escape y carburador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
- Mensajes: 93
- Registrado: 03 Oct 2011, 16:14
escape y carburador
hola amigos del torino!
antes de pedir ayudar quiero felicitar a todos por los encuentros del foro que hacen!
vi fotos por face muy bueno los felicito !!!!
muchachos tengo un toro cupe ts 7bancada,
con un carburador carfe36 de una boca, y tengo en vista un caresa 44/44 nuevo.
mi consulta es si es demasiado carburador? el motor esta estandar
no es para picadas ni nada de eso simplemente sentir su rugir y como quien dice tener algo lindo.
en cuanto al escape mi duda es si a mayor pulgada es mayor el sonido?
lo tengo libre y sale adelante de la cubierta trasera del lado acompañante.
simplemente como tener un sonido mas estruendoso sin tocar el motor?
gracias y mis disculpa a los amigos del torino que cada ves que tocan estos teman sufren por el echo de sacarlo de su originalidad, saludos y gracias!
antes de pedir ayudar quiero felicitar a todos por los encuentros del foro que hacen!
vi fotos por face muy bueno los felicito !!!!
muchachos tengo un toro cupe ts 7bancada,
con un carburador carfe36 de una boca, y tengo en vista un caresa 44/44 nuevo.
mi consulta es si es demasiado carburador? el motor esta estandar
no es para picadas ni nada de eso simplemente sentir su rugir y como quien dice tener algo lindo.
en cuanto al escape mi duda es si a mayor pulgada es mayor el sonido?
lo tengo libre y sale adelante de la cubierta trasera del lado acompañante.
simplemente como tener un sonido mas estruendoso sin tocar el motor?
gracias y mis disculpa a los amigos del torino que cada ves que tocan estos teman sufren por el echo de sacarlo de su originalidad, saludos y gracias!
Re: escape y carburador
El que debe sufrir sos vos, con tanto kilombo de escape.
Creo que a mayor diámetro del escape, tendría que bajar el sonido. Pero no soy un entendido en el tema. Ya maduré, y le puse silenciador doble.
El 44/44 se lo podés poner tranquilamente. Comprá la base adaptadora, fijáte como vas a hacer con el varillaje o cable, y después a ponerte las pilas con la carburación. Si te fijás, más o menos hemos volcado nuestra experiencia con los 40/40. Habría que trasladar eso al tuyo, y lo tendrías. Saludos.




El 44/44 se lo podés poner tranquilamente. Comprá la base adaptadora, fijáte como vas a hacer con el varillaje o cable, y después a ponerte las pilas con la carburación. Si te fijás, más o menos hemos volcado nuestra experiencia con los 40/40. Habría que trasladar eso al tuyo, y lo tendrías. Saludos.
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: escape y carburador
Hola, no seria preferible el 40/40, se me hace que es mucho, es mas creo si mal no recuerdo que reniegan mucho y termina muy tragon y largas la nafta cruda, en cambio el 40/40 es mejor y te da una carburacion mas optima, es mas si le podes pones un dino weber mejor, saludos!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Re: escape y carburador
Si tiene un buen encendido, y lo carbura bien, debería funcionar. Saludos.
-
- Flotillero
- Mensajes: 93
- Registrado: 03 Oct 2011, 16:14
Re: escape y carburador
Jorge Alejandro OCHOA escribió:El que debe sufrir sos vos, con tanto kilombo de escape.![]()
![]()
Creo que a mayor diámetro del escape, tendría que bajar el sonido. Pero no soy un entendido en el tema. Ya maduré, y le puse silenciador doble.
![]()
El 44/44 se lo podés poner tranquilamente. Comprá la base adaptadora, fijáte como vas a hacer con el varillaje o cable, y después a ponerte las pilas con la carburación. Si te fijás, más o menos hemos volcado nuestra experiencia con los 40/40. Habría que trasladar eso al tuyo, y lo tendrías. Saludos.
jajaaaa,, gracias jorge!!!
es muy lindo el sonido con los silenciadores,sonido unico es mucho mas prolijo que libre y tiene ese roncan pasando las 3mil vueltas.
jodo con el escape por que solo es para ir a encuentros y uno que otro paseo y bueno me gusta su rumr rumrumrum rummmm,,nada mas,,
gracias nuevamente voy a tener en cuenta los concejos!
siempre muy atentos aca los amigos de TUTORINO gracias!!!
-
- Flotillero
- Mensajes: 93
- Registrado: 03 Oct 2011, 16:14
Re: escape y carburador
doblecammon escribió:Hola, no seria preferible el 40/40, se me hace que es mucho, es mas creo si mal no recuerdo que reniegan mucho y termina muy tragon y largas la nafta cruda, en cambio el 40/40 es mejor y te da una carburacion mas optima, es mas si le podes pones un dino weber mejor, saludos!
voy a tener en cuenta el 40/40 dino weber!
machas gracias y saludos !!!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: escape y carburador
Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!
Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: escape y carburador
No se te habrá roto el escape? parece raro son distritos muy diferentes.-EL FANTASMA- escribió:Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!
Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
Yo tengo un silenciador silen y quise ponerle un turbo tambien pero me pusieron uno bastante mas chico que las 2 pulgadas del unico caño que tengo (recuerden es una TS) y el motor se me fue para atras y se lo hice sacar (y me querian cobrar por sacarlo tambien

