Tapa de cilindros y relacion de compresion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
clmoro
Torino ZX

Tapa de cilindros y relacion de compresion

Mensaje por clmoro »

Como saben tengo un TS reforma, 8 a 1 de compresion, supongamos que el motor, la leva y la tapa estan std, cuanto se podria aumentar la compresion limando la tapa de cilindros con algun margen de seguridad?, cuanto habria que bajarla? en caso de que se logre mayor compresion, la que sea pero mayor, se puede dejar el resto de la configuracion std (pistones, leva, etc.)? cambia el punto de encendido de la chispa en el sentido que originalmente creo son 8 grados en adelanto? usandolo para paseo bajaria el consumo si ademas de eso se pule a espejo la camara de combustion, valvulas y la cabeza del piston?
Perdon por adelantado si pregunto huevadas pero es la inexperiencia :oops: y ver boludeces en internet de fuente dudosa, por lo tanto pregunto a los que saben.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Tapa de cilindros y relacion de compresion

Mensaje por HDLGC »

Para aumentar la RC, lo ideal es hacer pistones a medida, NO BAJAR LA TAPA DE CILINDROS. Ocurre que luego vas a tener que agudizar el ingenio para mantener tensa la cadena de distribución, en caso de bajar la tapa.
Si le aumentás la RC, hay que recurvar el avance del distribuidor. Mayor RC, lleva menos avance.
Hablás de pulir admisión, tapa, etc. Todas esas son mejoras que ayudan a mejorar el flujeo del motor. El gran secreto de la potencia, radica en la tapa de cilindros, que es por donde el motor se alimenta, y elimina residuos. Una tapa bien pulida (no agrandada en nuestro caso) optimiza el rendimiento del motor, lográndose mejor aceleración, algo más de velocidad final en algún caso, y menor consumo del auto.
No preguntás huevadas. Algo escribió "Bologna", y también podés ver el post de mi auto, en las primeras páginas como para guiarte.
Desde ya que todo esto es muy caro, y hay que hacerlo bien.
Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Buen dato el de la cadena de distribucion, con razon hablan todos de pistones y no de bajar la tapa, esto no pasa cuando se hace un plano verdad?

A mi lo que me interesa es bajar el consumo, velocidad no tanto, puedo correrlo un poco en tramos cortos pero sino mas de 140 no paso y esa velocidad la alcanza cualquier Torino, pero me compre una tapa de cilindros y queria jugar un poco al tapero, pobre coche, hasta no desarmarle el ultimo tornillo no voy a parar.

Parece que me conformare con una buena pulida de las partes de la camara de combustion y chau.

Por lo que vi para sacar los cilindros no seria necesario sacar el motor no es asi? sacando el carter de abajo se pueden sacar los bulones que tienen las bielas y salen por arriba no? es tan trivial como parece o tiene dificultades ocultas?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Poder se puede, pero es tan incomodo y tan poco confiable el procedimiento que creo mas sencillo, cómodo y eficaz sacar el motor. Te aseguro que tardás menos en sacar el motor que en acomodarte abajo, aflojar medio auto, levantar motor para poder sacar el cárter. y para colocar ni te cuento. Mi consejo: Sacá el motor, salís ganando!

P/D: ¿Para qué querés sacar el motor?

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

-EL FANTASMA- escribió:Poder se puede, pero es tan incomodo y tan poco confiable el procedimiento que creo mas sencillo, cómodo y eficaz sacar el motor. Te aseguro que tardás menos en sacar el motor que en acomodarte abajo, aflojar medio auto, levantar motor para poder sacar el cárter. y para colocar ni te cuento. Mi consejo: Sacá el motor, salís ganando!

