Cubiertas, necesito opiniones..

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: Cubiertas, necesito opiniones..

Mensaje por jgcastells »

phmena escribió:Ahora, si atras le vas a poner P7, porque no les pones las mismas adelante y asi te queda todo igual????? Esteticamente es mucho mas lindo un auto que tiene todas las cubiertas iguales aunque no sean de la misma medida.
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:
phmena escribió:Ahora, si atras le vas a poner P7, porque no les pones las mismas adelante y asi te queda todo igual????? Esteticamente es mucho mas lindo un auto que tiene todas las cubiertas iguales aunque no sean de la misma medida.
+1
+1
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Siendo sincero, me parece un desastre tecnicamente poner cubiertas de diferente medidas en un auto como los nuestros, no voy a recurrir en explicaciones; sino que la logica de cada uno se dara cuenta. La medida ideal teorica para nuestros autos hoy en dia es 205/70 R15, en reemplazo de la original 185/80 R15.
Por otra parte me parece mal juzgar un neumatico como malo o duro; hoy en dia hay neumaticos que se ajustan a cada desempeño, precio, durabilidad y muchos factores mas. Por otro lado es cierto que un neumatico de compuesto mas blando tiene un sentimiento mejor al volante; pero no quiere decir mas que eso.
Hay caracteristicas que se pueden comprobar a la vista por caracteristicas tecnicas antes de probar el neumatico en la practica, ellos son:
Dibujo asimetrico o simetrico(este ultimo es util si el neumatico tiene deformada la banda de rodadura; se lo puede invertir y se soluciona el problema)
Indice de desgaste o ''Treadwear''( si tiene un numero alto mas o menos 400 o una A, señala que tan duro es el neumatico en su composicion, si el numero es el del ejemplo es un neumatico duro, va a durar mas, con la consecuente dureza que vamos a sentir en el volante)
Indice de temperatura de funcionamiento(Util para la zona en la que vivamos)
Indice de traccion(Si presenta mas cantidad de ''A'' tiene un coeficiente de rozamiento mas alto, con los hechos consecuentes que saben)
Vean la fecha en la que se elaboro el neumatico(Si el neumatico estuvo en un deposito durante varios años puede que se haya deformado la banda de rodadura)
Observen el dibujo si presenta canales de buen diseño para desagotar el agua.
Abrazo!

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Bue.. este comentario fue el definitorio y ademas las compre en una casa "amiga" que me hizo un descuentito. Le puse Pirelli P7 195-65-15 adelante y 205-65-15 atras para aprovechar la que ya tenia. Me gusta como queda y al menos a las 205 ya las conocia en el tren delantero, son gomas blandas, van muy bien.

Entiendo que sea un sacrilegio para algunas personas el hecho de poner 2 medidas diferentes, pero apelando a tener el derecho de tambien ser sincero, no creo que sea tan desastroso como ponerle un perfil 55 o unas 235 de ancho. Estoy dentro de los parametros "normales", ni muy muy, ni tan tan. Tambien podria decirse que ponerle GNC es un sacrilegio y algo desastroso tecnicamente hablando, pero cada uno lo usa como puede, yo en el anterior tenia GNC, en este no y por el momento no pienso ponerselo.

En fin, mas alla de las caracteristicas (cosa que tuve en cuenta), hay una cuestion de costos y gustos. A mi siempre me gustaron los autos grandes con gomas mas chicas adelante, los hacen mas deportivos, no nos olvidemos que nuestros queridos Torinos, no dejan de ser "Autos Musculosos Argentinos", asi que un toque sport no le cae mal.

Les dejo una foto mala con los 4 zapatitos nuevos, despues pondre alguna donde se vea mejor.

Imagen

Saludos y muchisimas gracias por las palabras que me brindaron, todos ayudaron.

G.-

PD: Tengo que cortarle un poquito las 2 mangueritas, la del radiador y la otra no recuerdo de que es, quedan horribles jaja
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

cape82
Torino S

Mensaje por cape82 »

hermosa!!...yo tbien pienso ponerle medidas diferentes...llegado el momento vere.un saludo esta hermosa

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

cape82 escribió:hermosa!!...yo tbien pienso ponerle medidas diferentes...llegado el momento vere.un saludo esta hermosa
Gracias Cape82, hoy si puedo le saco una foto mejor y la subo!..

