BOBINA CALIENTE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380

BOBINA CALIENTE

Mensaje por edulooser »

Buenas a todos, el tema es el siguiente, la bobina calienta mucho, esto es normal?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: BOBINA CALIENTE

Mensaje por elindio »

No es normal.
¿ que encendido tenes?
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

tengo encendido a platino,

elindio

Mensaje por elindio »

Ok OK, fijate si tiene la resistencia antes de la bobina, para que a ella le lleguen 9 volt una vez que arranco el motor, luego revisa platinos y condensador, y ya que sacas el distribuidor para cambiar estos, revisalo que no haya perdida de corriente, algun cable medio pelado, que esta haciendo descarga a masa. si sigue el problema, proba con otra bobina
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

la resistencia la tiene, los cables estan bien, lo que si, es que del automatico del burro no le conecte el cable que ba a la bobina, . De ser la bobina, que bobina recomiendan? gracias

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

dze, bosch roja, indumag, estas me han dado buen resultado.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

A mi siempre me queda la duda, tengo la bosch roja para platinos con resistencia, las tensiones estan bien, el auto anda bien, pero cuando paro y toco la bobina esta muy caliente para mi gusto, digamos que pongo la mano y no la puedo tener mucho apoyada, todo el motor obviamente esta caliente y la bobina esta cubierta de metal que se calienta con el calor de los alrededores pero me parece mucho.
En caso de tener una fuga como nos damos cuenta? el auto anda bien igual? los cables a la vista parecen estar bien.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:la resistencia la tiene, los cables estan bien, lo que si, es que del automatico del burro no le conecte el cable que ba a la bobina, . De ser la bobina, que bobina recomiendan? gracias
Conectale el cable del automatico ala bobina, ese le entrga 12 volt enm el momento de arranque cuando largas la llave, la bobina queda alimentada con 9 volt.
clmoro escribió: En caso de tener una fuga como nos damos cuenta? el auto anda bien igual? los cables a la vista parecen estar bien.
controlalo con un tester, gira el eje del distri mientras controlas, al igual que acciona el avance vacio , puede que cuando mueva la plaqueta se ponga a masa, el motor anda igual , sio la perdida es minima , no te das cuenta pero, la bobina si, al igual que si falla el condensador o haya mucha o poca luz de platinos
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Buenos datos como siempre Gustavo, el jueves parece que le voy a poder dedicar todo el dia asi que voy a revisar. Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

ok. le voy a conectar el cable que sale del automatico del burro. pero a que borne de la bobina iba. al + o al - ?

elindio

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:ok. le voy a conectar el cable que sale del automatico del burro. pero a que borne de la bobina iba. al + o al - ?
Al positivo, maestro, fijate con una lamparita conectada al automatico del burro, que cuando le des arranque prenda, ahi conecta el cable que va al positivo de la bobina, igualmente deja conectado el otro cable que viene de la resitencia a la bobina que tambien va conectado al positivo.
O sea que al positivo del bobina va el cable que viene de la resistencia y el que va del automatico del burro
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

ok. gracas

Responder