Frente de distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: Frente de distribucion

Mensaje por -EL FANTASMA- »

La verdad que me parece imposible que midiendo así, safe algún toro. 72.5 mm es casi la medida en el engranaje, así que si ése es el mínimo estamos todos en el horno, me parece.
Saludos

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

todos al horno entonces Fantasma. Yo creo q la mia en particular esta bastante estirada porque se ve que la cadena estuvo golpeando contra una parte del frente de distribucion y se la comio, despues pongo fotos.
Martin

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Me pasó lo mismo una vez, desarmé y encontré que la cadena se estaba comiendo el frente. Lo mejor es cambiar la cadena y los engranajes.
A lo que voy, es que si vos medís a la altura del engranaje del cigueñal, te va a dar muy cerca de 72,5 mm, por eso digo que si flexionamos la cadena y medimos ahí donde mediste vos casi nadie safa me parece.
Pero bueno, el ingeniero no creo que le erre jaja
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:Me pasó lo mismo una vez, desarmé y encontré que la cadena se estaba comiendo el frente. Lo mejor es cambiar la cadena y los engranajes.
A lo que voy, es que si vos medís a la altura del engranaje del cigueñal, te va a dar muy cerca de 72,5 mm, por eso digo que si flexionamos la cadena y medimos ahí donde mediste vos casi nadie safa me parece.
Pero bueno, el ingeniero no creo que le erre jaja
Saludos

+1, pasa que ellos no ponene la guita para comprar una cadena nueva, ademas en esa epoca se podia , hoy en dia, una rectificadora no toma las medidas de es manera te la mide a la cadena tomando en cuenta el juego de los prenos, y si flexiona de cote.

Ojota el juego tambien lo pude tener por los engarnajes, gastados
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Vamos Martin todavia con esa GS, tenes un diamante en bruto! me alegro que le dediques el tiempo que merece. Este fin de semana le metemos mano a ver que pasa. Un abrazo!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

JAJA si me haras renegar clmoro, gracias a dios hay pocos amigos de fierro como vos... repito gracias a dios!! si, esperemos no se prenda fuego o nada por el estilo, esa cupe es una maquina de crear anecdotas! Estos dias ando complicado, pero la historia de los tres frentes de distribucion continuara en breve. Gracias!
Martin

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno aca tenes el post que dice que el frente que se saca la base de la bomba de agua en americano, de los primeros que vinieron en 380, y el que tiene la base de la bomba incorporada es nacional:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10170.html

Despues esta mi post de cuando desarmamos el frente:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10146.html
Claudio
Ika La Plata en Facebook

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

consulta, con seguir estas instrucciones del manual basta para colocar la cadena de distribucion? Hay q tener en cuenta algo mas?

Imagen

no quiero romperla! Gracias
Martin

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Con eso basta, no puede fallar. Si te comprás una cadena sin marcas igual guiate por la cantidad de eslabones, yo armé así y ni un problema. Por las dudas lo haces girar unas vueltas a mano, pero no puede fallar.

elindio

Mensaje por elindio »

Tal cual como dice fantasma, si la cadena viene sin marcas respeta la cantidad de eslabones
Un abrazo, Gustavo

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Gracias por la confirmacion, queria saber como sigue el tema de la colocacion de la bomba de aceite, la posicion del primer piston, la puesta a punto, y todo eso. Estoy seguro de haber visto una explicacion con imagenes en alguna parte del foro, pero no la encuentro( aclaro q soy un poco vago para buscar....)

Esto trae a colacion una pregunta, es probable q sea fruto de mi ignorancia y mi poco tiempo en el foro, pero, hay alguna posibilidad de q en los diversos foros, mecanica, electricidad, pintura, general, etc exista una especie de indice por tema? ya q lo q veo esta por orden de aparicion y el buscador... se ve q no pongo la palabra adecuada

O lo q llaman secciones fijas, porque este asunto de colocar la cadena y proseguir con la puesta a punto debe ser algo de lo mas consultado, supongo por miedo de hacer macana y romper todo.

Alguien q pueda recomendar un topic donde ver esto, la colocacion de la bomba de aceite y demas?

Y sino.... seguire molestando por aca, a medida q se vayan presentando las dudas, pero a veces me da la impresion de estar preguntando cosas q ya las deben haber respondido un millon de veces. Perdon por la falta de originalidad!

Gracias por estar
Martin

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Martin querido, para buscar lo mejor en internet son los buscadores, te metes en google, pones lo que queres buscar seguido de un espacio y luego site:tutorino.com.ar
Este comando site: sirve para buscar solo dentro de sitios webs.
Parece que cambiamos de rubro y ahora incluimos informatica en el foro.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

A mi me gusta lo del indice, o por lo menos en orden alfabetico ademas del orden cronologico, jeje. o por ahi una version impresa del foro...
En fin, estas en todas Claudio, lo q se dice un jugador de toda la cancha... voy a probar la del pulpo google.

