Poca estabilidad

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

Re: Poca estabilidad

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:
doblecammon escribió:si, ya se que se nota la diferencia, pero por mas que nos cueste admitir, el motor a nafta se siente vivo, a gas da angustia, si lo tenes con muuuucho consumo de gas para que no pierda tanta potencia ya no es tanta la diferencia economica.
todos sabemos que gracias al gas movemos el auto todos los dias, pero pensa en lo que renegas, del arranque nomas es mas pesado para darle marcha, y ahi entra la bateria mas potente, despues al regular caen un poco las luces y la carga ya que consume energia el equipo, el cual de fabrica eso no estaba pensado, despues ya viene a jugar el alternador, luego la puesta a punto, despues el tema de las obleas que hoy por hoy son un robo, luego la prueba hidraulica, despues tambien te encontras con el exceso de peso en la cola por el peso del tubo y por ende te desgasta los espirales y perdes el espacio del baul y ahi vienen los nuevos espirales reforzados, despues dos por tres se te caga una valvula un oring o el conmutador o la electro valvula. y como si esto fuera poco el motor empieza a sufrir en sus retenes y guias en la tapa de cilindro.
a largo plazo el gnc no es lo que pinta pero como nuestros autos son tan morfones lo utilizamos, eso no quiere decir que sea muy bueno, simplemente es barato para desplazarse un tiempo.
saludos!!!
Creo que nada de lo que dijiste es cierto, tengo GNC , hace muchos años y nunca un problema, Otro mito que te falto poner , es que te desgasta el motor mas rapido, con todas los peros que pusistes, y si queres agregale una RC mucho mas elevada para que ande mas fuerte y andalo a 150 km/h todo el dia, el GNC sigue siendo, mucho mas economico, comparandolo con la nafta , a igual kilometraje recorrido
Es mas barato pero no es bueno, y trae todos esos problemas, le pese a quien le pese.
si consume mas energia, ocupa lugar y tenes mas peso, aparte trabaja con mayor temperatura, lo que dije es muy cierto, que el auto anda y si anda y anda y anda, pero seamos realistas indio, no hay como la nafta( aparte si trabajas en la rp ya estas gastando mas guita para que ande como la nafta). saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No digo que sea , igual ni mejor que la nafta, solo digo que s muhco mas economico, y muy eficaz, y que jaas tuive problemas de arranqu, jamas tuve porblemas de temperatura, la hidraulica es una vez cada 5 años, la oblea una por año, $ 130 , son 20 kilometros de uso del toro a nafta en ciudad, tengo rally Ag atras, y dos tubos de 38 lts, apenas bajo un poco, la carroceria, pero se puede seguir usando sin inconvenientes.
Sabes cual es la unica contra que le encuentro al gnc, el pique del auto, nada mas
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

El auto es realmente mas económico sin dudas, pero doblecammon en varias cosas tiene razon.
El auto anda mas cargado con lo cual sufre mas la carroceria, espirales y suspencion completa (Es un costo a evaluar...)
La temperatura de trabajo del GNC es superior y nuestros autos tiene tapa de fundicion, que es aún mas caliente. Esto acorta la durabilidad de retenes y guias.
Por supuesto perdes reaccion y velocidad final.
Te quedas sin baul.
El arranque, en nuestros motores carburados, es usualmente mas lento. Por supuesto hay excepciones.

Como punto a favor, cosa que pocos nombran, tenes una combustion muchisimo mas limpia y el aceite sufre menos la saturacion de carbon. Eso es importante en cuanto a la limpieza y lubricacion del motor.

