Se vacia el circuito de nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Se vacia el circuito de nafta
Buenas....
Estoy con un problemita que me molesta bastante, yo uso la cupe con suerte 1 vez por semana y cuando voy a arrancarla no queda nafta en los filtros de nafta y aparentemente tampoco en la cuba con lo cual le tengo que dar al burro hasta que se llena todo el circuito y despues arranca.
No me gusta tener que darle siempre al burro sin nafta asi que les consulto que puede llegar a ser y como lo puedo solucionar, aclaro que tengo trampa de agua y dos filtros de combustible, uno antes y otro despues de la bomba de nafta todo nuevo, incluso la bomba de nafta que es Kobla o algo asi. Reaprete todas las abrazaderas, la entrada al carburador y la entrada salida de la bomba.
Otra consulta seria si alguien invento algo para pajear la bomba de nafta manualmente porque de ultima esa seria otra solucion, se carga el circuito a mano y despues arranca pero a mi no se me ocurre como hacerlo.
Otra es llenar la cuba por el huequito que tiene arriba pero es un embole.
Gracias como siempre
Estoy con un problemita que me molesta bastante, yo uso la cupe con suerte 1 vez por semana y cuando voy a arrancarla no queda nafta en los filtros de nafta y aparentemente tampoco en la cuba con lo cual le tengo que dar al burro hasta que se llena todo el circuito y despues arranca.
No me gusta tener que darle siempre al burro sin nafta asi que les consulto que puede llegar a ser y como lo puedo solucionar, aclaro que tengo trampa de agua y dos filtros de combustible, uno antes y otro despues de la bomba de nafta todo nuevo, incluso la bomba de nafta que es Kobla o algo asi. Reaprete todas las abrazaderas, la entrada al carburador y la entrada salida de la bomba.
Otra consulta seria si alguien invento algo para pajear la bomba de nafta manualmente porque de ultima esa seria otra solucion, se carga el circuito a mano y despues arranca pero a mi no se me ocurre como hacerlo.
Otra es llenar la cuba por el huequito que tiene arriba pero es un embole.
Gracias como siempre
Claudio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
No sé qué sugerirte. En mi caso con la bomba eléctrica, antes de darle arranque, llenás la cuba del carburador, das arranque y queda en marcha.
Solución casera: echarle un chorrito de nafta al carburador para que arranque, y se llene más rápido el circuito de combustible. Saludos.
Solución casera: echarle un chorrito de nafta al carburador para que arranque, y se llene más rápido el circuito de combustible. Saludos.
Re: Se vacia el circuito de nafta
Si pensaba en tener un tapita de aerosol por ejemplo con la medida justa se la mando al carburador y que arranque, el tema es si a todos los que no usan el auto en 10 dias les pasa lo mismo o es un problema que tiene mi coche.
Claudio
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- WallyTsx79
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Re: Se vacia el circuito de nafta
que carburador es?
si es un holley a mi me pasaba lo mismo, me perdia por la bomba de pique, cansado de ir al carburista, hice las roscas nuevas, buloncitos nuevos todo bien apretado y no perdio mas.
igualmente se supone que el tramo de la bomba al carburador deberia tener nafta...
si es un holley a mi me pasaba lo mismo, me perdia por la bomba de pique, cansado de ir al carburista, hice las roscas nuevas, buloncitos nuevos todo bien apretado y no perdio mas.
igualmente se supone que el tramo de la bomba al carburador deberia tener nafta...

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: Se vacia el circuito de nafta
Es un Carter, y estoy con vos en la idea de que el circuito no tendria que vaciarse, para mi hay alguna entrada de aire en algun lado pero no se donde, por ejemplo desde la bomba de nafta hasta el carburador tengo un filtro de nafta y ese se vacia tambien siendo que el circuito es corto y supongo que la bomba tiene que cerrar bien no?WallyTsx79 escribió:que carburador es?
si es un holley a mi me pasaba lo mismo, me perdia por la bomba de pique, cansado de ir al carburista, hice las roscas nuevas, buloncitos nuevos todo bien apretado y no perdio mas.
igualmente se supone que el tramo de la bomba al carburador deberia tener nafta...
