caja zf

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: caja zf

Mensaje por sergio 7bc »

Parece que a la chapita se la afanaron , porque no la encuentra,¿ no hay otra forma de identificarla?[/quote][/quote]
te pregunto, el molicote para caja,en este caso, tranquiliza el ruido o no sirve de nada?[/quote]

La verdad que si tenes algun rodamiento con picadura o pista rayada(falta de material), el molikote no te va a devolver el material, posiblemente si no esta excesivamente rayado ó roto algun engranaje, lo va a silenciar un poco, pero nada mas.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Imagen

Aca te dejo una foto donde va la chapita identificadora de la caja, esta se la saque a la TSX de mi hijo en este caso es una 3,54, de todas maneras en la foto no se ven los numeros.
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

Mensaje por Torino Catamarca »

elindio escribió:Imagen

Aca te dejo una foto donde va la chapita identificadora de la caja, esta se la saque a la TSX de mi hijo en este caso es una 3,54, de todas maneras en la foto no se ven los numeros.
muchas grasias por todo en la foto se la ve clarita pero en mi caja ni noticias ,, algun ingeniero atomico qe la a querido reparar se la saco , un abrazo torinocatamarca ,, esto sirbe mucho para otros torineros con similares problemas

elindio

Mensaje por elindio »

Torino Catamarca escribió:
elindio escribió:Imagen

muchas grasias por todo en la foto se la ve clarita pero en mi caja ni noticias ,, algun ingeniero atomico qe la a querido reparar se la saco , un abrazo torinocatamarca ,, esto sirbe mucho para otros torineros con similares problemas
Y bueno entonces a desarmar y revisar que, esta mal, despues con el mismo elemento vas y lo compras al nuevo
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

hola que tal a todos ....pregunta de la semana...es normal que luego de bajar la cajaa el motor se mueva????? gracias saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí.-

elindio

Mensaje por elindio »

atilaeze escribió:hola que tal a todos ....pregunta de la semana...es normal que luego de bajar la cajaa el motor se mueva????? gracias saludos

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10788.html
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

ahh gracias jorge pregunta 2 como hago para girar el volant de embrague para ir sacando los tornilos ????

elindio

Mensaje por elindio »

Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

Una consulta mas .. cuando baje la caja, para sacar el embrague me costaba girar el volante porque una pieza que se llama prota crapodina creo me trababa para girar ..asi que saque un tornillo del lad derecho del cubrevolante, del lado contrario a donde entra el liquido hidraulico... luego saque el embrague y el disco .....y lo que no entiendo es como funfiona ....o sea se ve una especi de bomba donde empezo a perder liquuido cuando saque esta piecita ...¿el liquido empuja esta pieza y por ende esta empuja los discos ???? gracias saludos

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

bueeno tengo otra pregunta ... y es un tema muy delicado asi que espero me puedan dar una mano.... Baje la caja para cambiar la corona de arranque que no da mas... y me encuentro que no solo no tiene dienttes ya, si no que esta cruzada...estaba mal puesta la corona o de alguna manera se corrio....
punto nuumero 2... resulta que tengo en mi Ts 71 motor tornado 4 bancadas un burro indiel frontal con automatico correspondiente al motor torino 7 bancadas el cual no tiene lam isma corrona de arranque del mio y por lo que lei ademas el volante embraguwe tambien es mas liviano ... lo cual creo le acorta la vida al burro mio trabajkar con un volanbte mas pesado o no???
punto numero 3 el alojamiento del burro en la carcaza cubrevolante es mas grande en el 4 bancadas que en el 7 bancadas, por lo que el burrro si bien puesede quedar centrado con los tornillos tiene un cetimetro de juego en todas direccceiones, lo cual no me garantiza que este en posicion correcta para hermanar con la corona.... bueno en resumen un quilombo....

que me recomiedadan?????

1 - poner elburro correspondiente a mi modelo es decir un burro de 4 bancadas???
2- dejar el burro que tengo y poner una corona de arranque correspondiente a este burro??? ( la cual tengo entendido tiene mas cantidad de deientes )
3 poner la corona de 4 bancadass y ponenr el correspondiente bendix de 4 bancadas en el burrro de 7 bancadas ( no se si se podra)
4- cambio la carcaaza cubrevolante y pongo la de un 7 bancadas para que el burro entre bien??? con una corona de 7 bancadas ??? ( esto me genegra otro incovenniente el embrague esta tambien ahi la bomba e embrague la cual por lo que vi en foto no es igual en e le 7 bancadas )

que dolor de cabeza : :twisted: espero me puedan ayudar y mil disculpa si pregunto mucho ....gracias espero sugerencias saludos ...

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

alguien ???

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Qué ensalada...

Carcaza de 4b, corona de 4b, burro de 4b. Mezclas... poca vida.

Volante liviano o pesado, al burro no le hace nada.

Corona 7b y 4b igual cantidad de dientes, distinta forma del diente.

Pablo.
380W '67.

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

o sea consigo el otro burro y listo ... mil gracias pablo por orientarme ...justo ahora voy a buscar el embrague reparado y el fin de empiezo a armar ...el dueño anterior era mecanico e hizo este injerto quien sabe porque ...tambien veia fotos de aramado de torinos en un taller de buenos aires que se llama barrutta e hijos y veni que todos los tornado le ponen este buro que yo tengo pero bueno gracias de nuevo. y saludos...a buscar un burro 4b en rosario,...

Responder