Alguien conoce a este restaurador?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Alguien conoce a este restaurador?

Mensaje por lisandro »

Yo creo que le deberias dar para adelante,pero yo antes que andar buscando por internet,iria y hablaria mano a mano con el hombre,es la mejor manera de uno darse cuenta o al menos llevarse una imagen.
El precio es logico,el lo pago monedas por ser un 4 puertas y ademas gana con la mano de obra,no lo veo para nada fuera de lugar,sino es sencillo,si desconfias del precio llevalo a algunos de los "conocidos" en el ambiente que ahi van a tener precios para no desconfiar jajaj.
Ojala que llegues a un acuerdo,se ven muy buenos los laburos que ha hecho
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

HUMBERTHO TS escribió:g7 te cobra casi 40 lucas restaurar toda la torino y con el auto incluido en esos 40 lucas?????????????????????????

y te lo deja asi jamon con todos los super tapizados, todos los cromados toda armada de una?

si es asi es un regalo! pero fijate,, pensa uqe hoy en dia el motor solo sale 25 lucarnas hacerlo......
yo de pintura para el auto ( pintura material, no mano de obra) me gaste 7 lucas y monedas.... asesorate que amrca usa de todo ..... un slaudo y ojala que se te de =)
Si, me cobra esa guita, incluyendo el laburo y el auto.

Mira, por el precio te puedo dar un ejemplo, este auto que te paso el link aca abajo esta JOYA, tiene los mismos laburos y tengo fotos de todo el proceso, hable por telefono con el loco muchisimas veces y lo tiene publicado en 46, pero me lo deja en 40.. mira..

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-434 ... vy-gtx-_JM

Entonces, no me parece que sea ni muy barato, ni muy caro! Tengamos en cuenta que es un 4 puertas y al 90% de los que tienen Torino coupe los 4 puertas no le gustan y eso hace que sean baratos. Mira, un comentario que me hace todo el mundo y yo detesto: "te compras una coupe, eh?".. o "no te compres 4 puertas, la que va es la coupe".. ODIO la gente que dice eso, para mi TODOS los Torinos son PERFECTOS, no importa si tiene 4 o 2 puertas o si son 5 puertas como los Lutteral. Pero ese tipo de comentarios desafortunados nos benefician a los que bancamos a muerte el Torino y no nos importa la cantidad de puertas que tenga porque pagamos a penas mas de la mitad de lo que vale una coupe.. ;) .. Por eso siempre digo: Sigan comprando coupes, dejenme los 4 puertas a mi.. ejejejeje.. =P
Ferpatagonico escribió:Fui una vez a la casa porque lo conozco al hermano.
Es piola labura muy bien, tiene su laburo y esto lo hace como hobby. Yo arreglaria bien el precio materiales, etc. Por esa plata me parece barato a los costos de hoy en dia.
Que buen dato Fer!!! Tengo que arreglar bien esos detalles, aun no los hable. Miren, yo para hacerle el motor completo a mi Toro (Motor, embrague, caja) tenia que gastar 18 lucas (incluida mano de obra), pero tengan en cuenta que yo vivo en Rosario y el costo de vida es mucho menor al de Buenos Aires. La mano de obra eran unas 9 lucas y el resto era para repuestos, rectificador, etc. Un buen trabajo de pintura me salia mas o menos 15 lucas y el interior 2 lucas mas. Si sumamos nos da mas o menos lo mismo que me cobra este flaco. Pero ustedes diran "y el auto? no te lo cobra?".. Muchachos, ustedes saben que estos autos no valen nada si no tienen todos esos trabajos y menos si tienen 4 puertas.. Por eso pienso que no esta tan mal el costo y acuerdense de lo que les digo, lo voy a terminar pagando mas de esa plata porque siempre "surge" algo..

Muchisimas gracias por los comentarios, realmente me estan ayudando!!!

Abz.

