Esta foto no la tenía...........

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el sacapuntas
Torino 380

Re: Esta foto no la tenía...........

Mensaje por el sacapuntas »

Interceptor escribió:5 Torinos????, si hay cientos de fotos en el puerto de 3 autos, luego hay un solo muletto en Nurburgring..........nadie tiene la foto de Fangio con el Torino rojo???? a lo mejor coincide la patente con la de la foto en Francia..........

Esta visto que para reparar "La Bananita" tuvieron que echar mano al auto Rojo, ya que colorado aflora de abajo.
Imagen

Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Muy probable.
Y recuerden que la que fue a probar a Montecarlo, era una cupe 1967 ex Lutteral, ganadora del GP de turismo 1967 de la cual yo hice una replica. Era una 380, no una W ya que todavia no estaba homologada la "W" cuando corrio el "Chino", pero para ir a Montecarlo le pusieron los 3 carburadores.
Nunca vi una foto de ese Torino rojo.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

seguramente ese torino rojo era de calle, por eso usaron sus partes en vez del casco entero
tal vez si alguien conoce a algun mecanico o a alguien que haya participado se le pueda preguntar si la bananita fue reparada con partes de ese auto que no era muletto, pero que lo tenian en europa
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

La patente del auto de montecarlo era 155577
la de fangio en nurburgrin era 161644
Saludos

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

son dos autos diferentes el de montecarlo era 380 y creo era gris
lo que no sabemos bien es de donde salio la roja, suponemos, por lo menos yo que ya estaria en europa y salieron corriendo a sacarle partes cuando la bananita due preparada despues de la piña
lo que es claro es que la numero 1 y el muletto se destruyeron de trompa en las pruebas
hay una fot que ahora no encuentro de cuando se encontro la 1 que se ve claramente donde va el iodo del lado derecho una costura bruta que une el guardabarro delantero derecho que es blanco con el resto de la trompa ( guardabarros y frente) que es rojo
ademas ambas puertas son rojas
en esta foto se ve el cambio de color
http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... s:20,i:172
http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... s:100,i:58
y aca se ven las piñas
http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... s:20,i:175
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2097-135.html
aca hay una foto de costado que se nota que le habian apoyado una trompa de otro color y todo el lateral golpeado
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=93148

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Mi conclusion, es que hubo 6 Torinos en Europa:
380 Gris probada por Gradassi.
380w Roja probada por Fangio, antes de la maraton(claramente, se usaron parte de ellas para reparar la Nº1)
Torino Nº1
Torino Nº2
Torino Nº3
Torino Muleto.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Toro-Pampa escribió:Mi conclusion, es que hubo 6 Torinos en Europa:
380 Gris probada por Gradassi.
380w Roja probada por Fangio, antes de la maraton(claramente, se usaron parte de ellas para reparar la Nº1)
Torino Nº1
Torino Nº2
Torino Nº3
Torino Muleto.
Creo que es lo más acertado. Ahora bien, yo recuerdo que en su momento se publicó que se llevaron veintipico cajones de repuestos, creo que se quedaron cortos con la chapa...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

bologna escribió:Muy probable.
Y recuerden que la que fue a probar a Montecarlo, era una cupe 1967 ex Lutteral, ganadora del GP de turismo 1967 de la cual yo hice una replica. Era una 380, no una W ya que todavia no estaba homologada la "W" cuando corrio el "Chino", pero para ir a Montecarlo le pusieron los 3 carburadores.
Nunca vi una foto de ese Torino rojo.
Maxi: esta afirmación no la comparto. Parte de una interpretación a mi juicio equivocada de un texto de Roberto Carozzo.

El texto en cuestión es "El Torino que corriera Rodríguez Canedo en el Gran Premio Internacional de Turismo es el mismo que se utilizará en Europa, y en el que se está trabajando incansablemente". Dicho texto al lado de una foto del Toro nº 519, en las rutas argentinas (muy probablemente Córdoba).

Ese texto está escrito en Europa, mientras un Torino ya estaba allá y ya se estaban haciendo las pruebas. Carozzo escribió "es el que se utilizará" en Europa. No dice "es el que se está utilizando o el que se utilizó". Se refiere -sin dudas- a la futura e hipotética participación en el Rally de Montecarlo.

