BULBOS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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BULBOS
Buenos dias, ante que todo me presento, me llamo nicolas tengo 26 años soy de Saavedra y tengo un GR 79 que compre hace 4 meses. El auto la verdad que estaba bien solo tenia un un par de palitos y rayones pero de pintura y motor esta bien. Nunca en mi vida me habia ni siquiera subido a un torino y es increible. La verdad que al toro no lo cambiaria ni en pedo.
Pero bueno voy al pedido de ayuda, sinceramente la mecanica no es algo que me recontra fascine, no se si sera por la falta de paciencia o que, pero desde que tengo al toro me empezo a picar el bichito de tratar de meter mano en todo lo mas que pueda, leo los tutoriales muy buenos del foro, pregunto a conocidos etc. Y a eso voy con mi pedido de ayuda, desde que lo compre no me anda ni el velocimetro (la aguja gira loca), ni el reloj (parado), ni la temperatura, ni la presion de aceite.
Me queria concentrar en estos ultimos fundamentalmente porque es lo que mas me preocupa. Ustedes que me recomendarian que, cambie los bulbos y despues vea que onda?
Bueno muchas gracias y seguramente los jodere con mas preguntas
Saludos
Pero bueno voy al pedido de ayuda, sinceramente la mecanica no es algo que me recontra fascine, no se si sera por la falta de paciencia o que, pero desde que tengo al toro me empezo a picar el bichito de tratar de meter mano en todo lo mas que pueda, leo los tutoriales muy buenos del foro, pregunto a conocidos etc. Y a eso voy con mi pedido de ayuda, desde que lo compre no me anda ni el velocimetro (la aguja gira loca), ni el reloj (parado), ni la temperatura, ni la presion de aceite.
Me queria concentrar en estos ultimos fundamentalmente porque es lo que mas me preocupa. Ustedes que me recomendarian que, cambie los bulbos y despues vea que onda?
Bueno muchas gracias y seguramente los jodere con mas preguntas
Saludos
Hola Willy !
Bienvenido al foro !!
Con respecto a los relojes:
- El reloj horario es el mas sencillo de todos, va un cable a positivo y otro a negativo, no tiene mas vueltas.
e El reloj de aguae lleva un cable al negativo y otro al positivo del bulbo, que esta al ladito del multiple de admision, del lado de abajo, fijate a la altura del carburador pero de abajo.
- El reloj de presion de aceite tambien negativo a masa y positivo al bulbo de presion de aceite, llamado tipo "cebolla", que esta en la cara lateral del block, del lado acompañante, normalmente dentro de una bola de aceite y mugre jajaja.
- El velocimetro es distinto, ya que lleva una tripa desde la caja, si gira loca toda la vuelta entonces me imagino que estara roto el marcador, sino fijate que aca hay un post que explica como cambiar la tripa, por ahi es eso.
Y sino fijate si el problema no es el cable de negativo que va haciendo puente entre todos lso relojes, por ahi no hace buen contacto y por eso no marca.
Espero te sirva.
Saludos.
Bienvenido al foro !!
Con respecto a los relojes:
- El reloj horario es el mas sencillo de todos, va un cable a positivo y otro a negativo, no tiene mas vueltas.
e El reloj de aguae lleva un cable al negativo y otro al positivo del bulbo, que esta al ladito del multiple de admision, del lado de abajo, fijate a la altura del carburador pero de abajo.
- El reloj de presion de aceite tambien negativo a masa y positivo al bulbo de presion de aceite, llamado tipo "cebolla", que esta en la cara lateral del block, del lado acompañante, normalmente dentro de una bola de aceite y mugre jajaja.
- El velocimetro es distinto, ya que lleva una tripa desde la caja, si gira loca toda la vuelta entonces me imagino que estara roto el marcador, sino fijate que aca hay un post que explica como cambiar la tripa, por ahi es eso.
Y sino fijate si el problema no es el cable de negativo que va haciendo puente entre todos lso relojes, por ahi no hace buen contacto y por eso no marca.
Espero te sirva.
Saludos.

- McGiver
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Es simple lisandro
tenes dos cables como en una lamparita, uno positivo ( se conecta a las solapitas con punto rojo ) y uno negativo ( se conectan a los tornillos que sujetan el relojito) que alimentan al instrumental, esto permite que "Funcione" ...
ahora para medir sale otro cable que va al bulbo...
y tienen otro mas que es el que le da corriente a la lamparita...
Willy .... Seguramente es un tema electrico el problema que tenes, no les lelga corriente a los relojes, por eso no funciona ninguno,, proba puenteando con un cable la alimentacion (55) al borne de directa que esta debajo del volante contra el vano del motor... a ver si funcionan...
tenes dos cables como en una lamparita, uno positivo ( se conecta a las solapitas con punto rojo ) y uno negativo ( se conectan a los tornillos que sujetan el relojito) que alimentan al instrumental, esto permite que "Funcione" ...
ahora para medir sale otro cable que va al bulbo...
y tienen otro mas que es el que le da corriente a la lamparita...
Willy .... Seguramente es un tema electrico el problema que tenes, no les lelga corriente a los relojes, por eso no funciona ninguno,, proba puenteando con un cable la alimentacion (55) al borne de directa que esta debajo del volante contra el vano del motor... a ver si funcionan...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Willy una prueba es poner el cable que va a los bulbos de presion de aceite y de temp. a masa o sea desenchufas del bulbo y lo haces tocar con el motor con la llave en contacto la aguja del reloj que estas probando tiene que irse arriba de todo, si no lo hace , hay dos pòsibilidades o no llega corriente al reloj o se cago el bulbo, probas con una lamparita , poniendo un cable a masa y el otro al terminal que debe llegar corriente al reloj , sino prende es falta de coriente, si prende es el maldito bulbo, podes hacer lo mismo pàra probar la masa en los relojes, tenes que pones un cable de la lampara a corriente y el otro cable lo pones donde va conectada la masa si no prende les falta masa
Un abrazo, Gustavo
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- Cesar Arincoli
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