G.-

PD: Fer, me podes decir en que zona de baires esta? Todavia no lo llame y no se lo pude preguntar.
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

lisandro escribió:Yo creo que le deberias dar para adelante,pero yo antes que andar buscando por internet,iria y hablaria mano a mano con el hombre,es la mejor manera de uno darse cuenta o al menos llevarse una imagen.
El precio es logico,el lo pago monedas por ser un 4 puertas y ademas gana con la mano de obra,no lo veo para nada fuera de lugar,sino es sencillo,si desconfias del precio llevalo a algunos de los "conocidos" en el ambiente que ahi van a tener precios para no desconfiar jajaj.
Ojala que llegues a un acuerdo,se ven muy buenos los laburos que ha hecho
Bieeen Lisandro! Muchas gracias por tu comentario!! Te entendi perfectamente lo de llevarlo a uno de los "conocidos".. Ese es el tema, si yo hubiese dicho que me cobraban 80 lucas capaz que me decian que era caro! jaja.. A mi no me parece tan caro, no se olviden que yo a mi Toro le tenia que hacer todo eso y ya habia pedido presupuestos y no estaban tan lejos de ahi los numeros. Y repito, el Toro 4 puertas, asi como esta no vale nada!

A penas me entreguen los papeles del Astra que compro mi vieja me voy a hacer un viaje a conocerlo y a ver bien el coche, le voy a sacar muchas fotos, me quiero tirar abajo, ver si esta podrido y de paso marcarle cosas que vea.

Gracias loco!!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Ese Torino, está entero y hasta con el mismo color original de fábrica. http://imageshack.us/photo/myimages/32/torinos.jpg. Saludos.Iván 07.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

si pero los materiales para un torino cupe o 4 puertas son los mismos, x eso te digo que te asesores con la marca y que te pone, xq solo de motor y de pintura ( material) tiene el precio que te lo vende, sin contar el auto y mas cosas que halla que hacerle, que gana el flaco? jajaja x eso fijate! un saludo
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

En Torino hoy hay de todo en lo que es precio, hace bastante que estoy buscando repuestos, encontre repuestos que un tipo me pedia 1300 y lo consegui por 120, ambos originales en excelente estado, yo creo que ese 4 puertas restaurado impecablemente tiene buen precio, para mi es negocio para le vendedor y el comprador.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Bueno bueno, entro al foro y me encuentro varios comentarios! Me puse muy contento! Voy a responder varias cosas que me preguntaron desde que cree el topico y que pude averiguar hablando largo y tendido con Ignacio (el restaurador).

"Ferpatagonico" dijo que lo conoce y que tiene otro trabajo y esto lo hace por hobbie, error.. El labura de esto hace años, tiene varios Toros restaurados y me va a pasar fotos en cuanto pueda. Aunque puede que te hayas confundido Fer! Me dijo que tiene 3 hermanos, tirame algun dato de ellos y te confirmo si es o no el que vos crees.

