ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Masomenos va quedando asi el multiple...
hoy me sueldan los cortes de los cañitos. Y despues buscarle bien la posición.
Me tope con el problema que los conductos de la tapa no son iguales...
ni siquiera entre las parejas por ejemplo 1y2, ni los que estan opuestos ejemplo 1y6,2y5,3y4.
pero bueno, voy a mandar a soldar todo y despues con un martillito los acomodaré cada uno con su agujero.
saludos!
hoy me sueldan los cortes de los cañitos. Y despues buscarle bien la posición.
Me tope con el problema que los conductos de la tapa no son iguales...
ni siquiera entre las parejas por ejemplo 1y2, ni los que estan opuestos ejemplo 1y6,2y5,3y4.
pero bueno, voy a mandar a soldar todo y despues con un martillito los acomodaré cada uno con su agujero.
saludos!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Preferentemente toca el conducto de la tapa, no los caños. Sino vas a generar turbulencia y "ruido" en la admision al abollarlosMatiasdd escribió:Masomenos va quedando asi el multiple...
hoy me sueldan los cortes de los cañitos. Y despues buscarle bien la posición.
Me tope con el problema que los conductos de la tapa no son iguales...
ni siquiera entre las parejas por ejemplo 1y2, ni los que estan opuestos ejemplo 1y6,2y5,3y4.
pero bueno, voy a mandar a soldar todo y despues con un martillito los acomodaré cada uno con su agujero.
saludos!
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
"más ruido"
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
che pero que artesania papa!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Buenas, subiendo de nuevo este Topics, para mostrarles como quedo el multiple....
estoy renegando por que nose por q miercoles, despues de soldarlo algun conducto se torcio y no me entra muy bien en la tapa... mas laburito... pero bueno... que les parece?
la verdad a mi mucho no me gusta como quedó... pero bueno... hay una cancion q dice " la facha es lo de menos..."
mientras ande bien.
de mientras aprobecho y pregunto, conocen alguno que haga curbas o codos en caño? on poco mas chicas que las que hacen en las casas de escapes. para ver si hago otro, para que apunten hacia arriba asi no saco el servo.
Los caños que quedarian dentro de la tapa ya me estan rompiendo mucho las tarlipes... entra muy ajustado el multiple... y pienso... "esto despues de un tiempo de andar... Despues quien joraca lo saca?" se me llegan a pegar por el oxido o por x motivo.. no lo saco mas...
por lo que me dá lugar a pensar... no me conviene, cortarlos, y con el pedacito ese que saco "encamizar" por decirlo de algun modo, el conducto en la tapa???
Solicito la opinion de la gente q sabe. gracias!
Saludos!
jajaj
estoy renegando por que nose por q miercoles, despues de soldarlo algun conducto se torcio y no me entra muy bien en la tapa... mas laburito... pero bueno... que les parece?
la verdad a mi mucho no me gusta como quedó... pero bueno... hay una cancion q dice " la facha es lo de menos..."
mientras ande bien.
de mientras aprobecho y pregunto, conocen alguno que haga curbas o codos en caño? on poco mas chicas que las que hacen en las casas de escapes. para ver si hago otro, para que apunten hacia arriba asi no saco el servo.
Los caños que quedarian dentro de la tapa ya me estan rompiendo mucho las tarlipes... entra muy ajustado el multiple... y pienso... "esto despues de un tiempo de andar... Despues quien joraca lo saca?" se me llegan a pegar por el oxido o por x motivo.. no lo saco mas...
por lo que me dá lugar a pensar... no me conviene, cortarlos, y con el pedacito ese que saco "encamizar" por decirlo de algun modo, el conducto en la tapa???
Solicito la opinion de la gente q sabe. gracias!
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
La canción dice "la pinta es lo de menos"
¿Que marca es? Es marca "me cago en la mecánica de los fluídos" ??
Los motores son tan nobles, que perdonan cosas como ésta, y hasta andan y todo. Ahora, el día que decidas hacerlo andar bien, (y no hablo de obtener potencias exageradas, sino solamente dejar de tirar tanta potencia en pérdidas) vas a entender lo que te decimos.
igual, teniendo cuerpos mecatrol, tampoco sirve que te esmeres mucho.
¿Que marca es? Es marca "me cago en la mecánica de los fluídos" ??
Los motores son tan nobles, que perdonan cosas como ésta, y hasta andan y todo. Ahora, el día que decidas hacerlo andar bien, (y no hablo de obtener potencias exageradas, sino solamente dejar de tirar tanta potencia en pérdidas) vas a entender lo que te decimos.
igual, teniendo cuerpos mecatrol, tampoco sirve que te esmeres mucho.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Gracias.
¿Como tendría que hacer entonces?
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Creo que ya todos lo dijimos. Las ganas de ayudar las tenemos... La diferencia es que yo antes luchaba, y hacía todo lo posible para llevar a cabo lo que fuera necesario para que la verdad, lo razonable, lo bueno saliera a la luz. Ya no.
