consulta frenos traseros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

consulta frenos traseros

Mensaje por mario+100 »

Hola , muchachos estoy preparando un diferencial tsx para mi coupe 1970 Ya me aconsejaron una relacion 43/14 que esta en tramite.
La consulta de hoy es : quiero ponerle discos traseros y me
aconsejaron calipers de bora.
Pero no lo consegui. Pero en cambio consegui los del honda
fit que los compre en buen precio y estan impecables.
El tema es que la luz entre pastillas es de 7 mm. Y tengo un
disco de toro de 15” usado con un espesor de 11 mm.
Mi idea es tornear el disco a 14”para separarlos de la llanta
y dejarlo a 7 mm.
Es viable o estoy ablando pavadas? Son discos que saque del
tren delantero porque puse doble ventilados de tsx .
la respuesta de frenada seria aceptable con estos calipers .
en que me estoy equivocando?
Gracias por su concejos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta frenos traceros

Mensaje por gladiatort1000cba »

se hablo mucho del tema en un post, y se fundamento que el poder de la frenada de un auto esta en los frenos delanteros ( cosa que he comprobado).
INDUSTRIA ARGENTINA.

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

Re: consulta frenos traceros

Mensaje por mario+100 »

Hola estoy seguro que de ser un debate, surgirian tantas
y variadas posiciones. como las diversas experiencias
que cada uno hemos tenido. Y todas atendibles y funda
mentadas.
Colocar los discos traseros es una decisión tomada.
Pero que mejor que hacerlo asesorado por todos ustedes
Quienes, con sus experiencias me van a orientar asta
llegar a buen destino. Gracias ¡!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta frenos traceros

Mensaje por elindio »

Particularmente, pienso que si bien seguramente es mas efectivo el freno a disco que el de tambor, siempre digo que l toro frena muy bien, con los frenos a tambor atras, ahora , la decision esta tomada, perfecto, hay muchos pro y contras respecto a esto, yo sinceramente no puedo ayudarte porque no tengo ninguna experiencia con los discos traseros, pero si te diria que esperes respuestas, porque no es un tema tan sencillo por lo que lei, aca en el foro
Un abrazo, Gustavo

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

Re: consulta frenos traceros

Mensaje por mario+100 »

Hola , es cierto el toro, frena muy bien .lo tuve caminando como tres años y lo pare hace dos para hacer motor y una cantidad de actualizaciones que creo que el toro se merece
No creo que esto sea facil , por eso necesito de ayuda gracias !!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: consulta frenos traceros

Mensaje por Pablo »

Mario, me parecen chicos esos cálipers. Fijate cuál es el diámetro del pistón del cáliper del Fit. Acá en el foro hay quienes tienen cálpers de fiat 1500 y quienes los mismos delanteros del Torino, atrás.

Vos tenés que partir del poder de frenado delantero y después arrimarte a eso atrás. No más, siempre menos para atrás que para adelante.

Lo ideal es que el poder de frenado quede repartido en función de la distribución de pesos en la frenada. Estático, sabemos que el Torino está en 53/47 por ciento. Dinámico, depende de la desaceleración, la altura del centro de gravedad del auto y la distancia entre ejes (más desaceleración, más altura del centro de gravedad, más transferencia de pesos. Más distancia entre ejes, menos transferencia de pesos).

Como vos no vas a cambiar la distancia entre ejes, sólo son variables la altura del centro de gravedad (hay torinos más altos y otros más bajos) y la desaceleración.

(También influye si el rodado es distinto atrás o adelante y si los discos tienen distinto diámetro, pero en tu caso eso quedaría igual).

Yo soy un partidario de los frenos de disco toda la vida frente a la campana. Pero la verdad es que coincido con el Indio, que el auto frena muy bien con discos/tambor. Sobre todo si tenés bombines de ZX y la vávlula compensadora funciona bien (Hay torinos sin válvula. Hay otros con válvula por diferencia de presión -bomba tensa- y hay otros con válvula compensadora por desaceleración, que está montada en el diferencial).

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por mario+100 »

Hola , la idea es utilizar los calipers de honda fit que consegui porque tienen el freno de mano ya incorporados .
los discos pensaba bajarlos a 14" porque me separan mas los calipers de las llantas
y rectificar los discos a 7mm porque no tiene mas tolerancia que esa entre pastillas
la bomba de freno tambien la cambie por una de tsx que tine balbula antibloqueo
y contaba con poner una balbula Atras para poder calibrar la precion de frenado
la altura del auto es importante porque tengo rodado 205/70/15 y como dijiste el peso se desplasa hacia delante por eso me permitia bajar a 14" los discos. traceros.
que les parece estoy muy herrado?
gracias por compartir su conocimiento !

