Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HERNANBULL
Torino ZX

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HERNANBULL »

si la bateria no tiene fuerza o el burro consume mucho o la bobina esta floja de chispa, se soluciona remolcando el auto en cuestion, le mandas 2da y patada al embrague
con el yeyo me paso en 2010 de irme a la costa y los dias que llovia no arrancaba, llamaba a mi tio que estaba a 30 cuadras, venia con el megane, soga hacia 2 metros y arrancaba
me lo hizo 3 veces, hasta que un dia de noche descubrimos que tenia una pequeña rajadura el pico de bobina (que lo tapaba el capuchon) y se fugaba por ahi la corriente, lo vimos porque era de noche y se veia el chispazo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ale_tsx
Torino S

Mensaje por ale_tsx »

y nada que ver con todo lo que se dijo era el p... sin fin. quiero agradecer a cristian (gladiator291) y ami viejo que hoy nos pasamos todo el dia con la cupe, desarmamos el frente y el sin fin estaba echo pedaso

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

ale_tsx escribió:y nada que ver con todo lo que se dijo era el p... sin fin. quiero agradecer a cristian (gladiator291) y ami viejo que hoy nos pasamos todo el dia con la cupe, desarmamos el frente y el sin fin estaba echo pedaso
bien che, me alegro, el tema era probar todo antes de desarmar, saludos!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Ale, se le dijo a el Indio que podía ser el engranaje de bronce y el, no se por que, no quería sacar el frente :mrgreen: . jaja Hablando en serio, me alegro que hayan solucionado el problema. Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Un dia espectacular, trabajando mucho, pero al fin y al cabo, la pasamos muy bien, ayer me mando un MP , Christian ( gladiator291) , deciendome que venia hoy por la mañana a darme una mano con la TSX, asi fue, desde las 10 de la mañana, le dimos masa sin parar, hasta que pinto el asadete.
Como yo ya tenia las neuronas quemadas, deje que christian haga su trabajo , entonces empezo a hacer todas las pruebas de nuevo, sacamos el distri y lo probamos afuera, pero, como vio la chispa muy pobre, entonces conectamos nuevamente el ele-ese, lo porbamos afuera y se sinjtio mas conforme con la chispa del electronico. pusimos el punto nuevamente, le dimos arrancque y ohhh sorpresa, hizo lo mismo, . Bueno a destapar de nuevo las valvulas y reviso el punto de la cadena, estaba bien, asi que , luego a probar la compresion, ummm, parecia baja, pero bueno, yo tenia en cuenta que hacia unos cuantos dias que no arrancaba y el aceite estaba abajo, lo que podia dejar fugar la compresion, Probamos entonces, mandando aire a los cilindros, y no habia fugas posibles por las valvulas, claro ya se le estaban quemando los papeles a Christian tambien, volvimos a poner el punto y zas!!!!! y lpqlp!!!!!! se habia corrido el rotor del punto donde lo habiamos dejado, entonces giramos el motor de nuevo con el burro, pusimos el punto y zas!!! ylpqlp!!! otra vez el rotor quedo apuntando para cualquier lado al poner el punto. no no, dije, (no queria desarmar el frente), probemos de nuevo, y lapqlp, otra vez el rotor quedo apuntabndo par cualquier lado.
Aleeeeeeeee, veni y desarmate todo el frente y Ale manos ala obra

Imagen

Imagen

Imagen

Uhhhhhhhhhhhhhh, como se complico sacar la polea del cigueñal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no queria salir, fabricamos un estractor marca ACME y utilizamos herramientas varias

Imagen

Imagen

Falta sumar, la amoladora para cortar la planchuelita y la agujereadora que rompimos para hacerle los agujeros a la planchuela.
No salia che, asi que , hicimos un parate y nos clavamos un buen asadete, con unos Lopez , quilmes, y de vermouth nos habiamos clavado unos fernet, terminamosde comer, y Ale volvio a la carga , mientras con Christian , hicimos una sobremesa mas larga, salimos, a dar unamno, y an un ratito logramos sacar la polea, sacamos el frente y miren con que nos encontramos

Imagen

Imagen

Imagen

Siiiiiiiiiiiii, el sinfin hecho pipa, listo tema deculado, el martes compraremos los repuestos y empezaremos el armado.

Muchas gracias a todos los que colaboraron, y me dieron, con toda la buena onda , su opinion con repecto al problema, varios acertaron, otros no pero el hecho es que compartan sus experiencias, ante cualquier inconveniente de cualquiera del foro, asi podemos solucionarlo lo mas rapido posible. Lo de el sinfilo controle , como lo controlamos con Christian, pero la verdad se me escapo, para mi lo veia que caia en la misma posicion que lo habia dejado.

