Problema jodido de temperatura
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
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Problema jodido de temperatura
Gente
Les voy a pedir consejo a ustedes los mecanicos y los que saben a ver si me pueden guiar a la soluciuon del problema que tengo.
El tema es asi,el auto me levanta temperatura en la ruta.
El tema es que,cuando viajo,ya hace un año mas o menos el auto se ha compartado de la siguiente manera: Antes de esto,siempre tuve el drama que ne ruta no CALENTABA,(Al conrario que en ciudad)viajaba a 65 grados y menos en invierno aun,siempre lo mismo,desde hace un año empezo a calentarme en ruta despues de una hora o mas de viaje,de manera que llega un punto que el agua entra en ebullicion adentro,y explota lo que tenga.
Detallo un poco mas,cuando yo salgo a la ruta el auto por lo general levanta 60 y ahi se queda por un rato,mientras yo vaya andando parejo la temp se mantiene pero siempre muy de a poco subiendo paulatinamemte,cuando yo levanto el acelerador ahi viene el tema,comienza a calentar y el auto no logra bajar la temp,comienza a calentar y si sigo en viaje baja un poco pero ya el agua hierve adentro y si no paro me revienta algo,cuando le saco la tapa del radiador el agua sale tal cual un volcan.
Hace dos meses yo desconfiaba de perdidas de agua que tenia ya que tenia el frente de distribucion picado,los fusibles podridos etc.Pues desaarme y cambie frente y fusibles,boludo yo,no revise el radiador.
Pues lo saque a la ruta para traerlo devuelta (Estaba a 200 Km de mi casa) y el mismo trabajo,solo quew pude llegar,no me revento nada de pedo.
Que sera?
Punto 1: El auto comenzo a hacer esto luego de una calentada que tuvo porque yo le puse un carton adelante(Una burrada),aunque ya me venis haciendo algo parecido desde antes,epro no tanto.
Punto 2: El radiador nunca lo li,pie,encime en esteultimo tiemp le eche tres sobres de sellagrietas.
Punto 3: El ventilador es el original(4 Aspas)
Punto 4: Cambie bomba de agua nueva tambien ahora.
Punto 5: Andando en ciudad no calienta tanto,porque calculo yo que el tiempo en marcha es mucho menpor que un viaje.
Se los dejo en sus manos,pregunten lo que quieran que a ustedes les resulte util en el disgnostico on line.
Saludos
Lisandro
Les voy a pedir consejo a ustedes los mecanicos y los que saben a ver si me pueden guiar a la soluciuon del problema que tengo.
El tema es asi,el auto me levanta temperatura en la ruta.
El tema es que,cuando viajo,ya hace un año mas o menos el auto se ha compartado de la siguiente manera: Antes de esto,siempre tuve el drama que ne ruta no CALENTABA,(Al conrario que en ciudad)viajaba a 65 grados y menos en invierno aun,siempre lo mismo,desde hace un año empezo a calentarme en ruta despues de una hora o mas de viaje,de manera que llega un punto que el agua entra en ebullicion adentro,y explota lo que tenga.
Detallo un poco mas,cuando yo salgo a la ruta el auto por lo general levanta 60 y ahi se queda por un rato,mientras yo vaya andando parejo la temp se mantiene pero siempre muy de a poco subiendo paulatinamemte,cuando yo levanto el acelerador ahi viene el tema,comienza a calentar y el auto no logra bajar la temp,comienza a calentar y si sigo en viaje baja un poco pero ya el agua hierve adentro y si no paro me revienta algo,cuando le saco la tapa del radiador el agua sale tal cual un volcan.
Hace dos meses yo desconfiaba de perdidas de agua que tenia ya que tenia el frente de distribucion picado,los fusibles podridos etc.Pues desaarme y cambie frente y fusibles,boludo yo,no revise el radiador.
Pues lo saque a la ruta para traerlo devuelta (Estaba a 200 Km de mi casa) y el mismo trabajo,solo quew pude llegar,no me revento nada de pedo.
Que sera?
Punto 1: El auto comenzo a hacer esto luego de una calentada que tuvo porque yo le puse un carton adelante(Una burrada),aunque ya me venis haciendo algo parecido desde antes,epro no tanto.
Punto 2: El radiador nunca lo li,pie,encime en esteultimo tiemp le eche tres sobres de sellagrietas.
Punto 3: El ventilador es el original(4 Aspas)
Punto 4: Cambie bomba de agua nueva tambien ahora.
