La experiecia es lo mas importante en estos casos, sin dudas. El portavarillas efectivamente da una vuelta, este motor esta a medida estandar, fuma poco, humea un poco blanco por el caño de escapes, pero anda bien.Torino-GS escribió:Te puedo agregar que la varilla de la W es mas flexible que la de la 380.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original![]()
Todo desde mi humilde experiencia.
Motores Tornado de 380 y 380w
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Claudio
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Un poco tarde pero seguro, aca estan las fotos de la varilla:bologna escribió:Soy el unico con ganas de mirar la varilla de su cupe?



Ademas parece decir PF
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Mi varilla de aceite deberia decir:
" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"
menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.
" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"
menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.
Martin
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
- Toro-Pampa
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Tambien he visto que digan Carter.Torino-GS escribió:En resumen y por lo que observo, las varillas de las 380 dicen Holley mientras que las de las 380W dicen Weber.
En ambas ademas dice "Agregar I I Lleno Precaucion, no sobrellenar, 6 cil OHC 181 230"
En los modelos siguientes, tornado reforma por ejemplo, traen todo lo anterior pero ya no traen datos de la carburacion.
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
mafeaya escribió:Mi varilla de aceite deberia decir:
" ...recordar colocar aceite antes de arrancar el motor despues de un cambio de cadena de distribucion!!"
menos mal q siempre hay gente atenta a los "detalles" y no te dejan pasar una.
Jajajajajaja, vos vas a tener que poner un vigia en el motor
Un abrazo, Gustavo
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!
Martin
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
mafeaya escribió:jaja, es cierto Indio, no estaria demas un vigia, a veces la ansiedad me juega encontra. Pobre cupe, q dueño le toco en gracia! o desgracia!!
Jajajajaja, tranquilo, yo soy igual , hasta que no me canta , bingo, un reloj , no le doy bola
Un abrazo, Gustavo
-
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Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Hola buenas noches. Como aporte al tema de motores la ves pasada compre una torino modelo 69 o 68 PF 613 cuatro puertas color rojo ladrillo diseño pirim farina y tenia el motor 230 rc 7.5 a 1 con un solo filtro de aceite peroooo con un tubo de ventilacion del motor o carter justo en la zona donde se ubicaba el segundo filtro del modelo viejo bueno nose si se entendio saludos gracias nos vemos