cambio y modificacion de embrague.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: cambio y modificacion de embrague.

Mensaje por elindio »

Bien ahi, algun dia se aprende.

Respecto al embrague anda a una csa de embragues confiable, y hace reparar el tuyo, te vs a ahorrar mucho dinero que podras utilizar en otra cosa, y no vas a tener problemas
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Bien ahi, algun dia se aprende.

Respecto al embrague anda a una csa de embragues confiable, y hace reparar el tuyo, te vs a ahorrar mucho dinero que podras utilizar en otra cosa, y no vas a tener problemas
Es un sano consejo y lo voy a pensar bien, pero lo de competicion es muy tentador jajaja, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Me pasaron ambos precios, el embrague original hecho por ellos, lo unico que usa en estado usado me dijero es la carcaza, despues es todo nuevo:
Moretti:$750
Barpran:$875
Ambos me dijeron que al de 9 1/4'' no se le puede adaptar un diafragama, asi que me conformare con el embrague a placas. Que marca opinan que compre ?

doblecammon
Torino GS

moretti, si no estuviera lejos quiza vaya por el mismo, piumetto 540 y hace lo mismo y bueno. suerte y que nos queden bien los toros!!!

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Exacto, yo averigue en Piumetto y me pasaron el mismo precio. Vos tenias Piumetto antes ?

luktoro

Mensaje por luktoro »

Hola doblecammon, te comento q actualmente estoy terminando mi nuevo motor TORINO, el mismo es de mi cupé 626 (ts 2 puertas con 7 bancadas) año 1975 y le he hecho algunas reformas para q en la pisada me sienta un tanto mas ¨alegre¨ :mrgreen: y entre algunos cambios le cambié el volante motor, le puse el de TSX el cual es mucho mas liviano q el volante de la ts q tengo entendido q en el 7 y 4 bancadas es practicamente el mismo....la corona de arranque es la misma en el caso de TS 626 y la TSX 628, por lo cual no hay drama...el tema de embrague...si no preparan un motor q banqueado no dé mas de 220hp...el wobron o cualquier marca de renombre en medida STD PARA TORINO funca muy bien, lo digo ya q tengo amigos torineros q han enfierrado incluso sus torino con levas mejoradas o de calle y el wobron vá muy bien, y si se te rompe...lo mandas a reparar y listo...sino tenes el caso de SINTERIZARLO y a la bosta, no hay mucha ciencia.
Un abrazo
Lucas

doblecammon
Torino GS

luktoro escribió:Hola doblecammon, te comento q actualmente estoy terminando mi nuevo motor TORINO, el mismo es de mi cupé 626 (ts 2 puertas con 7 bancadas) año 1975 y le he hecho algunas reformas para q en la pisada me sienta un tanto mas ¨alegre¨ :mrgreen: y entre algunos cambios le cambié el volante motor, le puse el de TSX el cual es mucho mas liviano q el volante de la ts q tengo entendido q en el 7 y 4 bancadas es practicamente el mismo....la corona de arranque es la misma en el caso de TS 626 y la TSX 628, por lo cual no hay drama...el tema de embrague...si no preparan un motor q banqueado no dé mas de 220hp...el wobron o cualquier marca de renombre en medida STD PARA TORINO funca muy bien, lo digo ya q tengo amigos torineros q han enfierrado incluso sus torino con levas mejoradas o de calle y el wobron vá muy bien, y si se te rompe...lo mandas a reparar y listo...sino tenes el caso de SINTERIZARLO y a la bosta, no hay mucha ciencia.
Un abrazo
Lucas
gracias lucas, ya vere que hago, ahora estoy por hacer fabricar una sirvientas para levantar la bestia, al bajar la caja vere que hago...gracias por los datos, saludos!!

doblecammon
Torino GS

Toro-Pampa escribió:Exacto, yo averigue en Piumetto y me pasaron el mismo precio. Vos tenias Piumetto antes ?
no amigo, lo hice en av sabattini, se llama bonafe y es una reverenda garcha. :!:

