Ficha Técnica...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Ficha Técnica...
TORINO L
Comienzo Fabricación: (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso
TORINO S SEDÁN (línea 1970)
Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Special 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Comienzo Fabricación: (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso
TORINO S SEDÁN (línea 1970)
Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Special 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Re: Ficha Técnica...
Gustavo, esos datos corresponden a los Torino 300 y 300 S. Los Torino "L" y "S", son de otra línea, y vinieron ya con el motor 230". Saludos.
Re: Ficha Técnica...
En el 66 un torino 4 puertas con 3.8 litros??
El L tenia mas potencia y cilindrada que el S?
Tratemos de mantener la seriedad, esto solo confunde y engaña.
El L tenia mas potencia y cilindrada que el S?
Tratemos de mantener la seriedad, esto solo confunde y engaña.
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Ficha Técnica...
http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htmJorge Alejandro OCHOA escribió:Gustavo, esos datos corresponden a los Torino 300 y 300 S. Los Torino "L" y "S", son de otra línea, y vinieron ya con el motor 230". Saludos.
Re: Ficha Técnica...
Buenisimo!!!!!! Segun leo en el link que adjuntas el torino 4 puertas L tenia 132 CV al igual que la cupe 380 y la cupe 380W, todos con tornado superpower..... jajajajagustavotoro380 escribió:http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htmJorge Alejandro OCHOA escribió:Gustavo, esos datos corresponden a los Torino 300 y 300 S. Los Torino "L" y "S", son de otra línea, y vinieron ya con el motor 230". Saludos.
Con todo respeto, me parece que no es asi.
Es mas, si leen todo el link van a ver que la 380W con 132 CV daba 199 KM/h y la TSX con 200 CV solo tiraba 196 KM/h. Es decir, tenia 50% mas de potencia y andaba 3 Km/h menos.
Que loco!!!! no????
Esto confirmaria muchas de las sospechas en cuanto a las prestaciones de los 7 bancadas frente a los 4 bancadas....
Re: Ficha Técnica...
Linea Pininfarina, 1966 a 1970
No existio el torino L
Si existio el Torino S
Codigo PF 612 o 612 fabricado desde 03/67 al 04/70
Motor 181 (3 litros)
RC 7 a 1
Potencia 122 HP
Maneje uno por mas de 10 años
Linea 70 en adelante
Torino S
Codigo 615
Fabricado 02/70 a 10/73
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Torino L
Codigo 617
Fabricado 02/70 a 05/74
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
No existio el torino L
Si existio el Torino S
Codigo PF 612 o 612 fabricado desde 03/67 al 04/70
Motor 181 (3 litros)
RC 7 a 1
Potencia 122 HP
Maneje uno por mas de 10 años
Linea 70 en adelante
Torino S
Codigo 615
Fabricado 02/70 a 10/73
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Torino L
Codigo 617
Fabricado 02/70 a 05/74
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Re: Ficha Técnica...
Gente, este es mi S linea "vieja", es el ultimo modelo 4 puertas que se fabrico con trompa y cola de 380. El interior es cremita y el tablero es todo forrado en negro, pero tiene cuentavueltas, no como el L que solo tiene velocimetro, temp y comb.
Tiene un motor Tornado 3 litros, segun dijeron por ahi es el 181 y tiene un carburador Holley de 2 bocas.
Denme unos dias y subo fotos del coche que tiene el interior original, jamas restaurado y tambien tengo el manual de usuario de donde puedo sacar datos mas precisos.
Saludos.
G.-
Tiene un motor Tornado 3 litros, segun dijeron por ahi es el 181 y tiene un carburador Holley de 2 bocas.
Denme unos dias y subo fotos del coche que tiene el interior original, jamas restaurado y tambien tengo el manual de usuario de donde puedo sacar datos mas precisos.
Saludos.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
Re: Ficha Técnica...