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por mario+100 »

Hola pablo, ya me fije el diametro del piston de freno del fit tiene 30mm ni idea del diametro del fiat. el de torino de disco simples es mucho mas grande no tengo el diametro del bora que me sugirieron usar. el bora es un auto de 1300 kilos y el fit de 1100 kilos y el disco es muy chico por eso pense que con el disco a 14"recupera poder de frenado por la accion de palanca . me parece que no hay muchas obciones ya que despues hay que pasar la vtv.
seria interesante si alguno pudiera aportar el dato de diametro de piston y luz entre pastillas del Bora.
para evaluar cual es el que mas arrima a las necesidades del toro.
aparte tenes el costo de pastillas : las del bora salen 750 $ y las del fit 250 $
que complicado que se esta poniendo..........

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por Pablo »

Mario, yo soy un reformador emperdernido. Pero si vas a sacar las campanas por discos, tratá que esos discos frenen mejor que las campanas.

El tema ya se habló en el foro y se pusieron los diámetros que tendrían que tener los pistones. De hecho Gastón tiene puestos los discos sólidos de Torino, con los cálipers originales y en auto frena muy bien (no tiene freno de mano). Pero es cuestión de ver cómo enganchar las dos pastillas de arriba en el cable...

30 mm es un pistón mísero.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por doblecammon »

Hola mario, no te convendria directamente poner calipers y discos de torino atras?, te aconsejo que no uses elementos de autos modernos y por sobre todo si son mas livianos. fijate en los otros post que ya debatieron este tema.
Yo en mi caso le hice los frenos a 0 km y frena como un auto nuevo y no andas renegando con las reformas. suerte.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por marcos »

en mi caso tengo los calipers y discos delanteros atrás, yo lo compré así... hoy día esta desarrollando la casa de frenos el "maldito" freno de mano en el mismo caliper, conotra bomba independiente, la cual probé y no quedó, me desestabilizó todo y el pedal se me iba abajo, estos día (dos semanas,) lo tuvo en el taller acomodando todo y hasta ahora anda perfecto, se está acomodando el sistema, yo por la Vtv asi estoy tranquilo, espero q el transcurso de los días con el uso quedo como hasta ahora.. que frena muy bien... tengo atrás 205/70/15 Tsx 78´..saludos..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

mario+100
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2012, 06:12

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por mario+100 »

Hola , la idea de compartir el calipers con otro circuito de freno hidraulico me preocupa si la válvula falla , el pedal lo vas a buscar en el piso.
En mi caso que tengo una coupe 1970 y para una adaptación hidraulica seria mas
Difícil porque la palanca del freno de mano esta debajo del torpedo no en la cañonera.
Me parece que me voy a tomar un tiempo para tratar de desarrollar una palanca que trabaje con el calipers directamente sobre las pastillas y utilizar cable desde la palanca asta las pastillas ( el original de ser posible ) y ver que pasa . los frenos no son un tema menor y me merecen toda la atención posible .
Me agrada la idea de usar los calipers delantero, en tanto resuelva la adaptacion del freno de mano.
Muchas gracias por sus consejos !!!!!!

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por Matiasdd »

Te cuento lo que tengo yo.
Tengo colocados frenos a disco a tras, con discos solidos de Torino y Calipers delanteros de Fiat 125.
no necesité poner ninguna valvula reductora ni nada, el tamaño menor de los cilindros de los calipers con respecto a los delanteros hacer q frene menos, lo justo para que no se claven antes q los de adelante, parece que están hechos para ponerlos ahi.
aparte tienen 3 pistones, dos de un lado y uno mas grande del otro.

Ventajas:
*Frena muchisimo mejor q las campanas, pero maaal!
*en la VTV marco 1% de diferencia de frenado de una rueda con la otra.
*mas facil y barato el mantenimiento.

Desventajas:
*No tiene freno de mano (me bocharon en la VTV por tener el freno de mano hidraulico, cosa que tampoco tenia, solamente le cortaba el stop y apretaba el pedal :-P, pero me cagaron igual)


En resumen, para mí, es una de las mejores cosa que le pude haber hecho al auto.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió: *en la VTV marco 1% de diferencia de frenado de una rueda con la otra.

Exacto. Esta es la ventaja más grande. Amo ir a la VTV con los discos destruidos y pastillas moribundas, y desconfiando, que de... 3% de diferencia.
Para hacer el freno de mano mecánico, hay que hacer un sistema con un balancín. No es muy jodido, pero hay que soldar sobre el caliper, para lo cual hay que desarmarlo para que no sufran las guarniciones ni guardapolvos. O sea, te queda para cuando desarmes los calipers para hacerlos a nuevo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: consulta frenos traseros

Mensaje por Matiasdd »

Mario, tengo los adaptadores para calipers grandes.
Son nuevos y están sin los agujeros. los compre para adaptar unos de 307 pero no me sirvieron, son para calipers de torino.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Responder