Claudio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
si tenes una entrada de aire = a perdida de nafta, si no te pierde por ningun lado, revisa la bomba de nafta que de seguro debes tener la valvula de retencion gastada o sucia.
saludos diego
- elindio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Que se vacie el filtro ?, puede ser , quizas las valvulas no cierran bien hermeticas y se vuelve la nafta hasta lograr el nivel del tanque.
Que se vacie el burca ? y un carter ?, ummmm!!!!. ¿ te fijaste , Claudio, si cuando le vas a dar arranque la cuba esta vacia ? quizas el problema esta en que no tire la bomba de pique y no quiera arrancar. Yo, despues de haberlo dejado parado varios dias, antes de darle arranque saco la bocina y le doy al acelerador , para ver si tira nafta , sino tira nafta , saco la tapa del burca y me fijo como esta la cuba, si esta esta llena, el problema esta en el bomba de pique, y si esta vacia , saca el bruca y revisalo todo, porque por algun lado esta perdiendo, ( no trates de ponerlo en marcha , con el burca sin la tapa , jeje )
Que se vacie el burca ? y un carter ?, ummmm!!!!. ¿ te fijaste , Claudio, si cuando le vas a dar arranque la cuba esta vacia ? quizas el problema esta en que no tire la bomba de pique y no quiera arrancar. Yo, despues de haberlo dejado parado varios dias, antes de darle arranque saco la bocina y le doy al acelerador , para ver si tira nafta , sino tira nafta , saco la tapa del burca y me fijo como esta la cuba, si esta esta llena, el problema esta en el bomba de pique, y si esta vacia , saca el bruca y revisalo todo, porque por algun lado esta perdiendo, ( no trates de ponerlo en marcha , con el burca sin la tapa , jeje )
Un abrazo, Gustavo
Re: Se vacia el circuito de nafta
Voy a ver eso que me decis pero para mi el carburador queda vacio porque yo para arrancarlo abro el capot y miro por la hendija que queda el ultimo filtro de nafta y cuando llega la nafta a ese filtro el coche arranca, este finde igual le saco la tapa y comentoelindio escribió:Que se vacie el filtro ?, puede ser , quizas las valvulas no cierran bien hermeticas y se vuelve la nafta hasta lograr el nivel del tanque.
Que se vacie el burca ? y un carter ?, ummmm!!!!. ¿ te fijaste , Claudio, si cuando le vas a dar arranque la cuba esta vacia ? quizas el problema esta en que no tire la bomba de pique y no quiera arrancar. Yo, despues de haberlo dejado parado varios dias, antes de darle arranque saco la bocina y le doy al acelerador , para ver si tira nafta , sino tira nafta , saco la tapa del burca y me fijo como esta la cuba, si esta esta llena, el problema esta en el bomba de pique, y si esta vacia , saca el bruca y revisalo todo, porque por algun lado esta perdiendo, ( no trates de ponerlo en marcha , con el burca sin la tapa , jeje )
Claudio
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- elindio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Claudio, si se vacia la bomba, la cuba del burca no tiene porque vaciarse, no puede volver la nafta de la cuba hacia la bomba.
Puede que se sumen los dos problemas, se te vacia la bomba y conjuntamente , se puede vaciar el burca por alguna perdida que tenga, fijate si la base del mismo esta bien ajustada, esa donde van los dos reguladores de mezcla pretala bien con el cuerpo del carburador.
Puede que se sumen los dos problemas, se te vacia la bomba y conjuntamente , se puede vaciar el burca por alguna perdida que tenga, fijate si la base del mismo esta bien ajustada, esa donde van los dos reguladores de mezcla pretala bien con el cuerpo del carburador.
Un abrazo, Gustavo
Re: Se vacia el circuito de nafta
Vos decis los bulones que unen el carburador al multiple o los tornillos que unen la tapa al cuerpo?elindio escribió:Claudio, si se vacia la bomba, la cuba del burca no tiene porque vaciarse, no puede volver la nafta de la cuba hacia la bomba.
Puede que se sumen los dos problemas, se te vacia la bomba y conjuntamente , se puede vaciar el burca por alguna perdida que tenga, fijate si la base del mismo esta bien ajustada, esa donde van los dos reguladores de mezcla pretala bien con el cuerpo del carburador.
Claudio
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- WalterioTSX
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Pregunta, ¿Podría ser que en 10 días se evapore la nafta que queda en la cuba?, hay que tener en cuenta que el Carter tiene varios venteos que quedan abiertos estando el auto parado, a lo mejor puede ser por eso...
Ahora en cuanto a la nafta que se vacía el filtro probá lo siguiente: desconectá la manguera de nafta del carburador y soplá hacia el tanque (o sea hacia la bomba), sisentís que soplas con facilidad y poca resistencia está cagada la valvulita de retención de la bomba, si al soplar está bastante duro el problema es solo el carburador.
Ahora en cuanto a la nafta que se vacía el filtro probá lo siguiente: desconectá la manguera de nafta del carburador y soplá hacia el tanque (o sea hacia la bomba), sisentís que soplas con facilidad y poca resistencia está cagada la valvulita de retención de la bomba, si al soplar está bastante duro el problema es solo el carburador.
Re: Se vacia el circuito de nafta
Muy bien hare esta prueba tambien el finde y les cuento.WalterioTSX escribió:Pregunta, ¿Podría ser que en 10 días se evapore la nafta que queda en la cuba?, hay que tener en cuenta que el Carter tiene varios venteos que quedan abiertos estando el auto parado, a lo mejor puede ser por eso...
Ahora en cuanto a la nafta que se vacía el filtro probá lo siguiente: desconectá la manguera de nafta del carburador y soplá hacia el tanque (o sea hacia la bomba), sisentís que soplas con facilidad y poca resistencia está cagada la valvulita de retención de la bomba, si al soplar está bastante duro el problema es solo el carburador.
Con respecto a lo que decis del evaporamiento el Carter tiene un hueco grande arriba que se tapa automaticamente con una gomita cuando aceleras pero parado queda abierto completamente (no se si esta mal armado el mio o es asi pero en este momento en mi coche esta de esa forma)
Claudio
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- WalterioTSX
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Justamente ese es uno de los venteos que decía, el otro es el cañito con corte diagonal que está arriba, según creo sería normal que la nafta se evaporara por esos venteos en el lapso de 10 días como pasa parado el tuyo, si lo usaras cada 4 o 5 días podría aguantar pero 10 no creo, más si hace calor.
Por favor que alguien me corrija si me equivoco en este concepto.
Por favor que alguien me corrija si me equivoco en este concepto.
Re: Se vacia el circuito de nafta
Seria logico que un auto de 40 años sin encendido electronico ni inyeccion electronica ni bomba electrica de nafta arranque con media vuelta despues de 10 dias??
Yo no soy tan exigente, le desconecto la bateria si va a quedar 10 dias parado para que no se descargue por la alarma y cuando lo voy a poner en marcha conecto la bateria y doy arranque mientras bombeo el acelerador para que llegue mas nafta y mas rapido a los cilindros.
Sino, pone bomba electrica o GNC.
Con el gas le das un par de veces contacto para cebarlo y arranca al toque
Yo no soy tan exigente, le desconecto la bateria si va a quedar 10 dias parado para que no se descargue por la alarma y cuando lo voy a poner en marcha conecto la bateria y doy arranque mientras bombeo el acelerador para que llegue mas nafta y mas rapido a los cilindros.
Sino, pone bomba electrica o GNC.
Con el gas le das un par de veces contacto para cebarlo y arranca al toque
- elindio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Torino-GS escribió:Seria logico que un auto de 40 años sin encendido electronico ni inyeccion electronica ni bomba electrica de nafta arranque con media vuelta despues de 10 dias??
Yo no soy tan exigente, le desconecto la bateria si va a quedar 10 dias parado para que no se descargue por la alarma y cuando lo voy a poner en marcha conecto la bateria y doy arranque mientras bombeo el acelerador para que llegue mas nafta y mas rapido a los cilindros.
Sino, pone bomba electrica o GNC.
Con el gas le das un par de veces contacto para cebarlo y arranca al toque
Aguante , el gah !!!!
Un abrazo, Gustavo