.... y flota o se hunde el flotante del carburador??

SAludos
Martin

elindio

Mensaje por elindio »

A ver, dejemos el buscador de lado y comencemos con la puesta punto del toro.
Coloca la chaveta del cigueñal y el engranaje con el punto "O" hacia adelante, coloca la leva numero 1 hacia abajo y haciendo coincidir los 32 eslabones de la cadena con los puntos de los engranajes coloca el engranaje del arbol de levas, insatala el excentrico de mando de la bomba de nafta. no te olvides de revisar el pico rociador de aceite que este con la inscripcion "arriba" en posicion horizontal. Coloca la chaveta y el sinfin de distribucion con la inscripcion frente hacia adelante, ahhh, revisa que todo los tronillos, los de la leva de la bomba de nafta y los de la chapa guia que va fija en el frente, tenga las trabas de los tornillos. coloca el deflector de aceite con el labio abierto hacia el frente, coloca, el tensor de la cadena en el frente. antes de poner el frente fijate de no olvidarte del cañito que conecta el frente con el block que tenga sus corrspondientes o´ring, tambien lubrica la cadena y la varilla de mando de la bomba de aceite. Coloca la tapa y asegurate que haya calzado todo bien. Ahhh, para , si tenes el motor puesto en el auto, coloca la bomba de aceite pero, dejala suelta pórque sino despues por la caja de direccion no te va a entrar, si el motro esta afuera no hay problema podes poner la bomba de aceite despues. Coloca la polea del cigueñal. controla que el piston numero 1 se encuentre en el punto muerto superior o carrera de compresion, la marca de puesta punto de la polea en cero, ahora si podes colocar la bomba de aceite, orienta el eje de mando de la bomba con la ranura inclinada 35° hacia la derecha( vista de frente) y con el arco menor hacia arriba, introduci totalmente la bomba y trata de observar por el agujero por donde entra el distribuidor que la ranura del eje de la bomba , haya quedado en forma horizontal con el arco menor hacia arriba, de no ser asi, volve la bomba para atras y corregilo, ahi si podes colocar el distribuidor, donde apunta , el rotor ahi va el cable del cilindro numero 1

Me marie yo, lpm si me equivoque en algo, corrijan, pero creo que no , y si quedo alguna duda, Martin, pregunta nomas
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:A ver, dejemos el buscador de lado y comencemos con la puesta punto del toro.
Coloca la chaveta del cigueñal y el engranaje con el punto "O" hacia adelante, coloca la leva numero 1 hacia abajo y haciendo coincidir los 32 eslabones de la cadena con los puntos de los engranajes coloca el engranaje del arbol de levas, insatala el excentrico de mando de la bomba de nafta. no te olvides de revisar el pico rociador de aceite que este con la inscripcion "arriba" en posicion horizontal. Coloca la chaveta y el sinfin de distribucion con la inscripcion frente hacia adelante, ahhh, revisa que todo los tronillos, los de la leva de la bomba de nafta y los de la chapa guia que va fija en el frente, tenga las trabas de los tornillos. coloca el deflector de aceite con el labio abierto hacia el frente, coloca, el tensor de la cadena en el frente. antes de poner el frente fijate de no olvidarte del cañito que conecta el frente con el block que tenga sus corrspondientes o´ring, tambien lubrica la cadena y la varilla de mando de la bomba de aceite. Coloca la tapa y asegurate que haya calzado todo bien. Ahhh, para , si tenes el motor puesto en el auto, coloca la bomba de aceite pero, dejala suelta pórque sino despues por la caja de direccion no te va a entrar, si el motro esta afuera no hay problema podes poner la bomba de aceite despues. Coloca la polea del cigueñal. controla que el piston numero 1 se encuentre en el punto muerto superior o carrera de compresion, la marca de puesta punto de la polea en cero, ahora si podes colocar la bomba de aceite, orienta el eje de mando de la bomba con la ranura inclinada 35° hacia la derecha( vista de frente) y con el arco menor hacia arriba, introduci totalmente la bomba y trata de observar por el agujero por donde entra el distribuidor que la ranura del eje de la bomba , haya quedado en forma horizontal con el arco menor hacia arriba, de no ser asi, volve la bomba para atras y corregilo, ahi si podes colocar el distribuidor, donde apunta , el rotor ahi va el cable del cilindro numero 1

Me marie yo, lpm si me equivoque en algo, corrijan, pero creo que no , y si quedo alguna duda, Martin, pregunta nomas
Impresionante, mas claro imposible. Grande Gustavo!
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder