LIBRO TORINO, Ed. 2008.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
LIBRO TORINO, Ed. 2008.
He decidido comunicar por este medio, lo que con algunos miembros he hablado en "mensajes privados", que se encuentra en tarea de diagramación -por parte de la editorial- de mi último libro (... ya el cuarto) referido exclusivamente a la historia del "Proyecto Torino". ¡Abstenerse un poco de hacer pedidos!
Será una obra de apróx. 120 págs. con 16 págs. de fotos en papel ilustración, tapa plastificada, 23x15cm, ejemplares numerados...
Se verán fotos como la de los primitivos American -cuando ya IKA tenía en claro la idea del proyecto-; el 1er. prototipo que se construyó denominado "Rambler-Torino"; el 380; 380W TC con Copello y Berta; los autos en Nürburgring; Fangio y el modelo del ´73; el prototipo R40; presentación en el Autódromo; etc. Algunas son inéditas, de colección privada, y otras algo difundidas.
La nómina de capítulos es la que sigue:
CAPÍTULO I:
· Kaiser-Frazer.
CAPÍTULO II:
· Nace IKA.
CAPÍTULO III:
· Autos argentinos.
CAPÍTULO IV:
· El Rambler.
CAPÍTULO V:
· Inicio del Proyecto Vehículo “X”.
· Estilización.
· Inicio de la producción: Torino.
CAPÍTULO VI:
· Surge el nombre “Torino”.
· Un auto argentino.
CAPÍTULO VII:
· Suspensiones.
· Tenida en ruta.
CAPÍTULO VIII:
· Sistema de transmisión.
· Motorización.
CAPÍTULO IX:
· Desarrollo del motor Tornado.
CAPÍTULO X:
· Presentación y lanzamiento.
· Detalles primeras versiones: 300, 380 y 380W.
CAPÍTULO XI:
· Desarrollo deportivo.
CAPÍTULO XII:
· Fallecimiento de George Harbert.
CAPÍTULO XIII:
· Primer “restyling”: Torino ´70.
CAPÍTULO XIV:
· Proyecto R40.
CAPÍTULO XV:
· Siete bancadas.
· Modificación de matricería.
CAPÍTULO XVI:
· De exportación.
CAPÍTULO XVII:
· Últimas versiones.
CAPÍTULO XVIII:
· Identificación y cambios.
El prólogo es de Hugo Semperena, Editor y Director Ejecutivo de la revista "Ruedas Clásicas", y el libro se edita en La Docta.
Por el momento, más no puedo adelantar.
Será una obra de apróx. 120 págs. con 16 págs. de fotos en papel ilustración, tapa plastificada, 23x15cm, ejemplares numerados...
Se verán fotos como la de los primitivos American -cuando ya IKA tenía en claro la idea del proyecto-; el 1er. prototipo que se construyó denominado "Rambler-Torino"; el 380; 380W TC con Copello y Berta; los autos en Nürburgring; Fangio y el modelo del ´73; el prototipo R40; presentación en el Autódromo; etc. Algunas son inéditas, de colección privada, y otras algo difundidas.
La nómina de capítulos es la que sigue:
CAPÍTULO I:
· Kaiser-Frazer.
CAPÍTULO II:
· Nace IKA.
CAPÍTULO III:
· Autos argentinos.
CAPÍTULO IV:
· El Rambler.
CAPÍTULO V:
· Inicio del Proyecto Vehículo “X”.
· Estilización.
· Inicio de la producción: Torino.
CAPÍTULO VI:
· Surge el nombre “Torino”.
· Un auto argentino.
CAPÍTULO VII:
· Suspensiones.
· Tenida en ruta.
CAPÍTULO VIII:
· Sistema de transmisión.
· Motorización.
CAPÍTULO IX:
· Desarrollo del motor Tornado.
CAPÍTULO X:
· Presentación y lanzamiento.
· Detalles primeras versiones: 300, 380 y 380W.
CAPÍTULO XI:
· Desarrollo deportivo.
CAPÍTULO XII:
· Fallecimiento de George Harbert.
CAPÍTULO XIII:
· Primer “restyling”: Torino ´70.
CAPÍTULO XIV:
· Proyecto R40.
CAPÍTULO XV:
· Siete bancadas.
· Modificación de matricería.
CAPÍTULO XVI:
· De exportación.
CAPÍTULO XVII:
· Últimas versiones.
CAPÍTULO XVIII:
· Identificación y cambios.
El prólogo es de Hugo Semperena, Editor y Director Ejecutivo de la revista "Ruedas Clásicas", y el libro se edita en La Docta.
Por el momento, más no puedo adelantar.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Que grande Franco ..!!! Por finn llega el tan esperado ..!! La verdad es una excelente noticia .!! Gracias por hacerla publica a travez nuestro, esperamos que puedas venirte el Domingo un rato al encuentro asi podemos charlar y nos contas todos los detalles..
Felicitaciones y conta con todo nuestro apoyo en tu proyecto !!!
Un abrazo
Felicitaciones y conta con todo nuestro apoyo en tu proyecto !!!
Un abrazo
Cesar


- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Espectacular Franco!!!
No tenés una idea lo bien que le hacés a la historia y lo bien que nos hacés a todos los amantes del Torino.
Desde ya que no veo la hora de que se ponga en venta.
Sólo la historia rinde tributo a los historiadores. Creo no equivocarme en decirte que no tiene precio tu gran aporte.
Un abrazo muy grande y mucha suerte!
Pablo.
No tenés una idea lo bien que le hacés a la historia y lo bien que nos hacés a todos los amantes del Torino.
Desde ya que no veo la hora de que se ponga en venta.
Sólo la historia rinde tributo a los historiadores. Creo no equivocarme en decirte que no tiene precio tu gran aporte.
Un abrazo muy grande y mucha suerte!
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar: