Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por elindio »

agonoize escribió:Gracias :wink: De que zona es la rectificadora
Zona sur ,Lanus
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

La 7ma bancada se controla interiores y alineación como todas, luego se controla la zona donde trabaja el sin fín del cigueñal y ya que está, que controlen el cigueñal en eese muñón de bancada , ya que ese metal es el que controla el juego axial del cigueñal.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

-EL FANTASMA- escribió:La 7ma bancada se controla interiores y alineación como todas, luego se controla la zona donde trabaja el sin fín del cigueñal y ya que está, que controlen el cigueñal en eese muñón de bancada , ya que ese metal es el que controla el juego axial del cigueñal.
Perfecto tu recomendación....
Gracias nuevamente :)

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

elindio escribió:
agonoize escribió:Gracias :wink: De que zona es la rectificadora
Zona sur ,Lanus

Nuevamente gracias. Te consulto, en uno de los comentarios me habias comentado que hoy ibas a la rectificadora, primero ¿como te fue? ¿en que etapa estas del motor? segundo, en uno de los post me habias comentado que ibas a averiguar sobre el cigueñal ¿te dijeron algo en la rectificadora sobre el cigueñal?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdon, no pude ir yo, fue Ale, asi que no consulte nada , pero, prometo hacerme una escapada cuanto antes.
La TSX ya esta en proceso de armado, esperemos esta semana ponerla en marcha
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Re: Deconstruyendo el Motor

Mensaje por Gladiator291 »

agonoize escribió:
Gladiator291 escribió:
agonoize escribió: Se nota que sabes demasiado de pintura.
No :!: :!: :!: Lo mío solo es hobby. Solo te expliqué como lo hago yo. Acá en el foro hay gente que sí sabe de esto, ya que es su profesión. Ellos te podrán ayudar mas en esto.

Para desengrasar hay productos que venden en las casas de pintura, para esas cosas que vas a pintar, después del removedor, lavada y lijadita podrías usar una remera vieja de algodón con alcohol. Usá guantes de latex, por la grasitud de las manos

IMPECABLEEEEEEEEEE hasta el detalle de la grasitud de las manos. Cuando compre la pintura, y antes de hacerlo te voy a llamar jeje. Tenes fotos de tu motor para compartirme ?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno gente gracias por todos los consejos. Ahora a esperar que mi mecanico termine unos trabajos para que se ponga con la parte baja del motor.
Creanme no aguanto mas. Quiero que sea yaaaaaaaaa. Me estoy poniendo muy impaciente.
Tengo varias consultas de donde puedo hacer algunas cositas para ir ganando tiempo y tener casi todo listo al momento del armado total.
siempre por la zona oeste, norte y Capital Federal.

1) Bomba de aceite ¿donde puedo hacer la prueba de la que hablan en muchos post? ¿para el caso que no funcione donde podría conseguirla nueva?

Imagen

2) Tapa de valvulas y otras cositas del motor ¿A que lugar podría mandarla a que la arenen y la pinten a fuego el color rojo original y que dejen las letras pulidas? Se que hay por todos lados pero no tengo ganas de caer en alguien que no se como labura... Uds ya saben como es esto, prefiero ir con recomendaciones

3) Distribuidor electronico ¿que les parece este que venden en todos lados? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM En el auto me vino un Argelite ¿convendría repararlo? Que opinan sobre el distribuidor - modulo y bobina que le adjunto las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

4) Rompi esto al querer quitarle la pintura - alguien tiene o sabe donde puedo conseguir ésto que sino me equivoco es la parte de abajo del cubre volante

Imagen

5) Cigueñal: Como hace tanto tiempo que está parado en el taller se está oxidando en los muñones ¿porque será? ¿que debo hacer? Mi me canico me dijo le pasamos autopilisch ¿como puede ser eso? esta pieza tiene que ir a la rectificadora que melo rectifico para balancearlo que le puedo pedir que le hagan para sacar el oxido?

Bueno se los dejo a Ustedes los que saben... Espero los consejos :D

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno acá subo fotos del block limpio jeje. Ahora a probar el cigüeñal para después balancearlo.
aprovecho Que les parece a los que saben la foto de la séptima bancada.

Foto de la séptima Bancada ¿Se puede ver por foto en que estado se encuentra?

Imagen

Fotos del Block limpio...

Imagen

Imagen

Imagen

Grifo de calefacción original. Me quise hacer el restaurador y rompí la mitad de las cosas jejej. ¿Como puedo desarmar la parte de arriba donde sale el alambre que parece un resorte? Además necesito sacar la valvulita de goma para cambiarla. ¿Como saco la válvula de cierre y de apertura para cambiar la goma interna?
Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Hola a todos nuevamente. Ayer anduve de compras por Warnes y conseguí los retenes de bancada, el reten de la tapa de distribución y las patas de motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy salí del trabajo y pase por mi mecánico y me alegre mucho porque vi que el block se encontraba en el banco. Le dio una mano de antióxido negro me dijo. La verdad mucho no me gusto porque lo quería pintar con pintura en aerosol de alta temperatura. La duda que me quedo es si pinto con aerosol sobre el antióxido que no es alta temperatura ¿corro el riesgo de que se levante la pintura? ¿Qué opinan?

Se probó las bancadas, el cigüeñal giraba bien, y quedaba armar las bielas y colocar los aros al pistón.

Imagen

Imagen

Después a desarmar todo nuevamente para llevar a balancear el cigüeñal conjuntamente con el embrague, volante y polea ¿qué más debería llevar?

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

agonoize escribió:Hoy salí del trabajo y pase por mi mecánico y me alegre mucho porque vi que el block se encontraba en el banco. Le dio una mano de antióxido negro me dijo. La verdad mucho no me gusto porque lo quería pintar con pintura en aerosol de alta temperatura. La duda que me quedo es si pinto con aerosol sobre el antióxido que no es alta temperatura ¿corro el riesgo de que se levante la pintura? ¿Qué opinan?
No se si estaré diciendo una gansada, pero tengo entendido que al block "NO" hay que pintarlo con alta temperatura porque no disipa bien el calor.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Creo que es más o menos como dice Pablito. Hasta podés dejarlo sin pintar como hice yo. Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo tampoco lo pinté, me recomendaron no hacerlo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

phmena escribió:
agonoize escribió:Hoy salí del trabajo y pase por mi mecánico y me alegre mucho porque vi que el block se encontraba en el banco. Le dio una mano de antióxido negro me dijo. La verdad mucho no me gusto porque lo quería pintar con pintura en aerosol de alta temperatura. La duda que me quedo es si pinto con aerosol sobre el antióxido que no es alta temperatura ¿corro el riesgo de que se levante la pintura? ¿Qué opinan?
No se si estaré diciendo una gansada, pero tengo entendido que al block "NO" hay que pintarlo con alta temperatura porque no disipa bien el calor.
¿Y que pintura se le puede colocar? Mi idea es de pintarlo negro, como venia de fabrica; alguien sabe que pintura es ?

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

¿Y que pintura se le puede colocar? Mi idea es de pintarlo negro, como venia de fabrica; alguien sabe que pintura es ?[/quote]

Toro pampa.... Yo no entiendo mucho pero por lo que lei de los chicos... Es que la pintura ALTA TEMPERATURA es la que disipa el calor.... Por ende se debe poder aplicar cualquier otra pintura.... me imagino.... espero no estar diciendo una pavada...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Buena pregunta. Capaz que es sintético negro común y corriente. Saludos.

Responder