Punto 5: Andando en ciudad no calienta tanto,porque calculo yo que el tiempo en marcha es mucho menpor que un viaje.
Se los dejo en sus manos,pregunten lo que quieran que a ustedes les resulte util en el disgnostico on line.
Saludos
Lisandro
Que tal lisandro primero que nada yo haria limpiar el radiador.
Despues de ahi en adelante si el problema sigue empezamos a deducir que pasa. Pero si le madaste sellagrietas y hace mucho no se limpia sucio debe estar..
yo lo que te recomeindo es q le cambies el agua y lo uses unos dias y ahi mandas a limpiar el radiador. Eso por si tenes alguna mugre en el circuito que te pueda llegar a tapar el radiador una vez limpio.
Despues hay un monton de cosas que pueden pasar pero para arrancar y lo mas facil y barato es limpiar el radiador, ademas de que no va a estar de mas porq es 99% seguro que esta sucio por el tiempo y por el sellagrietas
Despues de ahi en adelante si el problema sigue empezamos a deducir que pasa. Pero si le madaste sellagrietas y hace mucho no se limpia sucio debe estar..
yo lo que te recomeindo es q le cambies el agua y lo uses unos dias y ahi mandas a limpiar el radiador. Eso por si tenes alguna mugre en el circuito que te pueda llegar a tapar el radiador una vez limpio.
Despues hay un monton de cosas que pueden pasar pero para arrancar y lo mas facil y barato es limpiar el radiador, ademas de que no va a estar de mas porq es 99% seguro que esta sucio por el tiempo y por el sellagrietas
Empezá limpiando a fondo el radiador. Pero, atento a tu sospecha, porque la compresión que pase al circuito refrigerante, hasta puede hacerte saltar algún tapón del block. Te hago una pregunta: el motor, alguna vez lo desarmaste, o le hiciste algún trabajo, como por ejemplo, ¿bajar la tapa de cilindros? Un abrazo.-
- elindio
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Si ya le pusistes sellagrietas al radiador es por que andaba mal , asi que te aconsejo sacarlo y mandarlo a limpiar y reparar en su defecto, luego una vez que lo coloques proba sacando la tapa del radiador y aceleralo, sino tiene termostato el agua tiene qe circular pero nunca burbujear , si burbujea hay que revisar la junta o la tapa de cilindros, si llegas a tener termostato ademas de limpiar el radiador , practicale un agujero de 5 mm como para que pasen los vapores del agua cuando esta comienza a calentar, pero casi seguro como te dijeron que es el radiador.
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
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Muchachos
Le comento que el auto no tiene termostato,con respecto a lo que preguntaba Jorge,al auto lo unico que le hice hace tres años es un cambio de aros,pero nada de bajarle la tapa.
Cuando el auto la acelero con la tapa del radiador sacada,el agua circula bien,so me la tira afuera.
Que dilema che
Le comento que el auto no tiene termostato,con respecto a lo que preguntaba Jorge,al auto lo unico que le hice hace tres años es un cambio de aros,pero nada de bajarle la tapa.
Cuando el auto la acelero con la tapa del radiador sacada,el agua circula bien,so me la tira afuera.
Que dilema che
Lisandro, desde ya descarta el problema del ventilador, ningun ventilador proporciona mas aire en el radiador que ir a mas de 60Km/h.
Yo limpiaria/repararia el radiador en primer lugar, quizas lo tenes tan taponado que cuando lo mantenes a altas revoluciones (ruta) constante no deja pasar todo el agua que tira la bomba y genera presion sin velocidad, al ir despacio la bomba no tira tanto y con tiempos de relenti el agua llega a pasar sin grandes problemas por el radiador.
Despues veria otras cosas, tambien descartaria el tamaño del radiador, eso es para cuando no hay tanto caudal de aire disponible (poca ruta y mucho transito)
Jachu.
PD: saldado mi error jajajajaj
Yo limpiaria/repararia el radiador en primer lugar, quizas lo tenes tan taponado que cuando lo mantenes a altas revoluciones (ruta) constante no deja pasar todo el agua que tira la bomba y genera presion sin velocidad, al ir despacio la bomba no tira tanto y con tiempos de relenti el agua llega a pasar sin grandes problemas por el radiador.
Despues veria otras cosas, tambien descartaria el tamaño del radiador, eso es para cuando no hay tanto caudal de aire disponible (poca ruta y mucho transito)
Jachu.