Ya escribió aquí la gente que realmente sabe, como debía ser una admisión. A Pablo hay que escucharlo cuando habla... El que ignora lo que escribe/habla Pablo, está tirando mucha plata a la basura...
Yo, que apenitas tengo una mínima idea de alguna que otra cosa, indiqué lo incorrecto del montaje de la fónica donde la montaste, te expliqué el porqué.
Mucho más no podemos hacer, Mati. Le ponemos un poco el hombro a la situación, y yo al menos te quiero dar una mano... Pero cuando "tiene gusto a jabón, pero es queso", no podemos hacer nada.
El mejor ejemplo de lo que me sucede (y creo que a varios) es el siguiente chiste:
–Abuelo, ¿cómo hace usted para conservarse tan bien?
–Nunca discuto.
–¡Venga, hombre, no será por eso!
–Lo que usted diga.
Ya escribió aquí la gente que realmente sabe, como debía ser una admisión. A Pablo hay que escucharlo cuando habla... El que ignora lo que escribe/habla Pablo, está tirando mucha plata a la basura...
Yo, que apenitas tengo una mínima idea de alguna que otra cosa, indiqué lo incorrecto del montaje de la fónica donde la montaste, te expliqué el porqué.
Mucho más no podemos hacer, Mati. Le ponemos un poco el hombro a la situación, y yo al menos te quiero dar una mano... Pero cuando "tiene gusto a jabón, pero es queso", no podemos hacer nada.
El mejor ejemplo de lo que me sucede (y creo que a varios) es el siguiente chiste:
–Abuelo, ¿cómo hace usted para conservarse tan bien?
–Nunca discuto.
–¡Venga, hombre, no será por eso!
–Lo que usted diga.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Perdon, no pensé que estaba tan como el locu.
lo del la fónica ya lo estoy viendo, por q? por q todavia no me arranca como corresponde, conclusión, el que sabe sabe y tenia razón.
Yo nunca porfié lo que dicen, leo ,interpreto (es probable que acá esté el problema) y hago lo que está a mi alcance.
Valoro mucho a todos los que me dan una mano acá y en otro foro, agradezco y se los hago saber.
Bueno. Voy a dejar de postear en este hilo por que lo estoy desviando del tema principal que es el mas importante, voy a crear uno nuevo "Creación Multiple Inyección para Torino", les parece bien?
Molerpa, Arranco de cero, estoy podrido de renegar y perder tiempo y $$.
Si me das una mano, es obvio que te lo voy agadeser mucho, y si no, bueno, sabre comprenderte.
(hay cosas q no entedí y me la tendrían q explicar)
Sludos!
Matias
lo del la fónica ya lo estoy viendo, por q? por q todavia no me arranca como corresponde, conclusión, el que sabe sabe y tenia razón.
Yo nunca porfié lo que dicen, leo ,interpreto (es probable que acá esté el problema) y hago lo que está a mi alcance.
Valoro mucho a todos los que me dan una mano acá y en otro foro, agradezco y se los hago saber.
Bueno. Voy a dejar de postear en este hilo por que lo estoy desviando del tema principal que es el mas importante, voy a crear uno nuevo "Creación Multiple Inyección para Torino", les parece bien?
Molerpa, Arranco de cero, estoy podrido de renegar y perder tiempo y $$.
Si me das una mano, es obvio que te lo voy agadeser mucho, y si no, bueno, sabre comprenderte.
(hay cosas q no entedí y me la tendrían q explicar)
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Mati, no quita que uno se equivoque. Yo lo hago tal vez demasiado más seguido de lo que me gustaría...
O peor aún, que cometa un error adrede: Pero al menos en éste caso, sabiendo que está mal y si se saben las consecuencias que ésto puede traer, tal vez exista la posibilidad de evitar una catástrofe. Ejemplo: si ajusto incorrectamente el torque de una tapa de biela, y soy consciente de ésto, y no paso de 1800 RPM el auto, posiblemente no tenga las mismas consecuencias fatídicas que si lo ignoro y le doy como rengo a la muleta, y desbielo el auto.
Como primera medida, montá correctamente esa rueda fónica, montá el sensor como dios manda, evitá las vibraciones y el diente faltante debería estar 90 grados antes del PMS (aprox) del cilindro a disparar (uno)
Con respecto a conductos, sea carburado o inyección el concepto es el mismo: Estoy seguro que Pablo y otros han vertido mucha info aquí.
No creas que yo se mucho de ésto, apenas si toco de oído.
PD: Yo creo que lo mejor, aún todavía mejor que crear un thread de "creación de múltiple de gambertuni 200" era continuar la hilación de "Proyecto TORINO TSXi" o algo así, el thread que habías arrancado. De paso te servirá para leer los conceptos (o releer mejor dicho) que ya habíamos vertido en él.