Sin dudas el GNC pierde en todo sentido contra la nafta, solo se usa por una cuestion de economia, nada mas.
Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Asi es, yo no me quejo del gnc, pero es una realidad, capas no nos damos cuenta pero tarde o temprano empezamos a modificar por el uso del gnc.
Por mi parte gracias al gas pude ir al trabajo 3 años, pero despues de emepezar a cambiar los orings que se rompen cuando vas a cargar el gas, la oblea aca en cordoba esta a 250, o un poco menos( no la hice ya que esta parado el auto), pero todo lo que puse no lo mal interpreten, que el toro anda y si, anda por que es un auto noble. pero la nafta es otra cosa, realmente se siente vivo.
Todo lo que anote es vivencias propias mias, a nafta no da ni cuarta vuelta que arranca, a gnc es mas lento y se siente un poquito pesado( y eso debe ser en todos los toros al menos con picos en el carburador), despues la otra, lo sentis lento y claro si los equipos que vienen son para motores de 3 litros, ahi ya vamos en desventaja total y camino a tener un auto babosa, asi que empezas a modificar.
Despues tenes el tema que se cae la cola antes de tiempo, y ahi fuiste con espirales y mas tarde amortiguadores y por que no los bujes si le estas agregando peso( es sentido comun pero en el afan de andar por poca plata no le damos vola).
La verdad es que lo que mas mejoro mi auto fue el encendido multichispa y la terrible bobina, ahi dio un salto, pero la verdad ojala todos pudieramos andar a nafta ya que se lo diseño para eso. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No es para tanto, el gnc es un combustible muy noble, opbviamente que no se compara en el andar con nafta, pero no perjudica al motor, yo depues de haber usado mi motor 0km a nafta durtante 9 años, le puse el gnc, y durante 5 años mas lo segui usando, sin reformar nada noi cambiar nada, jamas se me rompio un oring, jamas se me quemaron las valvulas, jamas tuve que cambiar retenes de guia de valvulas, durante esos 5 años, jamas abri el motor de arranque, el aceite me duraba mas tiempo, jamas tuve problemas de temperatura, en invierno y verano, arrancaba el motor a gas con media vuelta de burro, la cola siempre en su lugar, recien ahora voy a cambiar los AG rally, porque aflojaron un poco, pero solo un poco, y como esta muy bajo, 1 cmt o 2 que baje mas de lo que habia quedado es mucho, todos saben en que condiciones esta de chapa mi gorda, y en casi 10 años que ya tengo los dos tubos puestos atras , no se me partio nada de la cola del toro.
Admito que no acelera igual, no reacciona de la misma manera y dista bastante de hacerlo, pero cuando viajo en ruta, no tengo problemas en llegar a los 150 Km/h o 160 km/h, mas que suficiente para circular en la ruta.
No toco nada para que el motor ande mejor a gas, lo pongo a punto a nafta y asi lo ando a gas, excepto hace un año atras que le puse un variador de avance de encendido, que mucho no lo mejoro, ahora esta sin él, porque se prendio fuego, con la ultima jodita que me hicieron.
Con todo esto que dije, tambien querio decirles, que sigo siendo hincha de la nafta, pero el bolsillo me dice que la nafta no es para mi
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tal cual dice el señor Indio. No discuto que si tenés un motor preparado y un auto en condiciones excepcionales la nafta será el combustible básico y más de uno le mandará un chimichurri.
Ahora, si tenés un dinosaurio standart que de fábrica y cero km, con viento a favor y en la pendiente llegaba a 180km/h o 190Km/h y hoy en día con mantenimiento excelente pongamos como una exageración levanta la misma velocidad. Pongamos que te lo afinó Berta y gasta 14 litros lo 100 en ruta y crucereas a 170 km/h. Mi ts a gnc viaja a 140 como si nada y pienso que andar a mas de eso con un torino en la ruta no sólo es suicida, sino criminal. Reitero, hablo de un auto standart de 37 años de antiguedad en mi caso. No me vengan con la liebre de Manzano ni el auto de Del Marmol. Para mi el gnc es el cmbustible y la nafta es alternativa.
Si tuviera plata...si tuviera dejo la carroceria del toro y le mando un motor y caja moderno, post moderno o de última generación. Pero si alguien hace eso, ustedes se le ponen al lado con un toro recortado por todos lados o con perifericos que ni soñando existían en la época y le dicen: Criminal, eso no es un torino! Y no, De hecho ya casi ningún toro es original. Y si lo son, son obsoletos para circular. ¿Qué culpa tengo yo que para los yanquis o los franceses ya no sea redituable producir un torino? Que se yo, son puntos de vista.
Saludos

Responder