Cubiertas, necesito opiniones..

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gesiete
Torino 300 S

Cubiertas, necesito opiniones..

Mensaje por Gesiete »

Gente, la hago corta! Como habran leido en el otro topico, le tengo que cambiar las gomas adelante cuanto antes. Yo le queria poner Pirelli P7 pero la minita estaba tan buena que me dio vuelta el marote y me termino ofreciendo unas Firestones F-700 195-65-15 en $857. Valen incluso unos pesitos mas que las P7 y segun ella (no saben lo buena que estaba) dice que son mejores. Mas alla de las distintas opiniones que podamos tener respecto al talon, ancho, etc, alguien tiene un concepto formado de estas cubiertas? Sinceramente me decidi por esta medida porque no quiero forzar tanto los trenes ni la direccion, creo que si de fabrica venia con 185, tranquilamente se podra usar hoy en dia con 195, ademas le quedan espectaculares porque no son ni muy muy ni tan tan jajaja..

Bueno, tiren datos y opiniones, todo es bienvenido.. recuerden que son para adelante y solo voy a comprar 2, ya que atras tengo 2 Firestone CV 211 185 15 que estan con excelente dibujo, no estan resecas y se vencen en un año, asi que para atras hay tiempo. Por otro lado me gusto la "estetica" de dejarle las "retro" atras y ponerle 2 nuevas de la misma marca adelante.

Firestone F700

Imagen

Firestone CV 211

http://bimg2.mlstatic.com/firestone-cv- ... 0_5509.jpg

Bueno, escucho opiniones!

Abz.

G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

phmena
Torino ZX

Re: Cubiertas, necesito opiniones..

Mensaje por phmena »

No se que decirte G7, me fijé en la pagina de Firestone y la F700 no existe. Solo figura la FIREHAWK 700.
Te dejo la página de Fireston para que chusmees. http://www.firestonenet.com.ar/contenid ... =catalogue
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

phmena escribió:No se que decirte G7, me fijé en la pagina de Firestone y la F700 no existe. Solo figura la FIREHAWK 700.
Te dejo la página de Fireston para que chusmees. http://www.firestonenet.com.ar/contenid ... =catalogue
Si Phmena!! Son esas!!
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo aparte de fotos de la "minita", no le compraría más de 195 de ancho. Perfil 70 más que 65, pero eso va en gustos. Las que tenés atrás creo que son las de Traffic. Saludos.

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

sí son esas. están buenas. yo tengo puestas esas y al cambiarlas le compré las mismas. fijate que se consiguen en 750 cada una. le quedan de diez y el andar es bueno también. al menos yo no tuve ningún problema.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo le puse a la 380 esas fire 700 en 195 65 15 adelante
Son una medida parecida a la original y quedan bien.
El unico problema es que yo dejo la 380 mucho tiempo parada, quizas sale cada 3 o 6 meses y con 2000 km y bien balanceadas noto como un salto cuando giran, como si se hubieran deformado donde apoyan. yo las compre en 2010.
Respecto de firestone, ya me habia pasado con otras fire 700 en 195 60 15 de una scenic.
Era imposible llevarla derecha con el volante quieto mandamos las 4 cubiertas a fabrica y me reconocieron tres que se deformaron.
En ese caso, solo te reconocen el porcentaje de cubierta no usado, el resto pagalo vos y como me parecio imprudente poner tres cubiertas nuevas y una usada opte por cambiar las 4.
Yo siempre uso firestone, son duras y aguantan mucho. La ventaja que tengo es que estoy a 20 cuadras de la fabrica y las compro en una gomeria frente a la fabrica asi que para reclamar no tengo problemas mas que quedarme dos o tres meses sin cubiertas.
Despues otras cubiertas de firestone como la 560 o 590 nunca me dieron problemas pero creo que no hay en la medida que buscas.
Las pirelli, me dieron tambien buenos resultados (P 3000 y P 6000), son mas suaves y andaban mejor en el agua.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

cuando queda mucho tiempo parado hay q levantarlo en tacos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tengo adelante unas firestone 195-65-15 y son muy buenas, van de 10, es todo lo que te puedo decir. Atrás tengo michelín y son un sueño pero no se lo que valen ahora.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Creo que los gustos son gustos, a ami me gustan bien anchas, pero por sobre todas las cosas, , me gusta que no sean duras y que tengan un andar parejito, yo puse , 4 hankock 205 65 15, y andan de maravillas. Ah consulte con varios gomeros amigos el tema del vencimiento y me dijeron que , despues de 5 años, es como que pierde la garantia de fabricacion, la fabrica se desentiende de cualquier desperfecto, pero que la cubierta se puede seguir usando si esta bien
Un abrazo, Gustavo