O peor aún, que cometa un error adrede: Pero al menos en éste caso, sabiendo que está mal y si se saben las consecuencias que ésto puede traer, tal vez exista la posibilidad de evitar una catástrofe. Ejemplo: si ajusto incorrectamente el torque de una tapa de biela, y soy consciente de ésto, y no paso de 1800 RPM el auto, posiblemente no tenga las mismas consecuencias fatídicas que si lo ignoro y le doy como rengo a la muleta, y desbielo el auto.
Como primera medida, montá correctamente esa rueda fónica, montá el sensor como dios manda, evitá las vibraciones y el diente faltante debería estar 90 grados antes del PMS (aprox) del cilindro a disparar (uno)
Con respecto a conductos, sea carburado o inyección el concepto es el mismo: Estoy seguro que Pablo y otros han vertido mucha info aquí.
No creas que yo se mucho de ésto, apenas si toco de oído.
PD: Yo creo que lo mejor, aún todavía mejor que crear un thread de "creación de múltiple de gambertuni 200" era continuar la hilación de "Proyecto TORINO TSXi" o algo así, el thread que habías arrancado. De paso te servirá para leer los conceptos (o releer mejor dicho) que ya habíamos vertido en él.
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- Pablo
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Matías: vos hiciste algo. Creaste. Fuiste de una idea a la realidad. Ahora estas yendo de la realidad a tu idea. Hay entre la realidad y una idea alguna discrepancia. No te preocupés. Siempre pasa. El que hace cosas, siempre va para adelante.
Te felicito y seguí así.
Gran parte de lo que hiciste hoy, puede ser aniquilado por los aprendizajes de mañana.
Eso siempre es así, y se llama vivir, hacer, aprender.
Seguí metiéndole ganas.
Pablo.
Te felicito y seguí así.
Gran parte de lo que hiciste hoy, puede ser aniquilado por los aprendizajes de mañana.
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380W '67.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
+1, excelentes palabras , pablitoPablo escribió:Matías: vos hiciste algo. Creaste. Fuiste de una idea a la realidad. Ahora estas yendo de la realidad a tu idea. Hay entre la realidad y una idea alguna discrepancia. No te preocupés. Siempre pasa. El que hace cosas, siempre va para adelante.
Te felicito y seguí así.
Gran parte de lo que hiciste hoy, puede ser aniquilado por los aprendizajes de mañana.
Eso siempre es así, y se llama vivir, hacer, aprender.
Seguí metiéndole ganas.
Pablo.
Un abrazo, Gustavo
- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Uh, Pablo muchísimas gracias! sisi, hay q seguir hasta q el auto ande bien. gracias.Pablo escribió:Matías: vos hiciste algo. Creaste. Fuiste de una idea a la realidad. Ahora estas yendo de la realidad a tu idea. Hay entre la realidad y una idea alguna discrepancia. No te preocupés. Siempre pasa. El que hace cosas, siempre va para adelante.
Te felicito y seguí así.
Gran parte de lo que hiciste hoy, puede ser aniquilado por los aprendizajes de mañana.
Eso siempre es así, y se llama vivir, hacer, aprender.
Seguí metiéndole ganas.
Pablo.
A Pablo y a todos!
Todos me están dando una mano, así sea con ayuda técnica o ayuda emocional, por decirlo de algún modo.
Saludos!
- doblecammon
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
MATIAS, tocayo amigo, la verdad es que tenes huevos en largarte desde cero para tal emprendimiento, el resto creo iriamos por los tres weber, la inyeccion es un tema muy complejo y hacer algo artesanal es muy complicado y mas si no se tiene la sapiencia.
Te doy un consejo, trata de juntarte con alguno de los chicos del foro que te han guiado, como vos sabes, no es lo mismo la explicacion por teclado que personalmente y es mas que comprensible que halla cosas que no entiendas, no bajes los brazos y bueno, ya sabes que esto fue un desarrolo y en un futuro vas a llegar a algo mejor.
mucha suerte. saludos.
Te doy un consejo, trata de juntarte con alguno de los chicos del foro que te han guiado, como vos sabes, no es lo mismo la explicacion por teclado que personalmente y es mas que comprensible que halla cosas que no entiendas, no bajes los brazos y bueno, ya sabes que esto fue un desarrolo y en un futuro vas a llegar a algo mejor.
mucha suerte. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
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- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Gracias Matias, tenes mucha razón.doblecammon escribió:MATIAS, tocayo amigo, la verdad es que tenes huevos en largarte desde cero para tal emprendimiento, el resto creo iriamos por los tres weber, la inyeccion es un tema muy complejo y hacer algo artesanal es muy complicado y mas si no se tiene la sapiencia.
Te doy un consejo, trata de juntarte con alguno de los chicos del foro que te han guiado, como vos sabes, no es lo mismo la explicacion por teclado que personalmente y es mas que comprensible que halla cosas que no entiendas, no bajes los brazos y bueno, ya sabes que esto fue un desarrolo y en un futuro vas a llegar a algo mejor.
mucha suerte. saludos.
sisi, vamos a ir mejorando, ojala q le sirva a muchos estas cosas.
por favor, de este tema sigamos acá
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9116.html
de nuevo, no quiero desviar el tema de este thread o hilo