Alguien sabe si existen turbos de 2 pulgadasy si son muy caros?
Pablo.
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: escape y carburador
La mia no tiene silenciador y solo tiene un turbo al lado de la caja de cambios, es 2 a uno como todos los tornados creo, despues es solo caño hasta la cola, la verdad es una sinfonia pero admito que a mucha gente le molesta y me trae problemas por el terrible quilombo, pero bueno, a mi me encanta como suena.
Pd: muchos se enamoran del sonido de la cupe, la verdad es un privilegio sentirla, saludos.
Pd: muchos se enamoran del sonido de la cupe, la verdad es un privilegio sentirla, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Re: escape y carburador
"Fantasma": no me quemé mucho la pestañas con el silenciador. Lo que yo quería hacer me salía demasiado para este momento, así que fuí a un escapero de la zona, y en el caso del silenciador yo pensaba en el original de ZX/TSX, pero me sugirió uno tipo "silens", en combinación con el multiple de escape. Me dijo que el original, me lo iba a tirar para atrás. No me puse a estudiar mucho el tema, y le hice caso. Estoy conforme. Pero donde me sique quemando las neuronas es cuando superás las 3000 RPM. ¡¡¡No hay caso!!!, me incita a pisarlo más...
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: escape y carburador
Acelere don ochoa!!!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Fantasma": no me quemé mucho la pestañas con el silenciador. Lo que yo quería hacer me salía demasiado para este momento, así que fuí a un escapero de la zona, y en el caso del silenciador yo pensaba en el original de ZX/TSX, pero me sugirió uno tipo "silens", en combinación con el multiple de escape. Me dijo que el original, me lo iba a tirar para atrás. No me puse a estudiar mucho el tema, y le hice caso. Estoy conforme. Pero donde me sique quemando las neuronas es cuando superás las 3000 RPM. ¡¡¡No hay caso!!!, me incita a pisarlo más...










Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
-
- Torino 380
- Mensajes: 391
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: escape y carburador
Pido disculpas por desvirtuar pero, Fantasma, ¿qué marca de espirales pusiste ?, ¿ como quedó el auto ? y por último ¿ qué diferencias percibís con los que tenías antes?.-
- brianmolla
- Torino 300 S
- Mensajes: 200
- Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos
Re: escape y carburador
fantasma...lei lo del silenciador yo tengo uno original de una 4 puertas...se lo saque porque para mi gusto era muy silencioso....y se lo deje libre...pero no sonaba feo se escuchaba arriba....cualquier cosa avisame...abrazo-EL FANTASMA- escribió:Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!
Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: escape y carburador
Los que tenía antes no se que marca eran por que la compre así, no tenía gnc y estaba planchada de adelante y de atrás. Cuando puse gnc quedó enterrada de atrás, era como no tener amortiguación trasera. No se si estaban vencidos los espirales o eran muy blandos pero parecía un carrito a rulemanesoskicashin escribió:Pido disculpas por desvirtuar pero, Fantasma, ¿qué marca de espirales pusiste ?, ¿ como quedó el auto ? y por último ¿ qué diferencias percibís con los que tenías antes?.-

Le puse AG Reforzados y si ves las fotos de los espirales sueltos hay 3 cm de diferencia, pero colocados los viejos me quedaba la llanta a la altura del guardabarro y con los nuevos me queda el borde la cubierta a esa altura, como 9 cm mas alta quedó.
Cuando agarro un pozo o un lomo de burro se siente la amortiguación trabajar, antes sentía como ir en llanta en la bici

-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: escape y carburador
Fue lo primero que pensé y me puse a revisar, pero no encontre nada ni un agujerito; por eso supongo que debe ser la mayor altura que influye en la resonancia, la verdad que no se...torinots1975 escribió:No se te habrá roto el escape? parece raro son distritos muy diferentes.-EL FANTASMA- escribió:Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!
Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
Yo tengo un silenciador silen y quise ponerle un turbo tambien pero me pusieron uno bastante mas chico que las 2 pulgadas del unico caño que tengo (recuerden es una TS) y el motor se me fue para atras y se lo hice sacar (y me querian cobrar por sacarlo tambien)
Alguien sabe si existen turbos de 2 pulgadasy si son muy caros?