Gustavo, en la linea 1966-70 te faltan dos autos:Torino-GS escribió:Linea Pininfarina, 1966 a 1970
No existio el torino L
Si existio el Torino S
Codigo PF 612 o 612 fabricado desde 03/67 al 04/70
Motor 181 (3 litros)
RC 7 a 1
Potencia 122 HP
Maneje uno por mas de 10 años
Linea 70 en adelante
Torino S
Codigo 615
Fabricado 02/70 a 10/73
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Torino L
Codigo 617
Fabricado 02/70 a 05/74
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
El Torino 300S (como el de gesiete) con motor 181 pero carburador de doble boca. Tenia unos hp mas que el 300 "pelado" y algunos accesorios mas como butacas, tablero de madera, palanca al piso (luego la incorporaron todos), faros auxiliares, y opcionales como los discos delanteros.
El Torino S380, que traia el mismo motor y equipamiento de la cupe 380 (155hp).
Este último para mi debe ser el Torino de mayor aceleracion de toda la linea.
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Ficha Técnica...
Yo segui el titulo Como decia L y S no agregue a los 300s... o s380.. porq son los primeros y desp sigue L y S o TS sedanbologna escribió:Gustavo, en la linea 1966-70 te faltan dos autos:Torino-GS escribió:Linea Pininfarina, 1966 a 1970
No existio el torino L
Si existio el Torino S
Codigo PF 612 o 612 fabricado desde 03/67 al 04/70
Motor 181 (3 litros)
RC 7 a 1
Potencia 122 HP
Maneje uno por mas de 10 años
Linea 70 en adelante
Torino S
Codigo 615
Fabricado 02/70 a 10/73
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Torino L
Codigo 617
Fabricado 02/70 a 05/74
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
El Torino 300S (como el de gesiete) con motor 181 pero carburador de doble boca. Tenia unos hp mas que el 300 "pelado" y algunos accesorios mas como butacas, tablero de madera, palanca al piso (luego la incorporaron todos), faros auxiliares, y opcionales como los discos delanteros.
El Torino S380, que traia el mismo motor y equipamiento de la cupe 380 (155hp).
Este último para mi debe ser el Torino de mayor aceleracion de toda la linea.
Re: Ficha Técnica...
Bueno, aca me parece que puede saltar la ficha de como era realmente.. Segun yo tengo entendido despues de leer tanto sobre los 4 puertas viejos (me encanta esa linea), existieron los S380 (primero la letra S), 300S, S, L, TS. Me falta alguno? El mio es solo S, tengo el manual original donde figura asi.
Bueno, me encantan estas charlas!!
Abz.
G.-
Bueno, me encantan estas charlas!!
Abz.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: Ficha Técnica...
el papa de un amigo mio tuvo un S380 y segun el me cuenta era lo mismo que una coupe, solo que con 2 puertas extra, mismo interior, mismo motor,etc, siempre se acuerda de como su papa revolco un mustang v8 con ese auto, porque tenia mas aceleracion? por el puente trasero?bologna escribió:Gustavo, en la linea 1966-70 te faltan dos autos:Torino-GS escribió:Linea Pininfarina, 1966 a 1970
No existio el torino L
Si existio el Torino S
Codigo PF 612 o 612 fabricado desde 03/67 al 04/70
Motor 181 (3 litros)
RC 7 a 1
Potencia 122 HP
Maneje uno por mas de 10 años
Linea 70 en adelante
Torino S
Codigo 615
Fabricado 02/70 a 10/73
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
Torino L
Codigo 617
Fabricado 02/70 a 05/74
Motor 230 (3.8 litros)
RC 7.5 a 1 y 8 a 1
Potencia 140 HP y 143 HP
El Torino 300S (como el de gesiete) con motor 181 pero carburador de doble boca. Tenia unos hp mas que el 300 "pelado" y algunos accesorios mas como butacas, tablero de madera, palanca al piso (luego la incorporaron todos), faros auxiliares, y opcionales como los discos delanteros.
El Torino S380, que traia el mismo motor y equipamiento de la cupe 380 (155hp).
Este último para mi debe ser el Torino de mayor aceleracion de toda la linea.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: Ficha Técnica...
