Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Motor STD
Faltaria frentear el volante, el balanceo del conjunto y los tapones.
Lo del embrague va en gustos, ahi si podes ahorrar un poco porque llegado el caso de que tengas que cambiarlo no hay que abrir motor.
Ya que estamos con embrague, hacete a la idea de poner bomba nueva y cilindros nuevos.
Es mas, si queres original dale para adelante, pero si queres evitar muchos problemas anda buscando armar con varillaje, (pedalera, carcaza, varillas manguito porta ruleman, osea todo el kit)
El sistema hidraulico es excelente si la calidad de las piezas acompaña. Las bombas y bombines nuevos modernos son pesimos, a tal punto, que un conocido y extremadamente caro reparador de torinos, al restaurar las 380 y las W pone la bomba de embrague decorativa y le manda el sistema de varilla para evitar problemas, soy testigo.
Lo del embrague va en gustos, ahi si podes ahorrar un poco porque llegado el caso de que tengas que cambiarlo no hay que abrir motor.
Ya que estamos con embrague, hacete a la idea de poner bomba nueva y cilindros nuevos.
Es mas, si queres original dale para adelante, pero si queres evitar muchos problemas anda buscando armar con varillaje, (pedalera, carcaza, varillas manguito porta ruleman, osea todo el kit)
El sistema hidraulico es excelente si la calidad de las piezas acompaña. Las bombas y bombines nuevos modernos son pesimos, a tal punto, que un conocido y extremadamente caro reparador de torinos, al restaurar las 380 y las W pone la bomba de embrague decorativa y le manda el sistema de varilla para evitar problemas, soy testigo.
+1 Felicitaciones por la compra!bernatsx escribió:muy bien gustavo! no te vas a arrepentir! y muy buena eleccion de pistones! persan!!! como dijo maxi ...los usaba berta y dipalma asique buenos son!gustavotoro380 escribió:Sobre Todo a ::bernatsx:: y a ::bologna:: quiero agradecerle por el lavado de cabeza q me hicieron q me hizo reflexionar sobre el motor ... mi objetivo es ahora NADA DE COSAS USADAS... me puse la meta en la cabeza ahora en ponerle todo nuevo...

- gustavotoro380
- Torino ZX
Gracias Pela.. por el Consejo que me diste Tambien...bologna escribió:+1 Felicitaciones por la compra!bernatsx escribió:muy bien gustavo! no te vas a arrepentir! y muy buena eleccion de pistones! persan!!! como dijo maxi ...los usaba berta y dipalma asique buenos son!gustavotoro380 escribió:Sobre Todo a ::bernatsx:: y a ::bologna:: quiero agradecerle por el lavado de cabeza q me hicieron q me hizo reflexionar sobre el motor ... mi objetivo es ahora NADA DE COSAS USADAS... me puse la meta en la cabeza ahora en ponerle todo nuevo...
Muy bien Gustavo, felicitaciones.
Tengo por algún lado las anotaciones de hace exacto un año cuando armé el motor de la 380 "completo", o sea, completo como lo señalan Gustavo y Berna, para volcar los precios discriminados que pagué, algunos recuerdo y otros ya no, prefiero darlos con exactitud asi sirve de referencia para otros. Dame unos días que anda cerca.
Tengo por algún lado las anotaciones de hace exacto un año cuando armé el motor de la 380 "completo", o sea, completo como lo señalan Gustavo y Berna, para volcar los precios discriminados que pagué, algunos recuerdo y otros ya no, prefiero darlos con exactitud asi sirve de referencia para otros. Dame unos días que anda cerca.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- gustavotoro380
- Torino ZX
Ok.,..asi nos damos todos una referencia de lo q podemos gastar en un motor...gaston escribió:Muy bien Gustavo, felicitaciones.
Que post! felicitaciones a los protagonistas. Saque buenos datos de aca, y el mas importante es que no tengo que tocar mi motor a pesar de que no me entierra en la butaca.
Para el tema de costos es simple, los valores de los materiales estan en las casa de respuestos, pueden diferir, pero a igual marca no mucho, por lo menos aca en La Plata que hay dos o tres casas que estan parejas y un 10 o 15 % mas caras que Buenos Aires, despues esta la mano de obra que ahi puede haber grandes cambios, por hacer las cosas uno o con un mecanico amigo o con el mejor mecanico del pueblo, no se si existe algun colegio de tecnicos mecanicos o algo similar que deberia brindar la informacion de costos minimos de mano de obra como cualquier otra actividad.
Obviamente cuanto menos piezas se cambian mas barata es la reparacion y veo muy dificil de evaluar cuanto mas dura un motor al cual se el cambio todo y a otro que se le cambio lo que la persona encargada del motor dijo, siempre hablando de personas idoneas, porque la vida del motor no solo depende de como lo armaron sino tambien de como lo mantienen.
Para el tema de costos es simple, los valores de los materiales estan en las casa de respuestos, pueden diferir, pero a igual marca no mucho, por lo menos aca en La Plata que hay dos o tres casas que estan parejas y un 10 o 15 % mas caras que Buenos Aires, despues esta la mano de obra que ahi puede haber grandes cambios, por hacer las cosas uno o con un mecanico amigo o con el mejor mecanico del pueblo, no se si existe algun colegio de tecnicos mecanicos o algo similar que deberia brindar la informacion de costos minimos de mano de obra como cualquier otra actividad.
Obviamente cuanto menos piezas se cambian mas barata es la reparacion y veo muy dificil de evaluar cuanto mas dura un motor al cual se el cambio todo y a otro que se le cambio lo que la persona encargada del motor dijo, siempre hablando de personas idoneas, porque la vida del motor no solo depende de como lo armaron sino tambien de como lo mantienen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Bueno, acá van los precios que pagué en Febrero de 2012 para armar el motor de la 380, vuelco solo los que tengo anotados, hay varias cosas más que no recuerdo ni tengo registro, pero que son esas cosas que Berna y TorinoGS refieren cuando hablan de "motor completo", que es exactamente lo que me pasó a mi ya que traje el auto con el motor desarmado y fuera del mismo, o sea, tuve que hacer todo todito y todo. Igual los precios son referencias para cada componente, siempre habrá cosas más baratas y más caras también, y alguna rectificadora cobrará lo mismo enchavetando el motor, en fin, hay un mundo para cada caso particular, aclaro esto porque me interesa únicamente aportar datos fieles y para aquellos que necesitan de ellos, no para alimentar ninguna discusión.
Leva Romero 4B (ojo la 7B es mucho más barata) $3500
Cadena distribución usa $300
Juego bielas Tornado $600
Tapa cilindros $2000
Juego aros $900
Juego pistones DeJorge $1400
Bulonería motor $200
Metales biela-bancada Federal Mogul $1500
Rectificadora (block, cigüeñal, bielas, plano, 1 camisa) $4900
Juego juntas Taranto $500
Embrague $900
Ahí el asunto estrictamente ceñido al motor, no incluyo porque no tengo los datos de varias cosas y accesorios, como ser los cables, bujías, reparar el servo, la bomba de freno, el radiador (cosas que por suerte tenía y no tuve que comprar nuevos), distribuidor, engranajes distribución, bomba aceite, bomba de agua, bomba de nafta, correas, mangueras todas, bobina, tapones block, pernos de pistón, etc.
Espero sirva como referencia, y hay que incluir el precio de la mano de obra de todo.
Tapa cilindros $2000
Juego aros $900
Bulonería motor $200
Embrague $900
Ahí el asunto estrictamente ceñido al motor, no incluyo porque no tengo los datos de varias cosas y accesorios, como ser los cables, bujías, reparar el servo, la bomba de freno, el radiador (cosas que por suerte tenía y no tuve que comprar nuevos), distribuidor, engranajes distribución, bomba aceite, bomba de agua, bomba de nafta, correas, mangueras todas, bobina, tapones block, pernos de pistón, etc.
Espero sirva como referencia, y hay que incluir el precio de la mano de obra de todo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- gustavotoro380
- Torino ZX
Te falto el total de la pequeña lista gaston!! jajagaston escribió:Bueno, acá van los precios que pagué en Febrero de 2012 para armar el motor de la 380, vuelco solo los que tengo anotados, hay varias cosas más que no recuerdo ni tengo registro, pero que son esas cosas que Berna y TorinoGS refieren cuando hablan de "motor completo", que es exactamente lo que me pasó a mi ya que traje el auto con el motor desarmado y fuera del mismo, o sea, tuve que hacer todo todito y todo. Igual los precios son referencias para cada componente, siempre habrá cosas más baratas y más caras también, y alguna rectificadora cobrará lo mismo enchavetando el motor, en fin, hay un mundo para cada caso particular, aclaro esto porque me interesa únicamente aportar datos fieles y para aquellos que necesitan de ellos, no para alimentar ninguna discusión.
Tapa cilindros $2000
Juego aros $900
Bulonería motor $200
Embrague $900
Total Sumando: $16.700
- gustavotoro380
- Torino ZX
El Embrague Marca Valeo es bueno? alguien tiene idea?
Valeo es un caramelito
de lo mejor!!!, pero que yo sepa, no hay para Torino 