Por otro lado me saque varias dudas, el auto ya no esta como en las fotos, se arreglaron los bollos y esta en gran parte pelado hasta el antioxido que trae de fabrica (o algo asi me dijo). Le pregunte sobre los materiales y me dijo que usa absolutamente TODO de la marca Sikkens, del tope de linea HS (Alto Solido), tambien me dijo la marca de lijas que usa y me explico que NO usa lijas al agua y que todo lo que aprendio de pintura y tratamientos para la chapa fue en un ex laburo, creo que laburo para Toyota o algo asi, una marca "top", entonces nunca uso cosas de segunda, siempre trabajo con Sikkens HS y no sabe laburar con otra cosa. Me comento tambien algunos detalles de como se maneja con la masilla, dijo qe el nunca usa mas de 1mm de masilla en ningun lugar y si tiene que hacerlo es porque no esta bien chapeado y hay que volver atras y chapear de nuevo. Me saque varias dudas sobre que va a pintar y me dijo que el vanomotor no lo va a pintar, solamente donde va la bateria le pega una estiradita (generalmente se salpicaban con acido y por eso casi todos estan manchados ahi) porque dice que esa parte esta inmaculada, tampoco va a pintar las entradas de las puertas, ni la parte de adentro del capot y le baul porque segun me dijo eso valoriza el auto, ya que si tiene bien esa pintura significa que el auto no tiene golpes, lo cual me parecio GENIAL idea. El interior se saca todo, se repasan los pisos (que ya me dijo que no tiene nada picado), se renueva el fieltro, la alfombra, tapizado de asientos, tapizado y restauracion del torpedo, se repasa la instalacion electrica (se deja la original porque dice que esta muy buena, pero algunas cosas se van a reemplazar), se retapizan los paneles, etc. En cuanto a la mecanica no hablamos mucho porque hacia mas de una hora que estabamos hablando y de Rosario a Martinez me sale una fortuna, quedamos en hablar en estos dias. Pero igual le consulte y a grandes razgos me dijo que el motor y caja se sacan completamente y se desarman integramente para ver como esta cada parte. Todo lo que haya que reemplazar, se reemplaza. En cuanto a los trenes me dijo que el delantero ya esta armado desde hace 6 meses a nuevo y el trasero hay que hacerle algunas cosas pero esta bien. La parte baja se pinta con la misma calidad que la alta, la terminacion es perfecta desde donde lo mires (eso dijo).

Resumiendo, quede bastante conforme con esta primera charla, ahora resta algun llamadito mas y a penas pueda me voy a hacer un viajecito para charlar personalmente y conocer mi (supuestamente) futuro Torino.. =)
ivan07 escribió:Ese Torino, está entero y hasta con el mismo color original de fábrica. http://imageshack.us/photo/myimages/32/torinos.jpg. Saludos.Iván 07.
Si, la idea es dejarlo del mismo color, siempre me gusto mucho el celeste.
clmoro escribió:En Torino hoy hay de todo en lo que es precio, hace bastante que estoy buscando repuestos, encontre repuestos que un tipo me pedia 1300 y lo consegui por 120, ambos originales en excelente estado, yo creo que ese 4 puertas restaurado impecablemente tiene buen precio, para mi es negocio para le vendedor y el comprador.
Es exactamente lo que me dijo él.. Me nombro un par de "repuesteros" y terminamos hablando de algo similar a lo que yo comente por otro medio, sobre unas alfombras que vende una empresa dedicada exclusivamente al Toro y que ofrece a unos 600 o 700 pesos y yo descubri que las fabrican en Santa Fe Capital y me las dejan a 240$ el juego.. EXACTAMENTE LAS MISMAS. Tambien me nombro a una conocida familia que restaura, no me hablo mal de ellos, solo me dijo que estan acaparando repuestos de una forma bestial y que su principal inversion fue hace unos años comprando una repuestera IKA de la Ciudad de San Lorenzo.. Sabran de quien les hablo.
HUMBERTHO TS escribió:si pero los materiales para un torino cupe o 4 puertas son los mismos, x eso te digo que te asesores con la marca y que te pone, xq solo de motor y de pintura ( material) tiene el precio que te lo vende, sin contar el auto y mas cosas que halla que hacerle, que gana el flaco? jajaja x eso fijate! un saludo
Si, me parece perfecto! Mas arriba hay muchas cosas explicadas!!

Gracias a todos por sus comentarios, sigo esperando mas!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Buenas... recién elo tu post.

Consejo... si vas a poner algo de plata, primero tratá de negociar el precio del auto y ponerlo a tu nombre. Después vas poniendo hasta terminar la restauración.

Saludos y mucha suerte!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Esteban76 escribió:Buenas... recién elo tu post.

Consejo... si vas a poner algo de plata, primero tratá de negociar el precio del auto y ponerlo a tu nombre. Después vas poniendo hasta terminar la restauración.

