Hace una temporadita que no entro, y tampoco le estoy dando mucha bola al toro.
Les cuento, desde que le saqué y volví a poner el distribuidor (para cambiar los platinos), el toro empezó a hacer algo extraño: cuando regula (una vez que levanta temperatura), la presión a veces se cae. Baja a cero.
No lo hace siempre, y si le doy una pequeña aceleradita, sube nuevamente a las 40 psi donde habitualmente está.
Lo primero que hice fue cambiar el reloj (tengo uno mecánico) por otro igual, pero el problema persistió.
Hoy lo usé por Marquez, de Haedo a Martinez, y en algunos semáforos en los que me detuve, la presión se caía. No en todos, pero cuando se cae, baja a cero. Si no lo acelero, en dos segundos (lo medí) vuelve a la normalidad.
Cuando el coche está frio o andando (con el motor acelerado), la presión se mantiene normal.
Las presiones que tengo son:
Frio, regulando: 50 psi
Frio, 1500 rpm: 65 psi (no lo acelero cuando esta frio, pobrecito!)
Caliente, regulando: 40 psi
Caliente, 2400 rpm: 65 psi.
La temperatura a la que trabaja es 75°/80° cuando está caliente.
El aceite que uso (que está cercano al cambio ya) es Shell Helix 20-40. Lo cambio cada 5000 kms y entre cambio y cambio de aceite se baja un litro.
Les parece que pude haber hecho macanas cuando saqué y puse el distribuidor? Será la bomba? O me preocupo?
Denme buenas noticias!!

Abrazo,
Chino