Hola Gente como estan tanto tiempo?
Estoy armando el GR de mi viejo y me surgio una duda.
Leyendo el manual dice que al apretar los tapones de la vena de aceite de la torre de balancines tener cuidado de no obstruir el conducto de aceite de los botadores.
El tema es que yo los aprete y ya puse la tapa.
Alguien sabe que sobresaliente tiene que tener? Asi de ultima los aflojo un poco.
Y otra pregunta...
Que funcion cumple los 3 tornillos que sujetan la torrre de balancines con la tapa? solamente guia y que no se mueva cuando se aflojan con los tornillos de los cilindros?
Porque el de la rectificadora me devolvio todo pero me perdio 1 tornillo de esos y yo lo arme con dos deje el del medio libre. De ultima le voy a poner un tornillo comun pero los que tiene son especiales en dureza y forma.
Muchisimas Gracias!
Saludos
Ferpatagonico
Botadores y torre de balancines
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
- doblecammon
- Torino GS
Re: Botadores y torre de balancines
Hay querido me encantaria poder ayudarte pero no me acuerdo, supongo que seran similares las tapas del gr con el ts en la balancinera y como hace como un año que no destapo no me acuerdo.
Espero que te puedan ayudar los otros muchachos, saludos.
Espero que te puedan ayudar los otros muchachos, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Como estas Fer tanto tiempo?
Lo de los tapones de la vena realmente no se.
Los 3 tornillos son solo para sostener la cuna al sacar los bulones de tapa, despreocupate.
Abrazo y espero verte mas por acá!
Lo de los tapones de la vena realmente no se.
Los 3 tornillos son solo para sostener la cuna al sacar los bulones de tapa, despreocupate.
Abrazo y espero verte mas por acá!

-
- Torino ZX
Se refiere a los tapones de la galería de aceite del block: El delantero debe sobresalir entre 0, 50 y 2,5 mm y el trasero al ras. Son los datos que tengo y que te había dejado en el otro post.
Saludos
Saludos
- Ferpatagonico
- Torino TS
Actualizo este post que lo deje colgado hace rato....
Gracias a todos por los datos al final los tapones los deje apretados como estaban porque ya habia puesto el engranaje todo. Tiene un agujero para que pase una llave pero la tenia que gastar para que pase y era un despiole.
Cuando lo arranque vi que los botadores se impregnaban de aceite asique ya me quede mas tranquilo.
No saben lo que me costo arrancarlo, arancar arrancaba pero me fallaba mucho andaba en 4 cilindros jejeje( 2 y 4 no tenian chispa) en un momento se me me haban quemado los papeles pero dije que toque del distribuidor si antes andaba? la luz de los platinos asique lo acomode a ojo y ahi si arranco.
La apertura diferente de los platinos se debe a que se gasto el excentrico del distribuidor?
El auto quedo con la tapa nueva pero igual me sigue venteando bastante pense que iba a parar un poco.
Los cilindros los mire cuando saque la tapa y tienen desgaste pero tampoco era para agarrarse la cabeza. Lo que tiene es desgaste en los lados que no trabaja el piston porque tiene mucho juego axial el cig asique cada vez que apreto el embrague se debe correr todo jejeje. La sorpresa que cuando lo destape tenia los doble lomo, pense que traia los pistones con leve bombe.
El motor anda de 10 arranca al toque pero le cuesta subir un poco el aceite cambie la bomba por una que estaba mejor pero no cambio mucho la presion de aceite, hay veces que tiene buena presion y otras re pocas. En el proximo cambio de aceite voy a cambiar por un poco mas pesado ahora tiene 15/40 no se si hay mas pesado jeje.
Y por ultimo voy a bajar la caja el fin de semana porque se corrio la placa de la carcaza en el embrague ya es la 2da vez que me pasa, el auto no lo puedo pasar de las 4mil vueltas porque ya vibra un monton.
Alguien lo espigo al embrague?
Espero no haberlos aburrido y era para contarles un poco en que habia quedado el auto.
El auto lo uso todos los dias pero lo estaba dejando caer mucho asique le estoy poniendo pilas para acomodarlo un poco y este año arrancar con todo con la coupe que hace rato que no le hago unos mimos.
Saludos
Ferpatagonico
Gracias a todos por los datos al final los tapones los deje apretados como estaban porque ya habia puesto el engranaje todo. Tiene un agujero para que pase una llave pero la tenia que gastar para que pase y era un despiole.
Cuando lo arranque vi que los botadores se impregnaban de aceite asique ya me quede mas tranquilo.
No saben lo que me costo arrancarlo, arancar arrancaba pero me fallaba mucho andaba en 4 cilindros jejeje( 2 y 4 no tenian chispa) en un momento se me me haban quemado los papeles pero dije que toque del distribuidor si antes andaba? la luz de los platinos asique lo acomode a ojo y ahi si arranco.
La apertura diferente de los platinos se debe a que se gasto el excentrico del distribuidor?
El auto quedo con la tapa nueva pero igual me sigue venteando bastante pense que iba a parar un poco.
Los cilindros los mire cuando saque la tapa y tienen desgaste pero tampoco era para agarrarse la cabeza. Lo que tiene es desgaste en los lados que no trabaja el piston porque tiene mucho juego axial el cig asique cada vez que apreto el embrague se debe correr todo jejeje. La sorpresa que cuando lo destape tenia los doble lomo, pense que traia los pistones con leve bombe.
El motor anda de 10 arranca al toque pero le cuesta subir un poco el aceite cambie la bomba por una que estaba mejor pero no cambio mucho la presion de aceite, hay veces que tiene buena presion y otras re pocas. En el proximo cambio de aceite voy a cambiar por un poco mas pesado ahora tiene 15/40 no se si hay mas pesado jeje.
Y por ultimo voy a bajar la caja el fin de semana porque se corrio la placa de la carcaza en el embrague ya es la 2da vez que me pasa, el auto no lo puedo pasar de las 4mil vueltas porque ya vibra un monton.
Alguien lo espigo al embrague?
Espero no haberlos aburrido y era para contarles un poco en que habia quedado el auto.
El auto lo uso todos los dias pero lo estaba dejando caer mucho asique le estoy poniendo pilas para acomodarlo un poco y este año arrancar con todo con la coupe que hace rato que no le hago unos mimos.
Saludos
Ferpatagonico

- Gladiator291
- Torino ZX
LA luz de platinos te puede variar porque se te gaste la leva del platino, no te olvides que ahora son de plástico berreta.Ferpatagonico escribió: No saben lo que me costo arrancarlo, arancar arrancaba pero me fallaba mucho andaba en 4 cilindros jejeje( 2 y 4 no tenian chispa) en un momento se me me haban quemado los papeles pero dije que toque del distribuidor si antes andaba? la luz de los platinos asique lo acomode a ojo y ahi si arranco.
- Pablo
- Torino ZX
Fer, buenísmo que arrancó. Gracias por el dato del embrague. Es algo que se me había pasado por alto.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Qué bueno Fer, me alegro que avance el tema. Sabes que estuve en Maiten a principios de mes, tentado de llamarte y pasarte a saludar, pero bueno, el camino y la hora más los 100kms de distancia me hicieron dejarlo para otra oportunidad, te mando un abrazo!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.