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Aviso, que trate de conseguir que me fabriquen uno nuevo, Barpran o Moretti y no lo hacen; solo reparan el original ''a nuevo''.La unica opcion ''0km'' es el Wobron; por ahi hay que tratar de conseguir uno fabricado con anterioridad; justo tuve la suerte de conseguir uno fabricado en el 2000.Abrazo!
- gustavotoro380
- Torino ZX
Xq cuando vuelvo del taller paso x el Local q hace poco lo abriendo tendría q preguntar...Torino-GS escribió:Valeo es un caramelitode lo mejor!!!, pero que yo sepa, no hay para Torino
- doblecammon
- Torino GS
acabo de pedir precio a moretti, como para que no lo deje tirado al torino.
volante de 10 pulgadas fabricado nuevo de acero de 9 kilos simil al de tsx : $1800.
embrague monodisco sinterizado de 10 pulgadas con carcaza simil a la original : $ 2500.
embrague nonodisco sinterizado con carcaza de aluminio de 10 pulgadas : $ 4000
ruleman de empuje : $ 215.
se torna imposible armar un dinosaurio con estos precios, imaginense los que saldra un multidisco.
saludos y a ponerse cremita, va morado como a los bosteros nos va a quedar con el hoobie que tenemos.
volante de 10 pulgadas fabricado nuevo de acero de 9 kilos simil al de tsx : $1800.
embrague monodisco sinterizado de 10 pulgadas con carcaza simil a la original : $ 2500.
embrague nonodisco sinterizado con carcaza de aluminio de 10 pulgadas : $ 4000
ruleman de empuje : $ 215.
se torna imposible armar un dinosaurio con estos precios, imaginense los que saldra un multidisco.

saludos y a ponerse cremita, va morado como a los bosteros nos va a quedar con el hoobie que tenemos.

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- doblecammon
- Torino GS
haaa, y no aceptan tarjetas!!!!!!!!!!!!! 

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Yo el otro dia Le puse un embrAgue de recambio y anda joya joya,solo la placa por ser de patas es un poco dura,tendria que haber puesto diafragma,pero siempre use de recambio los embragues en los toros que tuve y nunca un drama,logico que siempre es mejor nuevo,pero que andan reparados,no hay dudas,salvo que quieras algo de competicion