Compro Opticas para mi S modelo 70 (Trompa de 380)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Compro Opticas para mi S modelo 70 (Trompa de 380)
Es una utopia? Le quiero poner las unidades selladas, se consiguen, alguien las tiene? Precios?
Tambien necesito los acrilicos traseros, cualquier cosa chiflen.
Mi nombre es Guillermo y me pueden contactar por mensaje privado.
Gracias por el espacio.
Saludos.
G.-
Tambien necesito los acrilicos traseros, cualquier cosa chiflen.
Mi nombre es Guillermo y me pueden contactar por mensaje privado.
Gracias por el espacio.
Saludos.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

Re: Compro Opticas para mi S modelo 70 (Trompa de 380)
Uh pienso que es difícil, pero mantenete atento quizas algo aparezca, suerte.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
jaja si, desde el momento en que decidi comprar este modelo, pense eso. Es mas, en un momento imagine la tragica situacion de chocarlo o algo asi y me dije a mi mismo: SON TODOS REPUESTOS DE 380! POR QUE NO ME COMPRE UN GR MODELO 80!!!! jaJAJAa.. pero bueno, como diria mi querida abuela, sarna con gusto no pica.. =Pgaston escribió:Uh pienso que es difícil, pero mantenete atento quizas algo aparezca, suerte.
Si no los puedo conseguir, mientras tanto, le voy a colocar unos VIC con unas lamparas comunes y a la bosta, pero estoy firme en que quiero si o si las selladas!!
Saludos!
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- gustavotoro380
- Torino ZX
Gracias Gus!! La verdad es que la estoy pensando seriamente, yo se que las selladas duran muchos años, pero es para renegar. Me ofrecieron un juego de marca CIBIE originales nuevas al mismo precio que unas selladas y creo que me voy a inclinar por las CIBIE por una cuestion de que las compro una vez y si se quema la lamparita me sale 2 mangos, en cambio si por algun motivo se rompen o se queman las selladas despues voy a renegar como loco y me salen carisimas. De ultima para alguna expo importante como la que se hace aca los 9 de Julio le pongo las selladas originales, total es de dia y no necesito encenderlas, me explico?..
Gracias por los enlaces, los tendre en cuenta.
Abz.
G.-
Gracias por los enlaces, los tendre en cuenta.
Abz.
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- brianmolla
- Torino 300 S
fijate esto tengo yo.....si ti interesa mandame un pm
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10155.html....
Gracias Brian!!brianmolla escribió:fijate esto tengo yo.....si ti interesa mandame un pm
Abz!
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

Respecto de las selladas, son las originales. lasprincipales no venian con cibie.
Lo que hacen los restauradores, es conseguir una sellada quemada, le cortan el vidrio de adelante y se lo pegan a una unidad cibie de esa forma queda esteticamente como una sellada pero que adentro tienen una lampara de iodo que se puede cambiar.
Hasta ahora yo no probe hacer el laburito, quizas algun dia lo intente.
Lo que hacen los restauradores, es conseguir una sellada quemada, le cortan el vidrio de adelante y se lo pegan a una unidad cibie de esa forma queda esteticamente como una sellada pero que adentro tienen una lampara de iodo que se puede cambiar.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Y quedan perfectamente alineadas, el cristal con la base ?Torino-GS escribió:Respecto de las selladas, son las originales. lasprincipales no venian con cibie.
Chicos, yo soy relativamente nuevo en el tema, hace un año que estoy con los Torinos, pero trato de informarme bien respecto a lo que realmente me interesa. Me parece que aca se esta creando una gran confusión. Las que reciclan son las comunes, no las unidades selladas. Voy a dar un ejemplo, el dueño de una ZX tiene las CIBIE originales con sus vidrios inmaculados pero con los tachos picados. Entonces lo que se hace, se despegan con MUCHISIMO cuidado los CIBIE y los VIC (por decir una marca) y se intercambian los vidrios. Pero en el caso de las SELLADAS, si es que alguna vez vieron alguna, son como lamparas gigantes de vidrio, no tienen de donde recortarlas o despegarlas, ya que son una sola pieza de vidrio. Habria que ser un mago para cortar el vidrio sin que se rompa y pegarlo en un tacho de los nuevos, que dicho sea de paso son bastante jodidos de conseguir en esa medida, ya que son 7'' y la mayoria son 8''.
Espero haber sido claro, todo esto me lo comento ayer Romina Barutta por telefono.
Las unicas opciones disponibles para estos modelos son las siguientes: Conseguir las unidades selladas que vinieron de varias marcas y aguantarse que alumbren poco, porque comparadas con cualquier lampara actual, alumbran poco. Conseguir las fabricadas en Argentina bajo licencia CIBIE, que son las que colocan los Barutta, pero que no son selladas, usan lamparitas. O conseguir CIBIE original de epoca que van con lamparitas. Mas opciones que esas para estas trompas de 380 no hay o al menos a mi todavia no me llego la informacion.
Aca les dejo fotos de como son las unidades selladas y si a alguien se le ocurre como recortar vidrio sin perecer en el intento que comparta el milagro! JAAJJAJA