Mira la otra vez saque el frente y el carter porque perdia aceite y cambie las juntas, puse el compresor de A/A y todos las chapas y tensores del mismo pero por no limpiar bien las partes (supongo) sigue perdiendo, menos pero pierde, y la verdad que si bien labure muchisimo no me parecio la muerte, le hice una rampa para que la trompa quedara alta y labure con bastante "comodidad". En resumen sigue perdiendo aceite y queria sacar de nuevo el frente y el carter.
Por otro lado lo de la tapa es un capricho mio digamos, el Torino me lo compre primero porque me encanta y segundo porque siempre quise aprender mecanica y este auto es tan noble que se banca que cualquiera le meta mano y sigue andando, no como deberia pero sigue. Por otro lado me deja tranquilo ver por mi mismo el estado del coche y si saco los pistones veo en que medida esta, en fin, tengo ganas de revisar todo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Te interesa bajar el consumo?.¿Leíste lo que gastó el mío?. Si llego a hacer un viaje respetando a rajatabla las 2600/2800 RPM (no pasar de 100/110 kph reales) el GR. dará los 10 kpl.
Acá tenés más material para leer y aprender.
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=1629.0

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

clmoro escribió:[quote="-
Mira la otra vez saque el frente y el carter porque perdia aceite y cambie las juntas, puse el compresor de A/A y todos las chapas y tensores del mismo pero por no limpiar bien las partes (supongo) sigue perdiendo, menos pero pierde, y la verdad que si bien labure muchisimo no me parecio la muerte, le hice una rampa para que la trompa quedara alta y labure con bastante "comodidad". En resumen sigue perdiendo aceite y queria sacar de nuevo el frente y el carter.
Por otro lado lo de la tapa es un capricho mio digamos, el Torino me lo compre primero porque me encanta y segundo porque siempre quise aprender mecanica y este auto es tan noble que se banca que cualquiera le meta mano y sigue andando, no como deberia pero sigue. Por otro lado me deja tranquilo ver por mi mismo el estado del coche y si saco los pistones veo en que medida esta, en fin, tengo ganas de revisar todo.[/quote]

Por eso mismo, al armar con el motor en el vano siempre cuesta acomodar, se corre el sella juntas, no se ven bien muchos detalles. Si lo sacás lo ponés pata para arriba y acomodas todo perfecto, la junta que aveces sobra o es corta, el sella junta, la mugre en las roscas que te miente el torque después, Son muchos detalles que con el motor afuera no se te escapan, te lo digo por experiencia.
Saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A no dudarlo, que se debe trabajar con el motor afuera. Saludos.

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Con mi profesor de termodinámica estuvimos deduciendo que en tema consumo, obviando el tema de conductos pulidos encendido chispa, etc, lo mejor es la tapa con múltiple corto, la de admisión interna, porque? según creemos se hizo así porque la fundición levanta mas temperatura que el aluminio, calienta mas el combustible antes que entre a la cámara y por ende su densidad aumenta, logrando un llenado con menos combustible, esto también da una potencia menor, pero todos sabemos que mas potencia, mas combustible, hay un par de vueltas para darle, (en lo que es meter tecnología, inyección, VTEC, etc) pero es casi regla de oro... es una deducción nomas perdonen si estamos diciendo pavadas, pero me pareció interesante comentarlo...
saludos
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo sabia empiezo con esto y termino haciendo dos millones de cosas, recien hablaba en una fiesta con un tipo de casi 80 años que toda su vida se dedico a rectificacion y me dice traeme la leva y los botadores que te la dejo de 10 ademas de tener la maquina mas moderna de planos de tapa, voy a tener que decidir que hago, porque si me largo con esto y saco el motor tengo que pintar el vano y depues empiezo con el ya que esta y termino gastando 20 lucas, que lo pario....

Igual el tema es apasionante
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

clmoro escribió:Yo sabia empiezo con esto y termino haciendo dos millones de cosas, recien hablaba en una fiesta con un tipo de casi 80 años que toda su vida se dedico a rectificacion y me dice traeme la leva y los botadores que te la dejo de 10 ademas de tener la maquina mas moderna de planos de tapa, voy a tener que decidir que hago, porque si me largo con esto y saco el motor tengo que pintar el vano y depues empiezo con el ya que esta y termino gastando 20 lucas, que lo pario....

Igual el tema es apasionante
Tal cual!!!! Si es lo que te gusta y queres, dale p´ delante nomás Claudio!!!!
A mí me pasa lo mismo, una vez que empiezo a arreglar cosas y veo que no se necesita una locura de plata para acomodar el toro, ni lo pienso y $$ que tengo va al Torino sin pensarlo!!!! Saludos!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

vamos claudiooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Responder