20w50 es muy pesado, sobre todo para un motor nuevo. En el caso del mineral, con el 15w40 ya esta muy bien.
Ojo con eso de los retenes que hay mucho de mito tambien, las fabricas hace tiempo se adaptaron a estos cambios, tanto de las bases sintéticas como de las naftas sin plomo. Si usas un reten actual y que no está en una estanteria hace 15 años, no tenes problemas. Yo particularmente en mismotorres pongo corteco (no son de torino) y nunca un drama con ningun aceite. De hecho en la réplica tengo sintético.
QUE ACEITE PONER
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Re: QUE ACEITE PONER

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Re: QUE ACEITE PONER
No no; me referia al gusano; el otro son 2 medialunas de fieltro; que solo impiden que no entre tierra ni mugre al cigueñal; pero despues es tal cual decis vos; con respecto a que si pierde; no lo va a impedir.
Re: QUE ACEITE PONER
Lo que decis es muy cierto, el Viton es el material necesario, yo no pude conseguir ningun reten para el torino que sea de ese material, es por eso que uso aceite mineral ultigrado 15W40.Toro-Pampa escribió:salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazo
Los fabricantes de retenes sea de guia o de polea etc especifican que tipo de lubricante soportan, los que consegui para torino en ningun caso soporta una base sintetica.
Salu2
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Re: QUE ACEITE PONER
Encontre una marca que produce los retenes de distribucion de viton, usando dicho material proveido por Dupont; la marca es Bruce. Me animaria a decir que este reten, es mejor en rendimiento que los SABO y Taranto, ya consulte en rectificadoras, las cuales destacaron el diseño, y los labios que tiene.Solo falta la prueba mas importante, que es llevar todo a la practica; pero a priori parece buen producto a recomendar.Abrazo!Ale1041 escribió:Lo que decis es muy cierto, el Viton es el material necesario, yo no pude conseguir ningun reten para el torino que sea de ese material, es por eso que uso aceite mineral ultigrado 15W40.Toro-Pampa escribió:salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazo
Los fabricantes de retenes sea de guia o de polea etc especifican que tipo de lubricante soportan, los que consegui para torino en ningun caso soporta una base sintetica.
Salu2
Re: QUE ACEITE PONER
Si esta gente fabrica retenes de viton para torino la verdad es mas que bueno !!! yo al menos no pude conseguir ni el del frente y menos los de guia de valvula.
Mantenenos al tanto ya que en la primera de cambio reemplazo todo para poder poner aceite sintetico !
Salu2
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Re: QUE ACEITE PONER
El de valvulas ya lo han usado, con excelentes resultados; ni bien corrobore que el distribucion se comporta excelente, te aviso.Abrazo!Ale1041 escribió:Si esta gente fabrica retenes de viton para torino la verdad es mas que bueno !!! yo al menos no pude conseguir ni el del frente y menos los de guia de valvula.
Mantenenos al tanto ya que en la primera de cambio reemplazo todo para poder poner aceite sintetico !
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Re: QUE ACEITE PONER
perdon, con el de valvulas te referis a los retenes de aceite?
si es asi tenes alguna dir donde comprarlos?
muchas gracias
si es asi tenes alguna dir donde comprarlos?
muchas gracias
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
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Re: QUE ACEITE PONER
Te mande mpmscollo escribió:perdon, con el de valvulas te referis a los retenes de aceite?
si es asi tenes alguna dir donde comprarlos?
muchas gracias
Re: QUE ACEITE PONER
Hola a mi tambien me interesa el dato de donde se consiguen reten de valvulas de viton !
Gracias
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Re: QUE ACEITE PONER
Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.
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Re: QUE ACEITE PONER
Pongan la dirección en direcciones útiles, puede servirle a otros.
Re: QUE ACEITE PONER
Son los que yo te comenté que ya probé con sintetico y funciona de primera. Los que compre yo eran de Dodge V8.Toro-Pampa escribió:Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.
Que buneo lo que contas del reten del cigueñal.

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Re: QUE ACEITE PONER
bologna escribió:Son los que yo te comenté que ya probé con sintetico y funciona de primera. Los que compre yo eran de Dodge V8.Toro-Pampa escribió:Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.
Que buneo lo que contas del reten del cigueñal.
Si me dijeron en varios lugares que es el mismo que el de Dodge V8; es medio conico y en cada punta tiene resortes concentricos que lo rodean no ?
Fotos del reten de distribucion; sacadas con el celular:








Re: QUE ACEITE PONER
Que buena informacion, muchas gracias !! Lastima que ya arme y estoy casi condenado al mineral. Digo casi por que podria desarmar de nuevo
Pero la verdad que me quedo tan lindo el motor que no lo toco ni LOCO !!
Gracias !! Salu2

Gracias !! Salu2