Espero haber sido claro, todo esto me lo comento ayer Romina Barutta por telefono.
Las unicas opciones disponibles para estos modelos son las siguientes: Conseguir las unidades selladas que vinieron de varias marcas y aguantarse que alumbren poco, porque comparadas con cualquier lampara actual, alumbran poco. Conseguir las fabricadas en Argentina bajo licencia CIBIE, que son las que colocan los Barutta, pero que no son selladas, usan lamparitas. O conseguir CIBIE original de epoca que van con lamparitas. Mas opciones que esas para estas trompas de 380 no hay o al menos a mi todavia no me llego la informacion.
Aca les dejo fotos de como son las unidades selladas y si a alguien se le ocurre como recortar vidrio sin perecer en el intento que comparta el milagro! JAAJJAJA

Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

Yo no soy tan nuevo en el tema, ya manejaba un torino S hace mas de 30 años, siempre meti mano en mis autos, ahora tengo varios torinos entre los que hay una 380 y una 380W, arme y desarme esos faros cientos de veces, conozco perfectamente lo que es una unidad sellada, es mas, si queres te subo fotos de las que yo tengo aqui.Gesiete escribió:Chicos, yo soy relativamente nuevo en el tema, hace un año que estoy con los Torinos, pero trato de informarme bien respecto a lo que realmente me interesa. Me parece que aca se esta creando una gran confusión. .....
Las unidades selladas originales eran general electric y tenian un numero 2 entre otras cosas.
Las opticas modernas, cibie etc, dan la posibilidad de despegar el vidrio y pegarle uno nuevo.
La unidad sellada es como una lampara grande, a la cual hay gente que le recorta el vidrio que queda a la vista cuando esta colocada y lo pega en una optica comun a la cual previamente le sacan el lente.
Justamente eso es lo que hacen LOS RESTAURADORES para mantener la apariencia de una unidad sellada original y con una buena lampara reemplazable adentro.
Te aseguro que aca no hay ninguna confusion ni tampoco algun improvisado opinando de lo que no sabe.
Si te vas a un autojumble, vas a ver que te venden las unidades selladas y quienes la compran ni se molestan en saber si son de 6 o de 12 volt o si andan o estan quemadas.
Despues si queres poner una unidad sellada original, adelante, iluminan bastante bien y su cromado es eterno.
Si queres una optica cibie con una lampara potente tambien queda bien.
Si queres buscar un restaurador que te asesore, te aseguro que hay muchos y muy buenos y cada uno tiene su librito. No te quedes con lo primero que te diga un vendedor de repuestos de un taller.
Querido, nada mas lejos que intentar ofenderte! Por ahi para vos o para restauradores de renombre (que asi te cobran) sea una tontera hacer esa adaptacion, la cual me parece la mejor, pero al menos para mi, es casi imposible imaginar como cortar un vidrio y no morir en el intento! Lo mas cercano que yo escuche, es despegar los vidrios de los CIBIE viejos y pegarlos en los nuevos o incluso en los VIC, pero cortar el vidrio y pegarlos en los tachos nuevos jamas lo habia oido. Espero no haberte ofendido, jamas tuve esa intencion.
Volviendo al tema les comento algo.. una casa de restauradores me ofrecio la opcion de los CIBIE nacionales de fabricacion actual en 1000$ el par (estamos hablando de las opticas principales), otro restaurador tambien conocido me ofrecio las CIBIE originales de epoca en 500$ el par y no solo eso, sino que tambien tiene las CIBIE francesas que van de auxiliares en 500$ el par. Bien, hasta ahi no tengo nada que pensar, optaria por la segunda. El tema es que me puse a averiguar y rapidamente encontre que las opticas que me ofrecieron primeramente (CIBIE nacional de fabricacion actual) en una conocida casa de repuestos "Peugeot" (pero venden de todo) las ofrecen a 120$. Ustedes diran: "Pero no deben ser las mismas". Sin embargo yo si creo que sean las mismas, porque tengo fotos de ambos ofrecimientos, por un lado las que ofrece el restaurador A y por otro lado las que ofrece la casa de repuestos y ambas son exactamente IGUALES. Me indigna encontrar estas diferencias abrumadoras y lo peor de todo es que se de buena fuente que esa gente anda por este y otros foros leyendo todo, ademas muchas veces, cuando uno habla con ellos, se le escapan comentarios que solo pueden leer aca.. Espero que lean esto tambien.
En fin, me voy a inclinar por comprar las CIBIE nacionales de fabricacion actual, si puedo compro todo el juego y las coloco, despues con el tiempo y con un poco mas de dinero vere si consigo las que rescatan el vidrio original que guardare celosamente.
Saludos a todos.
G.-
Volviendo al tema les comento algo.. una casa de restauradores me ofrecio la opcion de los CIBIE nacionales de fabricacion actual en 1000$ el par (estamos hablando de las opticas principales), otro restaurador tambien conocido me ofrecio las CIBIE originales de epoca en 500$ el par y no solo eso, sino que tambien tiene las CIBIE francesas que van de auxiliares en 500$ el par. Bien, hasta ahi no tengo nada que pensar, optaria por la segunda. El tema es que me puse a averiguar y rapidamente encontre que las opticas que me ofrecieron primeramente (CIBIE nacional de fabricacion actual) en una conocida casa de repuestos "Peugeot" (pero venden de todo) las ofrecen a 120$. Ustedes diran: "Pero no deben ser las mismas". Sin embargo yo si creo que sean las mismas, porque tengo fotos de ambos ofrecimientos, por un lado las que ofrece el restaurador A y por otro lado las que ofrece la casa de repuestos y ambas son exactamente IGUALES. Me indigna encontrar estas diferencias abrumadoras y lo peor de todo es que se de buena fuente que esa gente anda por este y otros foros leyendo todo, ademas muchas veces, cuando uno habla con ellos, se le escapan comentarios que solo pueden leer aca.. Espero que lean esto tambien.
En fin, me voy a inclinar por comprar las CIBIE nacionales de fabricacion actual, si puedo compro todo el juego y las coloco, despues con el tiempo y con un poco mas de dinero vere si consigo las que rescatan el vidrio original que guardare celosamente.
Saludos a todos.
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