Saludos.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

martin090
Torino 300 S

Mensaje por martin090 »

Gesiete escribió:
phmena escribió:

Entiendo que sea un sacrilegio para algunas personas el hecho de poner 2 medidas diferentes, pero apelando a tener el derecho de tambien ser sincero, no creo que sea tan desastroso como ponerle un perfil 55 o unas 235 de ancho. Estoy dentro de los parametros "normales", ni muy muy, ni tan tan. Tambien podria decirse que ponerle GNC es un sacrilegio y algo desastroso tecnicamente hablando, pero cada uno lo usa como puede, yo en el anterior tenia GNC, en este no y por el momento no pienso ponerselo.

la regunta mia es ¿porque te importa tanto la opinion de los demas?
quedate tranquilo que la diferencia entre un 205 65 15 y una 195 65 15 es INFIMA es mas si no me decis ni me doy cuenta en la foto
quedo barbaro disfrutalo! despues de todo no creo que vayas a andar doblando a 220 km/h jaja

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

martin090 escribió:la regunta mia es ¿porque te importa tanto la opinion de los demas?
quedate tranquilo que la diferencia entre un 205 65 15 y una 195 65 15 es INFIMA es mas si no me decis ni me doy cuenta en la foto
quedo barbaro disfrutalo! despues de todo no creo que vayas a andar doblando a 220 km/h jaja
Seeee, tenes razon!! Es mas, a simple vista no se nota la diferencia de tamaños, es muy poquito mas baja y el ancho tampoco se nota tanto, ahora, si pones una goma al lado de la otra quizas si te des cuenta, pero asi puestas, olvidate! Yo pedi opiniones con fundamentos por si alguno decia "no compres tal goma porque yo compre 2 veces y las 2 veces me salieron malas", entendes? Por algun tema asi de extremo digamos. Mas alla de que nos "gusten" mas o menos una marca de gomas, estamos hablando de primeras marcas y encima de su linea "alta", como son las P7 (Para las P7 Cinturato no me daba el cuero).

Aca les dejo una foto que le tome anoche, si yo no les digo, ni cuenta se dan de la diferencia de tamaño..

Imagen

Abz!

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si que se nota la diferencia , g7.
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Yo sinceramente no se donde notan todas esas diferencias en las cubiertas...Yo le compre la semana pasada a mi Alfa romeo 4 fate 205/60/15 (por eso le comentaba los precios mas arriba),tenia puestas firestone o pirelli si no me equivoco,y la verdad que para mi no cambia nada el andar,con las que tenia puestas,en la torino tengo michelin,viejitas,y por ejemplo lo siento un carro de duro....para mi la unica difencia que noto es de acuerdo a las libras,lo demas...lo dejo a los mas "sensibles".
Con el tema de medidas diferentes,yo en la tsx que tenia antes,atras tenia colocadas 225/60/15 y adelante 195/60/15 y viajaba seguido sin ningun tipo de drama,y quedaba buenisima
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Muchachos! Asi estaba cuando lo compre: 185-15 atras y 195-60-15 adelante.

Imagen

Y asi esta ahora: 205-65-15 atras y 195-65-15 adelante.

Imagen

Segun tengo entendido el talon es siempre un % del ancho, y teniendo en cuenta que la diferencia entre los anchos es solo de 1cm, la diferencia del talon es infima, tan solo de un 2,01% respecto de la 195. Aca les dejo una comparacion que hice con una pagina. Espero que les sirva.

Imagen

Saludos.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Esas mediciones son erróneas por ser teóricas. Puestas en el auto, la pisada disminuye alrrededor de 4 cms, aproximadamente. Por ejemplo, las traseras, si marcás el piso con una tiza haciendo también una marca en la cubierta. Girás el auto hacia adelante, exactamente una vuelta del neumático, y verás que no mide como mucho más de 1,99 mts. Eso es por la "pancita" producto del peso de la unidad. Saludos.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Si, esos datos son estimativos y sin tener en cuenta cuando apoya el coche, pero en ambos casos las 2 gomas hacen pancita y no habria tanta diferencia entre ambas.. vos sabes que me dieron ganas de hacer el test.. La duda que tengo es.. cual es el problema de que la pisada y la circunferencia sean distintas? Que le hace al coche?

Saludos.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Se te acorta la relación final. Vale decir que a iguales RPM, el auto con las cubiertas originales, recorrerá mayor distancia. Además trae aparejado que el velocímetro se ponga bastante mentiroso. El auto tiene menos velocidad final, y mayor aceleración. Saludos.

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Se te acorta la relación final. Vale decir que a iguales RPM, el auto con las cubiertas originales, recorrerá mayor distancia. Además trae aparejado que el velocímetro se ponga bastante mentiroso. El auto tiene menos velocidad final, y mayor aceleración. Saludos.
Ah bueno, joya! No tengo problemas en lidiar con esas cuestiones!

Gracias 8a, igual ponete las pilas y comentame lo de la trompa en el otro topico jjejeje.. =P

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Responder