Saludos y mucha suerte!!!
Esa es muy muy buena!! Ya mismo me agendo este item, no lo habia pensado! Muchisimas gracias Esteban!! Estuviste muy atento!!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Che, que alguien me tire un centro.. que opinan de la marca Sikkens (linea HS)?.. Yo estuve averiguando y parecen ser muy buenos productos!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Gesiete escribió:Che, que alguien me tire un centro.. que opinan de la marca Sikkens (linea HS)?.. Yo estuve averiguando y parecen ser muy buenos productos!

Abz.

G.-
Mirá, mi chapista tiene un taller muy lindo y equipado entre otras cosas con cabina presurizada y laboratorio de pintara propio y usa solamente marca Sikkens porque dice que es de lo mejor que hay en el mercado. Te dejo un link para que veas unas fotos del laboratorio de pintura. http://www.tallerschweitzer.com.ar/recursos.htm
Si tenes alguna duda o queres que les pregunte algo sobre la marca Sikkens no hay problema, yo tengo mucha confianza con el dueño (me conoce desde que nací y los hijos casi que son amigos) :wink:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Una gran contra es vivir lejos, porque la restauracion la tenes que controlar en los puntos que despues no se ven, como puede ser el interior y la chapa cuando esta toda pelada, fijate que te mande pilas de fotos del proceso de todos los angulos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

phmena escribió:Mirá, mi chapista tiene un taller muy lindo y equipado entre otras cosas con cabina presurizada y laboratorio de pintara propio y usa solamente marca Sikkens porque dice que es de lo mejor que hay en el mercado. Te dejo un link para que veas unas fotos del laboratorio de pintura. http://www.tallerschweitzer.com.ar/recursos.htm
Si tenes alguna duda o queres que les pregunte algo sobre la marca Sikkens no hay problema, yo tengo mucha confianza con el dueño (me conoce desde que nací y los hijos casi que son amigos) :wink:
Bueeeena papaaaa! estos son los comentarios que amo!! Como me gusta la gente de este foro, son una masa!! Hoy lo llame a un amigo que es chapero, hacia rato que no lo veia asi que nos pusimos a hablar de cualquier boludes menos de esa marca jaja.. cuando me estaba yendo me acorde y le pregunte, su respuesta fue: "Dale con los ojos cerrados" y me conto que a el le encantaria laburar con esa marca siempre, pero muchas veces algunos clientes quieren trabajos baratos y tiene que usar cosas de menor calidad, pero Sikkens es una de las pocas cosas buenas que se consiguen aca (palabras suyas).. Ahora, sumando tu comentario y el de mi amigo no me quedan dudas! Tiene que quedar bien!! Gracias Phmena!
clmoro escribió:Una gran contra es vivir lejos, porque la restauracion la tenes que controlar en los puntos que despues no se ven, como puede ser el interior y la chapa cuando esta toda pelada, fijate que te mande pilas de fotos del proceso de todos los angulos.
Si papa!! Vamos a hacer lo posible para estarle encima!! Asumo que es jodido esto de estar lejos, pero algo me inspira confianza y lo mejor de todo es que varios de su clientes restauraron los Toros hace un par de años y los autos estan intactos! Mañana o pasado me manda fotos de muchisimos trabajos y telefonos de clientes, vamos despacio pero firme!

Gracias a todos!!!

Abz.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

Gesiete
Torino 300 S

Mensaje por Gesiete »

Yo cometi un error, el nombre del tipo es Salvetti Ignacio, yo puse cualquiera!! Esta en San Martin.

Saludos.

G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Lo que te estan cobrando es un regalo, aprovechalo.
Igualmente el 4p que te venden en 40.000 con motor recien hecho.
Con respecto a la pintura, te tenes que preocupar por la mano del pintor y no tanto por los materiales. Hay trabajos increibles con acrilico y desastre con HS (Barniz).
Imagen

Responder