..... y si, hay diferencias muy grandes en los precios, tambien te van a decir que no compres las de 500 o las de 120 porque son inseguras y en plena noche a 200km/h te vas a pegar flor de palo o que te van a estafar y no te van a mandar nada o un monton de mentiras como esas.
Si algun dia tengo tiempo me pongo a armar una sellada con un cibie viejo y subo el tutorial, las ultimas vacaciones me dedique a poner cierres centralizados (algo que muchas casas de accesorios estiman imposible en las cupes) y hasta un mecanismo electrico para subir y bajar la patente en las estaciones de servicio o un control remoto para abrir el baul desde la alarma.
Si algun dia tengo tiempo me pongo a armar una sellada con un cibie viejo y subo el tutorial, las ultimas vacaciones me dedique a poner cierres centralizados (algo que muchas casas de accesorios estiman imposible en las cupes) y hasta un mecanismo electrico para subir y bajar la patente en las estaciones de servicio o un control remoto para abrir el baul desde la alarma.
Un amigo mio esta restaurando una coupoe y ya tiene instalado el sistema de cierre centralizado, incluso con apertura desde el control y con un boton desde el interior y como dato te cuento que donde va la cerradura del baul le puso una camara para usar de retrovisor, obviamente es una restauracion "rara", ya que le agrego algo de tecnologia pero esteticamente el auto va a estar original, nada de tunning o esas mierd@s!!Torino-GS escribió:..... y si, hay diferencias muy grandes en los precios, tambien te van a decir que no compres las de 500 o las de 120 porque son inseguras y en plena noche a 200km/h te vas a pegar flor de palo o que te van a estafar y no te van a mandar nada o un monton de mentiras como esas.
Saludos a todos!!
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.