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Bueno gente, la verdad que me han servido mucho sus comentarios! Por lo que veo son buenas, pero no hay que dejarlas paradas tanto tiempo y eso a mi no me va a pasar porque lo uso todos los findes o casi todos los findes, incluso entre semana lo saco a dar una vuelta. Me gustaron 195-65-15 porque si bien no son un talon "bajo", tampoco son enormes y con ese talon le daria un poco de estilo deportivo como el que ya tiene, pero sin poner una goma tan ancha y forzar la hidraulica. Si fuera por mi le pongo 205 adelante, pero pensando en la vida util de la direccion y todo el conjunto me parece que es contraproducente, aunque queden lindas. Atras va a seguir con las veteranas esas al menos hasta el año que viene, despues le comprare un jueguito para atras y listo, ando muy justo con la guita.

Gracias chicos, mañana se las cambio, lo alineo y balanceo, despues les cuento!

Abz!

G.-

PD: Alguien recomienda algunos amortiguadores en especial para colocar adelante? (Marca, modelo, etc).. mas que nada como para ir pensando cuanto tengo que gastar..
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Me olvidé de ponerte la marca!!. Hoy por relación precio/calidad me inclino sin lugar a dudas por las Sumitomo japonesas. En el Torino usé mucho tiempo Michelin, y tengo gratísimos recuerdos de las MXL. Ibas bajo la lluvia a 140 kph, y el auto era formidable como se adhería al asfalto.
No agarro Pirelli, ni bajo amenaza de muerte. Saludos.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Fate AR 35,205/65/15 a $750 cada una,muy buena cubierta,de precio economico ideal para nuestros autos,de ahi para arriba los precios suben astronomicamente
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Me olvidé de ponerte la marca!!. Hoy por relación precio/calidad me inclino sin lugar a dudas por las Sumitomo japonesas. En el Torino usé mucho tiempo Michelin, y tengo gratísimos recuerdos de las MXL. Ibas bajo la lluvia a 140 kph, y el auto era formidable como se adhería al asfalto.
No agarro Pirelli, ni bajo amenaza de muerte. Saludos.
Si, a las 3 llamo a una casa que me pasaron el dato ayer que vende Sumitomo aca en Rosario asi que ahi defino que le pongo adelante. Atras ya lo decidi, no puedo tirar la P7 205.65.15 que tiene un mes de uso. Asi que adelante le pongo lo mejor que pueda segun relacion precio/calidad y cuando cobro el aguinaldo compro una P7 nueva y le pongo las 2 atras, total el Malbec no lo saco patinando ni me hago el loco doblando, que aguante lo que tenga que aguantar! Gracias 8a!!
lisandro escribió:Fate AR 35,205/65/15 a $750 cada una,muy buena cubierta,de precio economico ideal para nuestros autos,de ahi para arriba los precios suben astronomicamente
Viste como son estas cosas, lo que para uno es bueno, para otro es malisimo.. por ejemplo para mi Pirelli no es tan malo, pero a 8a no le gustan y yo recuerdo que mi viejo siempre dijo "Fate es una cagada, son re duras, rompes todo" y mi viejo "algo" sabe, fue viajante toda la vida, incluso ejercia ese empleo cuando tenia los Torino en los 70s y cuando compro autos nuevos tampoco usó Fate por esa razon. Yo por ahora paso de Fate.

Chicos, en serio, agradezco mucho la mano que me dieron con el asunto de las gomas, yo se que parezco muy novato y para algunas cosas lo soy, pero me gusta mucho escuchar (o leer) experiencias de otros para afirmar o rever mi decisión. Nuevamente gracias!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Ahora, si atras le vas a poner P7, porque no les pones las mismas adelante y asi te queda todo igual????? Esteticamente es mucho mas lindo un auto que tiene todas las cubiertas iguales aunque no sean de la misma medida.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

phmena escribió:Ahora, si atras le vas a poner P7, porque no les pones las mismas adelante y asi te queda todo igual????? Esteticamente es mucho mas lindo un auto que tiene todas las cubiertas iguales aunque no sean de la misma medida.
Ya veremos, no tengo nada definido!!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Responder