Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

¡¡¡Lo encontré!!!

Mensaje por HDLGC »

http://www.fcwarnes.com.ar/index.php3?s ... bseccion=2

Ahí en ese catálogo de repuestos están bien diferenciados los tres modelos de engranaje de bronce. El que corresponde al motor Torino es el catalogado como EM-114. Puede llegar a confundirse con el EM-125, que es para Tornado. Pero ambos tienen distinto ancho. Creo que el de Torino es más angosto, y lleva un suplemento. Voy a ver si tengo alguna foto para mostrarle a Gustavo.
Estas cosas pasan porque te venden gato por liebre, en la ignorancia de los repuesteros, y fabricantes de piezas. Este es un detalle para recordarlo, porque nos trae luego dolores de cabeza.
Saludos.

Ariel 72
Torino ZX

Re: ¡¡¡Lo encontré!!!

Mensaje por Ariel 72 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:http://www.fcwarnes.com.ar/index.php3?s ... bseccion=2

Ahí en ese catálogo de repuestos están bien diferenciados los tres modelos de engranaje de bronce. El que corresponde al motor Torino es el catalogado como EM-114. Puede llegar a confundirse con el EM-125, que es para Tornado. Pero ambos tienen distinto ancho. Creo que el de Torino es más angosto, y lleva un suplemento. Voy a ver si tengo alguna foto para mostrarle a Gustavo.
Estas cosas pasan porque te venden gato por liebre, en la ignorancia de los repuesteros, y fabricantes de piezas. Este es un detalle para recordarlo, porque nos trae luego dolores de cabeza.
Saludos.
Buenísimo Jorge! Es un detalle muy importante! Seria ideal que ya quede posteado correctamente como va en cada motor, así evitamos futuros problemas! Gracias y saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

Espero que se vea mejor como quedo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es de 7 entradas y el ancho es de 19,59 mm

Muy interesante los datos que pasaron
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Pobre sinfín... Con razón, el problema!!!! Tengan cuidado en la compra del repuesto y en el armado! Me alegra que hayan desculado que era! Ya me tenía a mal traer, así que no me imagino a ustedes y, en especial, al dueño de la TSX.

PD: Se merece un video cuando se ponga en marcha, como el de la gorda aunque las aceleradas en vacío se las dejo a criterio de ustedes.

Saludos!

elindio

Mensaje por elindio »

Si , gracias a Dios, gladiator291, descubrio que el distri se salia de punto, y despues de probar 3 veces , y las tres veces se salio de punto, ahi desarmamaos el frente seguros de que era el sinfin, pero, ya estaba dispuesto a desarmarlo, para ver cual era el problema, porque por afuera no se encontraba nada raro, aunque ganas no tenia.
Un abrazo, Gustavo

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Que bueno que encontraron el problema Indio!!!!!!!!!! Venía siguiendo el tema desde el principio, pero nunca opiné porque sabes que de mecánica no entiendo un carajo (ni siquiera sabia lo que era un sinfin :? :? :? ). Mis felicitaciones a vos y a Ale por los huevos que le pusieron y no puedo dejar de destacar la generosidad y la buena voluntad de Christian (Gladiator291). Un groso realmente.
Espero que la TSX esté pronto rodando por las calles.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

La verdad que la pasamos de diez. Mateamos, charlamos y ferneteamos mientra metíamos mano en la TSX. Hicimos un parate para comer un asadito espectacular y mientras Ale laburaba en el auto, nos quedamos con el Indio y su flia haciendo una larga sobremesa, acompañada por don Lopez :wink:
Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

grso gus!!!!! vamos que ale va a hacer mas trompitos =) lo que si cristian se copo!!! y otra cosa y de onda te digo.....
las fotos cuando las saques ponela con el foco automaticooo!!!!! xq salen medias medias jajaja un besitooo
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

HUMBERTHO TS escribió:grso gus!!!!! vamos que ale va a hacer mas trompitos =) lo que si cristian se copo!!! y otra cosa y de onda te digo.....
las fotos cuando las saques ponela con el foco automaticooo!!!!! xq salen medias medias jajaja un besitooo
Yo que vos, dejo de tirar besitos... Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

tenes idea porque paso esto?
apuntaba mal el lubricador? estaba tapado? o es falopa el material del sinfin?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

andres ts
Torino 380

Mensaje por andres ts »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HUMBERTHO TS escribió:grso gus!!!!! vamos que ale va a hacer mas trompitos =) lo que si cristian se copo!!! y otra cosa y de onda te digo.....
Yo que vos, dejo de tirar besitos... Imagen
jajajajaja estos muchachos se pasan!

elindio

Mensaje por elindio »

Que ricos besitos HUMBERTHO ts, :lol: :lol: :lol:
HERNANBULL escribió:tenes idea porque paso esto?
apuntaba mal el lubricador? estaba tapado? o es falopa el material del sinfin?
Aparentemente estaba tapado el pico rociador, hoy estuvimos de limpieza , y salio hasta un raton de ahi adentro, pero igual , hay varias cosas mas por reparar como engranaje de bomba de aceite que estaba gastado, los dos tensorres, y no se si angranaje, de arbol de levas.
Aguanteneme que me voy a morfar y les subo fotos de los dañado
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Buen provecho y a la espera de las fotos!!!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Asi encontramos el helicoidal de la la bomba de aceite, este obviuamente es conveniente cambiarlo, pero pense en mandar a poirbar la bomba a la rectificadora, para saber en que estado se encuentra y de paso cambiar sus corrspondintes juntas porque perdia aceite

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tienen la medida de donde va el helicoidal con respecto la base de la bomba se los agardceria , porque busque en los manuales y no me coincide ni por casualidad
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Aca les dejo fotos del engranaje de distribucion, el del arbol de levas, fijense que estan marcados los eslabones en los dientes del engranaje, cosa que no paso en el piñon de la cadena, y por lo que se ve la cadena no esta mala, ¿ lo cambiamos, o dejamos el mismo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que si vamos a cambiar, es los tensores, tanto el fijo como el estira cadena, y de paso llevaremos a probar la bomba de aceite, el reten de la polea del cigueñal y todas las juntas, , hablando de juntas, , ¿ que sellador uso para ellas?
Un abrazo, Gustavo

Responder