
Torino TC 1971- Casco Liviano
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Gaston lo estaba preparando para debutar en Olavarria el 18 de Julio, pero tuvo que concurrir con el viejo Torino y esperar hasta el 1 de Agosto para debutar en 25 de Mayo.


Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Y que fue de ese auto despues?
Genial la foto de Perkins con la cupe 0km....

- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
El casco es de TS o GS ? tiene llantas de esa linea.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
El casco de Gaston es un casco especial de los llamados livianos. No es ni GS ni TS. Las llantas son de TS.Toro-Pampa escribió:El casco es de TS o GS ? tiene llantas de esa linea.
El auto ex Julio Ca estaba en una cochera en Constitucion, pero...........mande un amigo a verlo y ya no estaba mas

- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Me mató la foto del Toro 0km de Perkins... 

- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
no entiendo como era el tema pelpas
salian de fabrica sin documentacion?
o sea que se podian hacer mil ponchos con el mismo auto si chocaba o se hacia pelota?
algo tiene que tener
salian de fabrica sin documentacion?
o sea que se podian hacer mil ponchos con el mismo auto si chocaba o se hacia pelota?
algo tiene que tener
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
No tenian ningn numero, ni en motor ni en chasis. Siempre hablando de los cascos livianos del 71.HERNANBULL escribió:no entiendo como era el tema pelpas
salian de fabrica sin documentacion?
o sea que se podian hacer mil ponchos con el mismo auto si chocaba o se hacia pelota?
algo tiene que tener
Las liebres II y III tampoco tenian papeles, eran autos para pista, no para andar por la calle, por lo que no necesitaban estar inscriptos o patentados. La serie de cascos "TC" del 67 en cambio si tenian numeracion propia y exclusiva. Creo que llegaron alrededor del n°20, y eran tanto pf622 como pf622w.

- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Tenian papeles, figuraban con AFF (Armado Fuera de Fabrica). El Torino ex Giordano -estaba a nombre de Omar Rangone- se llevaron los papeles del Registro de Azul hace no mas de un año.bologna escribió:No tenian ningn numero, ni en motor ni en chasis. Siempre hablando de los cascos livianos del 71.HERNANBULL escribió:no entiendo como era el tema pelpas
salian de fabrica sin documentacion?
o sea que se podian hacer mil ponchos con el mismo auto si chocaba o se hacia pelota?
algo tiene que tener
Posta que las WTC podrian figurar como PF 622 a secas?. ¿Que significa el tapizado: 694?bologna escribió: Las liebres II y III tampoco tenian papeles, eran autos para pista, no para andar por la calle, por lo que no necesitaban estar inscriptos o patentados. La serie de cascos "TC" del 67 en cambio si tenian numeracion propia y exclusiva. Creo que llegaron alrededor del n°20, y eran tanto pf622 como pf622w.
Slds.-
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Si, los "Torino TC" salidos de fabrica podian ser armados tanto sobre 380 como de "W". De hecho en las publicidades de epoca aparecian como "Torino TC" y no como "WTC" tal cual fuera bautizado despues. Por supuesto, todas las TC tenian 3 carburadores.el sacapuntas escribió:Tenian papeles, figuraban con AFF (Armado Fuera de Fabrica). El Torino ex Giordano -estaba a nombre de Omar Rangone- se llevaron los papeles del Registro de Azul hace no mas de un año.bologna escribió:No tenian ningn numero, ni en motor ni en chasis. Siempre hablando de los cascos livianos del 71.HERNANBULL escribió:no entiendo como era el tema pelpas
salian de fabrica sin documentacion?
o sea que se podian hacer mil ponchos con el mismo auto si chocaba o se hacia pelota?
algo tiene que tener
Posta que las WTC podrian figurar como PF 622 a secas?. ¿Que significa el tapizado: 694?bologna escribió: Las liebres II y III tampoco tenian papeles, eran autos para pista, no para andar por la calle, por lo que no necesitaban estar inscriptos o patentados. La serie de cascos "TC" del 67 en cambio si tenian numeracion propia y exclusiva. Creo que llegaron alrededor del n°20, y eran tanto pf622 como pf622w.
Slds.-
Con respecto a los cascos livianos, si no me equivoco (no estoy seguro), el patentamiento como AFF lo hicieron los equipos una vez que se armo lio en una carrera de ruta, por ciertas irregularidades... Las fabricas obviamente no patentaban los autos como AFF, salian sin numeros de ningun tipo. El AFF es cosa de los equipos.
Ahi te contesté el mail!!

- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Maxi otra pregunta: Cuando uno lee los numeros de modelos producidos tanto de 380 como de 380W, dentro de ellos estan las de TC ? O se cuentan por fuera ?
Como ejemplo te dejo: si se produjeron 1241 ''W'', algunas de esas fueron ''TC'' no ?
Como ejemplo te dejo: si se produjeron 1241 ''W'', algunas de esas fueron ''TC'' no ?
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
No, los Torino TC venian con numeracion aparte y no forman parte de esas listas. Lo que no quita que varias "W" o 380 (La del Chino Canedo del GP del 67, que luego fue a probar a montecarlo, era una 380) terminaron corriendo en TC. Todos los autos presentados en pista a principio del 67 eran 380 y no "W", ya que esta ultima no estaba aún homologada.Toro-Pampa escribió:Maxi otra pregunta: Cuando uno lee los numeros de modelos producidos tanto de 380 como de 380W, dentro de ellos estan las de TC ? O se cuentan por fuera ?
Como ejemplo te dejo: si se produjeron 1241 ''W'', algunas de esas fueron ''TC'' no ?

- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Agregue en el encabezamiento el 8vo. Casco Liviano
"Colo" Espinosa II. El 25 de Junio de 1972, encuentro a "Colo" corriendo en Hughes con el #15, con un Torino que no fue el de Di Palma, ya que ese dia podria ser el debut de Julio Ca con el #78, con el Torino Campeon de 1971.
(la foto con el #19, corresponde al de 5 de Agosto de 1973 en Pergamino)
"Colo" Espinosa II. El 25 de Junio de 1972, encuentro a "Colo" corriendo en Hughes con el #15, con un Torino que no fue el de Di Palma, ya que ese dia podria ser el debut de Julio Ca con el #78, con el Torino Campeon de 1971.

(la foto con el #19, corresponde al de 5 de Agosto de 1973 en Pergamino)
Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
Buenisimo querido sacapuntas! Ahora ya por lo menos se el color. El tema es que me gustaria dejarle los guardabarros recortados... 


Re: Torino TC 1971- Casco Liviano
La foto se corresponde al 23 de noviembre de 1971, obviamente en La Fortaleza.
Puede verse el Berta LR, chasis n°1, con el que se experimentaba para no tocar el chasis de carrera -el n°2-, esperando la instalacion de una de las primeras unidades del motor LR. Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, hasta podria ser el mio, ex-Machado! Mas al fondo aún, el chasis LR n°2, con el cual se competiría en Buenos aires y Balcarse de 1972, en la temporada de SP Internacional con el motor LR. Frustante periodo...
Hermosa foto de una hermosa época. Disfrutenla.

Puede verse el Berta LR, chasis n°1, con el que se experimentaba para no tocar el chasis de carrera -el n°2-, esperando la instalacion de una de las primeras unidades del motor LR. Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, hasta podria ser el mio, ex-Machado! Mas al fondo aún, el chasis LR n°2, con el cual se competiría en Buenos aires y Balcarse de 1972, en la temporada de SP Internacional con el motor LR. Frustante periodo...
Hermosa foto de una hermosa época. Disfrutenla.