Mira, de mi corta experiencia te puedo decir que la relacion de mi S es mucho mejor que la de mi ex SE, incluso el otro dia lleve hasta su casa a un torinero amigo y le llamo la atencion la serenidad que tiene yendo en 3ra en ciudad, de hecho se sorprendio porque doble en una esquina y segui en 3ra sin que el auto corcovee, ni le cueste, ni se caiga tanto en vueltas, doble perfectamente y me dijo "yo con mi TS tengo que bajar a 2da si o si". Entonces quizas esta tirada de sedanes vinieron con una relacion mas corta, lo cual seria mucho mas efectiva a la hora de una "picada".gladiatort1000cba escribió:el papa de un amigo mio tuvo un S380 y segun el me cuenta era lo mismo que una coupe, solo que con 2 puertas extra, mismo interior, mismo motor,etc, siempre se acuerda de como su papa revolco un mustang v8 con ese auto, porque tenia mas aceleracion? por el puente trasero?
Recien busque el manual pero lo deje en el auto y este se encuentra en el garage a unas 15 cuadras de mi casa, asi que por el momento les debo los datos tecnicos que pudiese contener el mismo.
Saludos.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.
Re: Ficha Técnica...
hola a todos!!! primero q nada les digo q soy nuevo en el foro y apenas lo entiendo para poder escribir jajaj...siempre lo veo al post y esta wenisimo, recien hoy me registre...tengo un torino TS mod 73 con motor 7bancadas, lo estoy armando de a poco y MUY POCO por mis condiciones economicas XD jaja pero bueno es lo que hay jajaj...voy a ver si entiendo para subir fotos y las subo...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21437
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ficha Técnica...
Bienvenido, Gaby, trata de subir este post en el topic , bienvenida, ahi conta bien la historia de tu toro 73 y de donde sos, si no podes dar pie con bola para subir fotos, pregunta que te vamos a indicar como hacerlogabrielTS escribió:hola a todos!!! primero q nada les digo q soy nuevo en el foro y apenas lo entiendo para poder escribir jajaj...siempre lo veo al post y esta wenisimo, recien hoy me registre...tengo un torino TS mod 73 con motor 7bancadas, lo estoy armando de a poco y MUY POCO por mis condiciones economicas XD jaja pero bueno es lo que hay jajaj...voy a ver si entiendo para subir fotos y las subo...
Un abrazo, Gustavo
Re: Ficha Técnica...
elindio escribió:Bienvenido, Gaby, trata de subir este post en el topic , bienvenida, ahi conta bien la historia de tu toro 73 y de donde sos, si no podes dar pie con bola para subir fotos, pregunta que te vamos a indicar como hacerlogabrielTS escribió:hola a todos!!! primero q nada les digo q soy nuevo en el foro y apenas lo entiendo para poder escribir jajaj...siempre lo veo al post y esta wenisimo, recien hoy me registre...tengo un torino TS mod 73 con motor 7bancadas, lo estoy armando de a poco y MUY POCO por mis condiciones economicas XD jaja pero bueno es lo que hay jajaj...voy a ver si entiendo para subir fotos y las subo...
Soy de posadas misiones, como ya les dije tengo un torino mod 73 con motor 7 bancadas. Mi viejo lo compro al auto hace unos 5 años mas o menos en itaty corrientes, hace unos 5 meses me lo regalo y lo empece a restaurar como puedo, ya le hice el cigueñal a nuevo, con cojinetes de biela y bancadas nuevos, el cigueñal lo mande a chaco a rectificar y nitrurar, le cambié los aros y retenes de bancadas, hace un mes aprox. un tio mio (que tambien tiene un toro pero es zx y esta 0KM) me regalo un encendido electronico LS que tambien lo instale, le puse unas llantas y por ahora solo eso, ahora tengo que llevarlo al chapista para que le solucione los detalles de chapa y la pintura estoy pensando en hacerlo yo en mi casa. Serian tan amables de explicarme paso por paso como hago para subir fotos?.. XD..por favor, asi les puedo mostrar mi torino y su lento progreso jaja...