Gracias, gladiator 291, sos un groso, loco, la verdad que pasamos un dia genial , apesar de haber laburado como locos
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Que bueno que encontraron el problema aunque era el mas trabajoso de encontrar y arreglar.
Se ve que el fernet pego porque los fotelis salieron mas desenfocadas que las fotos de Gaston :mrgreen: :mrgreen:
Pablo.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Genial Indio que encontraron el problema.
A veces pasa que uno revisa y descarta, dando por sentado que eso no es y sigue adelante. Despues volver atrás es mas dificil que ver el problema de entrada...
Un problema electrico, causado por rotura mecánica. Ganas de joder!
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

torinots1975 escribió: Se ve que el fernet pego porque los fotelis salieron mas desenfocadas que las fotos de Gaston :mrgreen: :mrgreen:
+1!

Qué bueno que ya encontraron la causa, ahora a arrancarla! :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que bien Indio que le encontraron el quilombo a la tsx!!!
Ahora, antes de armar intenten saber por que paso esto....hay algo que no esta bien, lubricacion, huelgo entre bomba y engranaje, bba. que se agarra, en fin algo....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Que bien Indio que le encontraron el quilombo a la tsx!!!
Ahora, antes de armar intenten saber por que paso esto....hay algo que no esta bien, lubricacion, huelgo entre bomba y engranaje, bba. que se agarra, en fin algo....
Saludos!

Muy cierto lo que decis, Desde ya descartamos, de que sea porque fue exigida en pilar, yo no le di importancia, pensando que quizas, armaron el motor con el sinfin ya excesivamente gastado. Yo, hace un tiempo, habia abierto el frente de distribucion de la TS porque perdia aceite, el motor solo tenia unos 5000 km de haber sido hecho a nuevo completo, y cuando destape el frente me encontre con el sinfin que los dientes parecian hojitas de afeltar. De todas maneras voy a revisar todo antes de armar
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus y Ale, yo tuve un problema similar en la duración del sinfín. Te puedo llegar a evitar algunos dolores de cabeza. Leé con atención:

La altura del engranaje desde la base de la bomba de aceite, define en qué posición ataca el engranaje sobre el sinfín (si más arriba, si más abajo). Esta medida está en el manual.

Ahora dónde ataca el engranaje en el sinfín (si más adelante, si más atrás) depende del ancho del sinfín y del espesor del frente de distribución. Ojo al piojo con esto. Esta medida no existe en el manual.

Tenés que tomar la distancia del frente del block al fin del sinfín. Luego restarle la mitad del sinfín.

Luego tenés que tomar la medida del frente de distribución, con junta, al medio del eje de la bomba. Ambas medidas tienen que ser iguales.

Si no es así, hay que suplementar el sinfín, o angostarlo.

Imagen

Esta foto es del motor de mi Torino. Le faltaban casi 4 milímetros, el engranaje de la bomba no quedaba en el paso del sinfín y se hacía moco.

Pablo.
380W '67.

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Muy bueno muchachos!!!! Felicitaciones por encontrar el problema!!!!! Esperemos que no vuelva a seceder!!!!
Gracias Pablo por ese dato fino(al menos para mí) que aportaste, desconocia totalmente del tema!
Saludos gente!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, pueden haber armado con el engranage que no corresponde al modelo. Hay tres modelos. Dos de 7 entradas y uno de seis. Creo que el de 6, es del Tornado doble filtro (me corrigen), y los de 7 entradas del Tornado de 1 filtro, y del 7 bancadas. Pero a su vez, de los dos de 7 entradas, creo que el de Torino,es más corto, y lleva un suplemento. El de Tornado es más largo, y no lleva ese suplemento. Buscá por ese lado, que ahí pudo originarse la confusión. (Me corrígen si me equivoqué con esto, pero tengo entendido que es más o menos así). Un abrazo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge, es exactamente como vos decís. El problema es que.... ¿cuál es la medida original que debería tener el sinfin y cuál es la medida que el repuesto trae? Ese dato... sólo lo sabés midiendo en tu auto. En mi caso, puede ser que me hayan dado un tornillo sin fin de motor Torino, o puede ser uno mal construído.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vos sabés que estoy a las puteadas porque acabo de poner antes de ayer el frente de distribución. Se lo había sacado para sellar bien la junta. Tuve todo ahí a la vista. Si Gustavo hubiera desarmado todo un día antes, yo le sacaba fotos, y teníamos un dato más certero. Ahora mismo llamo a "Leo Palomar", que la tiene muy clara con qué engranaje lleva cada motor. En un rato respondo. Saludos.

Responder