Falla en el cilindro 6

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Re: Falla en el cilindro 6

Mensaje por Molerpa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:(acá me ayudará "Molerpa"), trabaja creo que entre 600ª a 800º contra los creo recordar de haber leído unos 400º o menos a nafta. Eso te va arruinando los asientos, y es fácil darse cuenta porque se van cerrando siempre, y hay que regularlas periódicamente. En mi caso cuando trabajaba las regulaba cada dos meses (10.000 kms.), y así mantenía todo en orden.
Ojalá lo tuyo no llegue a esto, pero yo lo veo encaminado para ese lado.
Un abrazo, y a ver si lo tenés para Abril.
No.

Ojalá un asiento trabajara expuesto a 800 grados. Sería tan feliz el chabón...

El tema con los autos de concepción vieja (pasó incluso en los 505 previos a 86) es la nafta. Asientos de fundición para nafta con plomo, asientos mejores (acero) para nafta sin plomo. El gas no tiene plomo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Molerpa escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:(acá me ayudará "Molerpa"), trabaja creo que entre 600ª a 800º contra los creo recordar de haber leído unos 400º o menos a nafta. Eso te va arruinando los asientos, y es fácil darse cuenta porque se van cerrando siempre, y hay que regularlas periódicamente. En mi caso cuando trabajaba las regulaba cada dos meses (10.000 kms.), y así mantenía todo en orden.
No.

El tema con los autos de concepción vieja (pasó incluso en los 505 previos a 86) es la nafta. Asientos de fundición para nafta con plomo, asientos mejores (acero) para nafta sin plomo. El gas no tiene plomo.
Interesante discusión tendrías con la mayoría de las rectificadoras. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Molerpa escribió:
No.

O sea que vehiculos de nueva concepcion (nafta sin plomo) no deberian tener problemas?....
Habria que verificar el error de concepto porque a gas los vehiculos con norma euro 4 siguen teniendo el problema....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Generalizar un "euro4" es un error. No es lo mismo un Aveo o un Corsa llevado a Euro 4 que un 6B31 de Mitsubishi (para lo cual viajé a Japón éstos días)

Pero mucho tiene que ver con la puesta a punto. (en respuesta a "las rectificadoras....")
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A ver "Molerpa", si nos contás vos de qué se trata el asunto. Yo hablo aún antes de la nafta sin plomo. te hablo de los '80, de comienzos de los '90. Hice el motor completo del Torino, en 1992, y en dos meses, se jodió un asiento de válvulas. Entonces encasquillaron todos, admisión y escape, y santo remedio. Había leído en publicaciones de la época que dentro del cilindro, a nafta la temperatura en la combustión estaba en el orden de los 400º (corregíme vos siempre), y a GNC, se hablaba de el doble, más o menos. Las que sufrían eran los asientos de válvula de escape sobre todo. Se los iba "devorando", con el uso, y lo notabas fácilmente porque las válvulas se van cerrando progresivamente. Recuerdo que las regulaba cada 10.000 kms. para no tener más problemas.
Ilustrános ahora a qué se debe, porque esto es anterior a las naftas sin plomo.
Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En el año 93 hice hacer el motor de la TS y en ningun momento se comento del gnc, lo use a nafta durante casi 10 años, luego, le hice poner GNC, lo usaba , mas de 100 km por dia, jamas tuve problemas de asiento de valvulas, ni de valvulas, ni de que se me cierren las valvulas, anduvo como, 5 años mas , sin desarmar el motor, y encima usandolo exclusivamente a GNC, nafta para nada, cuando se abrio el motor , este todavia estaba funcionando sin ningun problema, excepto, ruidos y transpirada de aceite por todos lados, mas una peqeña baja en la presion de aceite, es mas en los ultimos 4 años no tenia reloj de aceite.
Sinceramente , no se porque hablan de que los asientos de valvulas deben ser especiales para GNC.
Es mas, esa vez que abrimos el motor, me dijo el mecanico, si le mandaba a hacer el arbol de levas especial para GNC, le dije que si, pero al final, fue al pedo, a los 20000 km cuando lo mande de nuevo a la rectficadora, tuve que hacer el arbol de levas de nuevo, lo hicieron standart y anduvo , mejor que para gnc como me dijo el bobo del mecanico,
Les comento tambien, que cuando, hago abrir un motor, lo mando directamente a la rectificadora y le que le haga lo necesario, la unica vez que lo mande a un mecanico , me hizo cagada
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

.
Molerpa escribió:Generalizar un "euro4" es un error. No es lo mismo un Aveo o un Corsa llevado a Euro 4 que un 6B31 de Mitsubishi (para lo cual viajé a Japón éstos días)

Pero mucho tiene que ver con la puesta a punto. (en respuesta a "las rectificadoras....")

Seguro, hay muchas terminales que para llegar a la norma bajan cilindrada (caso Aveo, corsa, etc) hablo de motores disenados para euro 4 (caso T Jet de Alfa Romeo/ Fiat) que cambian.do mapeos pueden llegar a euro 9 sin tocar el motor.....bueno esos propulsores hoy con GNC siguen con el inconveniente.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Sergio, justamente, veo que no interpretaste mi comentario. Los problemas eran más frecuentes justamente ANTES de las naftas sin plomo. El gas NO tiene plomo, al igual que las naftas del noventa y pico en adelante. Agarrá un continental 6L-226 nuevito en caja (si conseguís) y ponelo a andar con las naftas que tenemos hoy. Contame que pasa después.

