La experiecia es lo mas importante en estos casos, sin dudas. El portavarillas efectivamente da una vuelta, este motor esta a medida estandar, fuma poco, humea un poco blanco por el caño de escapes, pero anda bien.Torino-GS escribió:Te puedo agregar que la varilla de la W es mas flexible que la de la 380.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original![]()
Todo desde mi humilde experiencia.
Motores Tornado de 380 y 380w
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Un poco tarde pero seguro, aca estan las fotos de la varilla:bologna escribió:Soy el unico con ganas de mirar la varilla de su cupe?

Ademas parece decir PF
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Mi varilla de aceite deberia decir:
" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"
menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.
" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"
Martin
En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Tambien he visto que digan Carter.Torino-GS escribió:En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
mafeaya escribió:Mi varilla de aceite deberia decir:
Jajajajajaja, vos vas a tener que poner un vigia en el motor
Un abrazo, Gustavo
jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!
Martin
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
mafeaya escribió:jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!
Jajajajaja, tranquilo, yo soy igual , hasta que no me canta , bingo, un reloj , no le doy bola
Un abrazo, Gustavo
-
- Flotillero
Hola buenas noches. Como aporte al tema de motores la ves pasada compre una torino modelo 69 o 68 PF 613 cuatro puertas color rojo ladrillo diseño pirim farina y tenia el motor 230 rc 7.5 a 1 con un solo filtro de aceite peroooo con un tubo de ventilacion del motor o carter justo en la zona donde se ubicaba el segundo filtro del modelo viejo bueno nose si se entendio saludos gracias nos vemos