PD: saldado mi error jajajajaj
MOPAR or no car
Si de una lo que dicen todos, hace limpiar el radiador pero bien dijo el gato, antes de hacerlo cambie el agua una o dos veces en una semana y andalo al auto asi vas sacando la mugre que tenga el circuito.
El sellagrietas es muy puto, si no lo usas como dice en el prospecto te queda dando vueltas en el agua... y aparte 3 sobres me parece medio mucho !!
Otra cosa, PONELE TERMOSTATO... eso de sacarselo en verano es una boludez, te diria que en algunos casos es peor sacarselo en verano que dejarlo ya que el agua puede pasar de largo demasiado rapido sin enfriarse como corresponde. No le hagan caso a los que hablan sin pensar, antes que eso hay que pensar que si de fabrica lo trae por algo es, y aparte si TODOS los autos del mundo lo traen, por algo sera.
Con todo esto, en invierno tenes que pasarlo piola, y si en verano te sube un pco mas la temperatura solo cambiale la paleta de 4 aspas por la de 7 aspas y listo.
Con te tema del radiador, el original es de 2 hileras pero de caño grueso, los de 2 hileras de hoy en dia no sirven porque son de caño fino, por eso tenes que reemplazarlo por uno de 4 hileras o en su deferco de 3 hileras de alta disipacion. El panel solo por aca cuesta $450, acabo de comprar uno por eso digo, mas $100 mas de armado.
Saludos,
El sellagrietas es muy puto, si no lo usas como dice en el prospecto te queda dando vueltas en el agua... y aparte 3 sobres me parece medio mucho !!
Otra cosa, PONELE TERMOSTATO... eso de sacarselo en verano es una boludez, te diria que en algunos casos es peor sacarselo en verano que dejarlo ya que el agua puede pasar de largo demasiado rapido sin enfriarse como corresponde. No le hagan caso a los que hablan sin pensar, antes que eso hay que pensar que si de fabrica lo trae por algo es, y aparte si TODOS los autos del mundo lo traen, por algo sera.
Con todo esto, en invierno tenes que pasarlo piola, y si en verano te sube un pco mas la temperatura solo cambiale la paleta de 4 aspas por la de 7 aspas y listo.
Con te tema del radiador, el original es de 2 hileras pero de caño grueso, los de 2 hileras de hoy en dia no sirven porque son de caño fino, por eso tenes que reemplazarlo por uno de 4 hileras o en su deferco de 3 hileras de alta disipacion. El panel solo por aca cuesta $450, acabo de comprar uno por eso digo, mas $100 mas de armado.
Saludos,

- McGiver
- Torino ZX
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Hola.. si lo queres limpiar bien..
metele un par de litros de Alcaloina.. hacelo andar 1 dia ( no mas, por que la alcaloina se degrada la goma ) y despues le sacas todo el agua por el tapon de drenaje ( blanca, y va a salir ) que de paso la podes aprovechar para regar por ahi y matar bichitos... entonces le metes agua destilada un dia o 2 , como para que limpie todo... y saque todos los restos de alcaloina.... y ahi lo volves a vaciar y le metes agua con refrigerante ...
Pregunta de paso : si alguien sabe que aceite usaron los de Nürburgring en el radiador, seguramente es algun aceite soluble en agua. ya que corrian con una combinacion de estos..
metele un par de litros de Alcaloina.. hacelo andar 1 dia ( no mas, por que la alcaloina se degrada la goma ) y despues le sacas todo el agua por el tapon de drenaje ( blanca, y va a salir ) que de paso la podes aprovechar para regar por ahi y matar bichitos... entonces le metes agua destilada un dia o 2 , como para que limpie todo... y saque todos los restos de alcaloina.... y ahi lo volves a vaciar y le metes agua con refrigerante ...
Pregunta de paso : si alguien sabe que aceite usaron los de Nürburgring en el radiador, seguramente es algun aceite soluble en agua. ya que corrian con una combinacion de estos..
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
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- Ubicación: La Plata
Buenas para todos...