Sucedía lo mismo con algunos motores con el Alcohol en Brasil.

Además, disculpame la corrección, y permitime disentir, pero si me hablás de un auto Euro4 convertido en el "taller de cachito de acá a la vuelta", con la capacidad que tienen hoy los talleres en Argentina a la hora de calibrar un sistema de quinta generación, entiendo que no duren nada, y que los catalizadores se rompan. Veo día a día éste problema (aunque yo no esté en Mercado Local, sinó enfocado a Automotrices en el extranjero), y te puedo asegurar que no hay UN TALLER en la Argentina, que sepa calibrar un sistema de 5ta generación... SI lo hace es de pedo, y si preguntás que es lo que está haciendo cuando toca cada cosa, no tiene la menor idea. "yo toco acá, toco allá y sale andando bien pibe"... le preguntás de correctores tanto Fast Fuel Trim como Slow Fuel Trim, Wall Wetting, correccion de Open Loop, y no tienen la menor idea de lo que estás hablando (y está explicado claramente en los manuales que hacemos). Después tengo que aguantarme los análisis de "los grosos del GNC", gente que me dice por teléfono "el problema sabés cual es... que yo no encontré en la Argentina alguien que sepa más de GNC que yo..." y después cuando caen con el equino exhausto a llorar a la fuente, te dicen "es como si el árbol de levas no se enterara de la cantidad de gas que le está entrando... habrá que conectarle algún cable al sensor de leva??"
Y ahí haría uso de la famosa frase de un conocido "no renegués más, pibe... llevalo al concesionario" ...

Si hablamos de autos Euro4 convertidos como dios manda (hoy por hoy lamentablemente solo puedo dar garantías de los proyectos con automotrices pues se hacen siguiendo rigurosos procesos), te puedo dar una lista bastante larga, y en breve seguramente conozcas la Hilux 2.7VVTi que luego de 4 años de desarrollo para el exterior aparentemente se lanza en Argentina. 200.000 Km de prueba tuvieron las dos muestras... y hace poco las trajeron para desarme. Eran de 2008, experimentales (acá solo se vendía diesel hasta donde se)
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Muy buenas para todos!!!
desde ya, gracias a todos por las sugerencias
el jueves que viene lo llevo al mecánico... tengo que cambiarle la bomba de freno, que todavía tengo que ir a buscarla a lo de Jimmy Neutron, que ME LA REGALO!
y aprovecho para agradecerle la onda!
con el cambio de la bomba le pedí al mecánico que revise el servo, ya que pueda que este perdiendo compresión por ahí?
y de no ser así, lamentablemente voy a tener que esperar para sacar la tapa, ya que hoy $$$ justo es lo que no tengo.
Pregunta...
mas allá de lo incomodo que es andar en 5, que complicación directa puede traer si lo sigo usando así? hasta tanto vea de donde puedo exprimir un bolsillo

pdta.
Jorge, no te das una idea lo importante que me haces sentir cuando contas que consultas mi problema con tu almohada!!!
ni mi viejo me quiere tanto! jajaja
hablando en serio gracias, muchas gracias a todos!!!

Abrazo!
Mariano
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo escuche que el cilindro sino funciona nunca "se lava", dado que la mezcla que ingresa que no se quema podria remover la pelicula de aceite que tiene la pared del cilindro aumentando su desgaste, ademas se debalancean las fuerzas que se aplican al cigueñal, pero no se en cuanto inside.
Si no funciona nunca lo puse porque segun me comentaron tambien puede ser que regule en 5 cilindros pero en alta el cilindro trabaje, con lo cual todo lo negativo disminuye mucho.
Igualmente esperemos a los que saben, lo mio es solo chusmerio.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

En que quedo el tema de los asientos de fundicion vs los de acero, y naftas con vs sin plomo ?

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

3 posts más arriba.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Ahora estoy con poco tiempo como para explayarme mediante teclado, pero vuelvo a disentir con Molerpa, manana sigo!...pero te adelanto que los variadores de fase se usan desde 1995 en la casa Italiana conjuntamente con multiples de admision variables...por eso son motores disenados para euro 4 en adelante....ni hablar de multiair...supongo que en Japon lo deben conocer....y es mas Italia ha sido pionera en GNC de la mano de Fiat, pero siguen siendo un inconveniente los casquillos de escape...aun con equipos de qinta debidamente regulados....hablo de una casa de GNC que provee y equipa equipos nada mas y nada menos que a una terminal...
Ruben Luis Di Palma

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Mi doradita venia andandando feo ultimamente, como si fallara pero no tironeaba ni nada, parecia un motor con 800 000 km, despues de leer todo este tema, desarme distribuidor y me di con que la luz de platino estaba en 0.15. Hace como tres años que no tocaba nada y andaba y arrancaba bien pero no me gustaba como sonaba.
Ahora esta con 0.50 de luz de platino, regule lo que queda del pobre platino jeje, y suena de maravillas parece que tiene 700 000 km menos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Mi doradita venia andandando feo ultimamente, como si fallara pero no tironeaba ni nada, parecia un motor con 800 000 km, despues de leer todo este tema, desarme distribuidor y me di con que la luz de platino estaba en 0.15. Hace como tres años que no tocaba nada y andaba y arrancaba bien pero no me gustaba como sonaba.
Ahora esta con 0.50 de luz de platino, regule lo que queda del pobre platino jeje, y suena de maravillas parece que tiene 700 000 km menos.

Ponele , ele- ese, barato, bueno, y te olvidas de los platinos
Un abrazo, Gustavo

Responder