Si bien la foto ayuda a la confusión, además colabora el hecho de que sí se usó el block del motor que usara el Chino, con una tapa y leva de TC (que no sabemos si era Luteral o Berta).

El día que consigamos una foto de la patente del Chino en el GP, se terminan las dudas.

Entiendo que el asunto es opinable. Es decir, los que sostienen esto tienen sus razones. Pero los que sostenemos lo contrario también. La prueba es encontrar una foto de la patente del auto del Chino en el Gran Premio, que si mal no recuerdo, no ganó él sino el polaco Sobieslaw Zazada.

Pablo.
380W '67.

el sacapuntas
Torino 380

Amigos: Hoy mirando un poco por FB de Viejas Automundo , mas una Automundo mia que debe ser un par de nros. mas que la 215 levantada del FB- no puedo precisar el nro. xq le falta la tapa-, llegue a una conclusion.
Puede que no haya habido un "Muletto". Vean uds. mismos que se habla de dos autos y un 3er -el " muletto"- que en caso de no pasar nada, lo pondrian en carrera.

Automundo #215
Imagen
Imagen

Automundo mia sin tapa
Imagen

Hagan juego Sres.

Un abrz.-

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

pero si no habia muletto quiere decir q el casco q descartaron era el auto de fangio en europa?
y los guardabarros rojos de donde salieron?
no me cierra del todo

el sacapuntas
Torino 380

HERNANBULL escribió:pero si no habia muletto quiere decir q el casco q descartaron era el auto de fangio en europa?
y los guardabarros rojos de donde salieron?
no me cierra del todo
De ese auto de Fangio creo que hasta ahora no se puede dar fe. La trompa reemplazada seria con repuestos llevados de la Argentina, el resto del auto es el original que se llevo de aca como se ve claramente en las fotos. Creo que hemos tenido una confusion respecto a "El Muletto", y en estos textos se estaria poniendo un manto de transparencia.
Esto es un pensamiento muy mio y es que yo deduzco a la distancia ¿ de acuedo?.
En las futuras "Viejas Automundo" de FB, tendremos mucho sobre la Mision Argentina en Nürburgring

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

el sacapuntas escribió:Esto es un pensamiento muy mio y es que yo deduzco a la distancia ¿ de acuedo?.
Tuyo, a la distancia, pero con documentación, que no es lo mismo que sin documentación. Muy buena la data. Seguiremos atentos a los datos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

no me queda del todo claro
porque hubo un auto q descartaron, eso estamos seguros
porque me parecio ver una foto cuando los embarcaban y eran 3 o sea que habia otro auto q habia ido antes?
lo que no me cierra es porque mandarian repuestos de otro color siendo q los 3 autos eran blancos? o sea teniendo una fabrica como ika detras, con fangio y oreste y todos esos monstruos, fueron a pintar las partes en los boxes en alemania??? en vez de llevar partes blancas de aca? porque hay una foto en blanco y negro q se ve claramente q el guardabarros es oscuro
siempre se dijo q un auto muletto quedo alla despues de la carrera y q trajeron a los otros 3

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Vamos a ordenar las cosas:

1) Está más que claro y documentado que de argentina salieron tres autos. Uno de ellos, fue denominado desde acá en Automundo, como "muletto".

2) Está más que claro y documentado, que en Alemania, hecharon mano a un cuarto auto, con chapa patente Experimental 122.

3) No está claro, si para reparar algun auto, se hechó mano al auto que había probado Fangio, en la oportunidad del Gran Premio de Alemania, de 1968.

4) No está claro, porque el Nene García Veiga, en entrevista hecha por Rubén Daray, dijo que se llevaron 5 autos.

Pablo.
380W '67.

el sacapuntas
Torino 380

Pablo escribió:Vamos a ordenar las cosas:

2) Está más que claro y documentado, que en Alemania, hecharon mano a un cuarto auto, con chapa patente Experimental 122.

3) No está claro, si para reparar algun auto, se hechó mano al auto que había probado Fangio, en la oportunidad del Gran Premio de Alemania, de 1968.

Pablo.
Lo del auto de Fangio ¿Esta documentado?

Responder