Lisandro...
no se, si te sirve de algo... pero leyendo lo que te paso a vos, me siento muy identificado, es muuuuy parecido el problema que tengo, con la única diferencia, que mi radiador está limpio ya que lo hice arreglar por una pinchadura... pero después me estaba pasando todo lo mismo... cuando pisaba un poco de mas y paraba el auto… chau se me vaciaba el radiador...
ayer a la mañana le cambie el termostato... y no sé muy bien por que, (como le dije al Indio ""un poco de pelito al viento""" JAJAJAJA)
y te cuento que quedo puta madre... hoy lo probé un poco descreído y anduvo perfecto... no levanto temperatura y no tiro el agua... mañana voy a probarlo de nuevo, ya que no me convence mucho... acostumbrado a ver la aguja bien alto... ahora pienso que está fallando el reloj...
otra cosa mas... hoy por las dudas fui a uno que repara radiadores... y me dijo que tranquilamente podía ser la tapa, que muchas veces al ser de mala calidad con el tiempo se vencen, y me recomendó una
“NAP modelo D” 9$
fijate... si te sirve el dato, te tengo al tanto de como sigue este motor gemelo... JAJAJA
pdta: algien puede explicarcomo es la falla del termostato y por que???
saludos
Don Miembro
Lisandro...
no se, si te sirve de algo... pero leyendo lo que te paso a vos, me siento muy identificado, es muuuuy parecido el problema que tengo, con la única diferencia, que mi radiador está limpio ya que lo hice arreglar por una pinchadura... pero después me estaba pasando todo lo mismo... cuando pisaba un poco de mas y paraba el auto… chau se me vaciaba el radiador...
ayer a la mañana le cambie el termostato... y no sé muy bien por que, (como le dije al Indio ""un poco de pelito al viento""" JAJAJAJA)
y te cuento que quedo puta madre... hoy lo probé un poco descreído y anduvo perfecto... no levanto temperatura y no tiro el agua... mañana voy a probarlo de nuevo, ya que no me convence mucho... acostumbrado a ver la aguja bien alto... ahora pienso que está fallando el reloj...
otra cosa mas... hoy por las dudas fui a uno que repara radiadores... y me dijo que tranquilamente podía ser la tapa, que muchas veces al ser de mala calidad con el tiempo se vencen, y me recomendó una
“NAP modelo D” 9$
fijate... si te sirve el dato, te tengo al tanto de como sigue este motor gemelo... JAJAJA
pdta: algien puede explicarcomo es la falla del termostato y por que???
saludos
Don Miembro


Tripero y Torinero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Mariano , el termostato es una valvula que simplemete se encuentra cerrada y no deja pasar el agua mientras esta está fria , al llegar a determinada temperatura, ( por lo gral 85ºc) abre la valvula y permite el paso del agua dejandola circular por el circuito refrigerante, aveces esta válvula se traba , o queda abierta o queda cerrada o percialmente abierta 1º permite el paso continuo del agua , 2º no permite el paso del agua y 3º permite el paso restringido del agua. en le 1º caso el motor tarda en laventar temperatura , en 2º levanta temperatura rapidamente pero al quedar cerrado sigue levantando hasta que fundis el motor si no lo paras, y 3º levanta temperatura pero al no permitir el completo paso del agua hace que cuando lo exigis al motor este recaliente, mientras no lo exigis se la banca piola.
La unica forma de encontrar si el termostato falla es sacarlo de su alojamiento y ponerlo en agua caliente con un termometro y observar si abre la valvula a los 85 ºc, a lo 75ºc se tiene que volver a cerrar.
La unica forma de encontrar si el termostato falla es sacarlo de su alojamiento y ponerlo en agua caliente con un termometro y observar si abre la valvula a los 85 ºc, a lo 75ºc se tiene que volver a cerrar.
Un abrazo, Gustavo
Bueno como ya vistes te cagaron a pedos los muchachos , el tema es como dicen todo limpia a fondo el radiador, despues como dice leyenda si bajastes la tapa puede que te levante temperatura, por ende eso se solcuiona con mas refrigerante que agua, o con un par de leectros, y si no fijate si no te esta trabando el terminstato
despues contame que te paso con estas modificaciones y vamos viendo asi por el foro no tepuedo decir a ciencia acierta lo que es tu problema
despues contame que te paso con estas modificaciones y vamos viendo asi por el foro no tepuedo decir a ciencia acierta lo que es tu problema
- lisandro
- Torino ZX
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- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
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Gracias chicossss,miren,por lo que he estado viendo todos concuerdan con que:Primero limpiare el radiador y le voy a colocar un termostato sin falta.Lo que voy a probar hoy es un truco para ver si me pasa la compreison,voy a desconectar la correa un rato yu poner el motor en marcha,cosa que no funcione la bomba,si me aparecen burbujas en el agua..esta pasando compresion...ojala que no.
Consulta:Es normal si hago esto que pasen algunas burbujas o no tiene que aparecer absolutamente nada?
Consulta:Es normal si hago esto que pasen algunas burbujas o no tiene que aparecer absolutamente nada?