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Yo haría como te dijeron, llevaría el que tenés y que te lo hagan a nuevo. Yo de cabeza dura, en vez de hacer eso, compré el Wobron... y no estoy conforme para nada.
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

luktoro escribió:Hola doblecammon, te comento q actualmente estoy terminando mi nuevo motor TORINO, el mismo es de mi cupé 626 (ts 2 puertas con 7 bancadas) año 1975 y le he hecho algunas reformas para q en la pisada me sienta un tanto mas ¨alegre¨ :mrgreen: y entre algunos cambios le cambié el volante motor, le puse el de TSX el cual es mucho mas liviano q el volante de la ts q tengo entendido q en el 7 y 4 bancadas es practicamente el mismo....la corona de arranque es la misma en el caso de TS 626 y la TSX 628, por lo cual no hay drama...el tema de embrague...si no preparan un motor q banqueado no dé mas de 220hp...el wobron o cualquier marca de renombre en medida STD PARA TORINO funca muy bien, lo digo ya q tengo amigos torineros q han enfierrado incluso sus torino con levas mejoradas o de calle y el wobron vá muy bien, y si se te rompe...lo mandas a reparar y listo...sino tenes el caso de SINTERIZARLO y a la bosta, no hay mucha ciencia.
Un abrazo
Lucas
De que se trata el sinterizado, cambia el disco no ?Contame

luktoro

Mensaje por luktoro »

Toro-Pampa escribió:
Un abrazo
Lucas
Como no! intentaré explicarte mas o menos el tema, a grandes razgos la sinterización es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas, de esta manera logras tener un disco de embrague super resistente y mas efectivo a la hora de transmitir la potencia del motor, este cambio se le hace al DISCO de EMBRAGUE y se nota incluso a la vista la diferencia entre uno y otro.

Este es un embrague ¨común¨ (es un barpran):
Imagen

Este es un embrague sinterizado (es un barpran):
Imagen

Y este es un embrague multidisco sinterizado:
Imagen

Nota: Puse la misma marca para q se vea mas la diferencia de los modelos de embrague y no de ¨marca¨
Un abrazo
Lucas

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Muy lindos discos! 8)

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

luktoro escribió:
Toro-Pampa escribió:
Un abrazo
Lucas
Como no! intentaré explicarte mas o menos el tema, a grandes razgos la sinterización es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas, de esta manera logras tener un disco de embrague super resistente y mas efectivo a la hora de transmitir la potencia del motor, este cambio se le hace al DISCO de EMBRAGUE y se nota incluso a la vista la diferencia entre uno y otro.

Este es un embrague ¨común¨ (es un barpran):
Imagen

Este es un embrague sinterizado (es un barpran):
Imagen

Y este es un embrague multidisco sinterizado:
Imagen

Nota: Puse la misma marca para q se vea mas la diferencia de los modelos de embrague y no de ¨marca¨
Un abrazo
Lucas

Buena explicacion, se podra pedir un disco sinterizado para el embrague a placas de 9 1/4" ? Lo Haran ?

doblecammon
Torino GS

muy buen aporte lucas.
el tema de volante de 9 y 1/4 es que no estoy seguro, tenes que averiguar. piumetto hace una reforma pero no con diafragma, igual creo que si podes hacerlo sinterizado. todavia no desarme el auto como para ver que carajos voy hacer.
es cuestion de averiguar, creo que te le ponen un centro de goma y otrs cosas, ya no me acuerdo bien. cuando vaya les aviso, pasa que ahora estoy estancado!!!!
pd: gladieitor 291, yo cuando lo repare al wobron, me dieron el recambio y la verdad es que ni siquiera me avisaron que tenia que llevar el volante, resultado es que patinaba como loco y para colmo no estaban bien reguladas las patas del mismo. lo tuve que desarmar bajando la caja por 2da ves y lo lleve junto con el volante al cual lo cepillaron y me dieron otro embrague.....pero no estoy conforme. no me quiero quemar con leche dos veces, cuando vaya a piumetto capas vaya con el volante de 10 pulgadas, pero ya necesito 2 lucas, saludos-

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Che, los del 7 bancadas ¿No son todos a diafragma? Mi auto siempre llevó a diafragma. No ser que lo hayan modificado antes que yo lo compre. Hace 10 años que está ahí y jamás un drama.

Responder