es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por Brando »

bernatsx escribió:en el engranaje de cigueñal , tenemos que hacer un buje o mejor tornear los dos engranajes y hacer uno , como es esto?

agarramos el engranaje de 4 bancadas y le torneamos todos los dientes y dejamos su centro , agarramos el de 7 bancadas y le torneamos el centro hasta la medida exterior del engranaje torneado anteriormente , clavamos uno adentro del otro con una prensa y loctite para rulemanes , y a este engranaje le hacemos 3 espigas al menjor estilo estrella de 3 puntas , 1 arriba y 2 abajo.
dejamos laburar y al dia siguiente tenemos el engranaje para utilizar.


Lo que vos explicás no es tan sencillo Berna, porque primero, al que vas a usar para el centro, le tenés que comer todos los dientes con la amoladora, porque sino se rompe la herramienta del torno, además de que necesitás un eje para poder agarrarlo, porque sinó con el torno no se puede agarrar, el otro engranaje es más sencillo, y si se quieren hacer las cosas bien, se le da ángulo a las dos partes, se centran y se sueldan.

No empiesen con que un pibe de 14 años no puede saber nada de tornería, porque el tornero que me enceña está atrás del torno desde los 10 años, así que no empiesen.



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por Ferpatagonico »

Berna el chico este te moja la oreja en todos los post tuyos!!!

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por mscollo »

hola, perdon por revivir este post de casi un año, esta muy clara la explicación pero unas fotos vendria muy muy bien, sobre todo la parte del rellenado y perforacion de la tapa, esta reforma me encantaria encararla en una ts72 (varilla de aceite del lado del escape) otra, el frente del 7 va en el 4 bancadas? o habria que reformar la parte del tensor en el frente del 4

muchas gracias!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por bologna »

En el ultimo Tornado si podes poner la distribucion del 7b. De hecho son iguales así que no le veo mucho sentido..
En el primer Tornado no podes, son diferentes.
Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por mscollo »

no, estuve mirando segun lo que lei aca y tiene la manguera gruesa que va por afuera del block hacia la bomba asi que descartado

mil gracias por la info
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por HERNANBULL »

si el auto tiene buena presion de aceite, la leva es de la misma dureza q lo balancines, y no tiene tapados los agujeros de lubricacion no puede joder, el mio tenia los 2 agujeros tapados y se rayo la leva a joderse
si esto esta bien ,mas un molikote, te moris de viejo y la leva va a seguir andando
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por doblecammon »

Puedo acotar que la primer leva del 7b tambien era de doblecammon?, en el ts 73/74 hasta el 75...luego salio la de 12 levas. lo que no se es si tiene algun retoque en su alzada o permanencia ya que el tornado ultimo tenia 175 hp y el primer torino tenia 180 hp.
Con el tema del desgaste, no puede ser mas que una burrada de mecanico animalejo( esos que te dicen que el desgaste ya mencionado del 4b es normal y no se hacen cargo de orates que son nomas). no hay manera que desgastes las levas si esta todo bien como dios manda. mi tornado tiene su leva original ya con 41 años creo y bueno, si se ha desgastado un poco( cosa que no veo a simple vista) es por su terrible campaña y no por defectuoso.
saludos, muy instructivo el post.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder