Pierde aceite por la vaina de la varilla!!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: Pierde aceite por la varilla!!!!
si no para es un negrada plomeristica la que te voy a decir, pero saca la varilla de aceite y ponele un tapon de goma y una abrasadera, y deja esa manguera hasta el baul. asi no te mancha mas! y de ves en cuando chekeate cuando aceite te fuma....., lo que yo hice con mi 128 el 1 que compre estubo aprado varios años y tenia algun que otro aro pegado, no se si vos tmb o lo tuyo ya es un poco mas heavy, le sacas las 6 bujias, le mandas con una jeringa y una mini manguerita y lo llenas de limpia inyectores, lo dejas un dia , al otro dia le das arranque y lo pispeas haber como resulto a mi me mejoro un 70 porciento el venteo =) fijate, no soy como los que saben todos pero capas suma!!!!
-
- Torino ZX
En algún lugar se te habrá apretado la manguera, fijate eso. La del resorte está buena. Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Yo opino, que antes de pintar el multiple tendrias que haber pensado en hacer el motor
Fijate como trabar la varilla para que no se levante

Fijate como trabar la varilla para que no se levante
Un abrazo, Gustavo
Te doy mi opinión:
Si la manguera de venteo no está tapada ( o casi totalmente tapada ) no hay forma que te escupa aceite por la varilla.
En mi caso, puse la manguera larga para que no me entrara olor al habitáculo y me pasaron dos cosas:
- La primera vez no me di cuenta y en los dobleces de la manguera se apretaba mucho y apenas pasaban los gases
- Luego que solucioné esto, volvió a obstruirse al tiempo a pesar de que la manguera no estaba apretada en ningún lado: pasa que en ningún momento del trayecto la manguera debe volver a subir una vez que ha bajado. Ej. yo tenía una pequeña subidita a la altura del tren trasero para que quede escondida allí: GRAVE ERROR... se empieza a acumular aceite con el tiempo y finalmente se tapa casi totalmente...
Espero te sirvan los consejos
Si la manguera de venteo no está tapada ( o casi totalmente tapada ) no hay forma que te escupa aceite por la varilla.
En mi caso, puse la manguera larga para que no me entrara olor al habitáculo y me pasaron dos cosas:
- La primera vez no me di cuenta y en los dobleces de la manguera se apretaba mucho y apenas pasaban los gases
- Luego que solucioné esto, volvió a obstruirse al tiempo a pesar de que la manguera no estaba apretada en ningún lado: pasa que en ningún momento del trayecto la manguera debe volver a subir una vez que ha bajado. Ej. yo tenía una pequeña subidita a la altura del tren trasero para que quede escondida allí: GRAVE ERROR... se empieza a acumular aceite con el tiempo y finalmente se tapa casi totalmente...
Espero te sirvan los consejos
- doblecammon
- Torino GS
buena idea lo de la geringa, no sabia lo de los limpia inyectores, eso es como un aditivo?...yo lo que hice fue sacar las bujias y meterle un par de chorros de aceite con la aceitera, lo dejas reposar( si lo haces cuando lo dejas parado bastantes dias o meses es mejor todavia). luego colocas bujias , le das marcha( va a humear un poco, a no asustarse) y vas a notar una mejoria.HUMBERTHO TS escribió:si no para es un negrada plomeristica la que te voy a decir, pero saca la varilla de aceite y ponele un tapon de goma y una abrasadera, y deja esa manguera hasta el baul. asi no te mancha mas! y de ves en cuando chekeate cuando aceite te fuma....., lo que yo hice con mi 128 el 1 que compre estubo aprado varios años y tenia algun que otro aro pegado, no se si vos tmb o lo tuyo ya es un poco mas heavy, le sacas las 6 bujias, le mandas con una jeringa y una mini manguerita y lo llenas de limpia inyectores, lo dejas un dia , al otro dia le das arranque y lo pispeas haber como resulto a mi me mejoro un 70 porciento el venteo =) fijate, no soy como los que saben todos pero capas suma!!!!
la mejor solucion es ............en bajada anda en punto muerto!!!!!!!!

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Salvo que tengas la manguera de venteo obturada es casi imposible que te junte tanta presion como para levantar la varilla. Puede ventear, pero no juntar presion. Fijate que esa manguera este ok.
Luego comprate un descarbinizante para motores "Pro-Tec". El una latita verde con el logo de un atomo.
Cambiale el aceite por un normal40 (no hace falta que cambies filtro), ponele el pro-tec y usalo unos 1000kms. Despues cambia aceite y filtro por un multigrado. El Pro-Tec es magico, increible los resultados.
Luego comprate un descarbinizante para motores "Pro-Tec". El una latita verde con el logo de un atomo.
Cambiale el aceite por un normal40 (no hace falta que cambies filtro), ponele el pro-tec y usalo unos 1000kms. Despues cambia aceite y filtro por un multigrado. El Pro-Tec es magico, increible los resultados.

-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
agrego: "La manguera de la vergüenza" (así la hemos bautizado un grupo de amigos), ha de ser SIEMPRE de generosa sección (por la longitud que tiene, sinó es una restricción, y es lo mismo que si estuviera tapado). NO menos de 19mm, recomendable que sea de más inclusive. Solíamos usar el plastiducto, ése caño negro para las instalaciones de agua (que es difícil que se aplaste) en los tramos rectos (abajo del auto digamos) y solo manguera flexible (mas grande que el plastiducto) en la conexión desde el venteo hasta éste.
Aquí la explicación: http://www.youtube.com/watch?v=qzoqk1xarqs
Aquí la explicación: http://www.youtube.com/watch?v=qzoqk1xarqs

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Ferpatagonico
- Torino TS
si ventea mucho vas a tapar de un lado y va a reventar por otro.
Saludos
Ferpatagonico
Saludos
Ferpatagonico

Maxi el tema es que para hacerle 1000 Kms tardo un año. Creo que el mayor problema del auto es el poco uso que le doy, por eso, arranqué por lo mas fácil. Acorté la manguera de venteo. La dejé a la altura del pasaruedas trasero para evitar la subida del diferencial. Después les cuento como me fue.bologna escribió:ponele el pro-tec y usalo unos 1000kms
Simplemente Torino

- torinots1975
- Torino ZX
Yo sacaría esa manguera es muy larga. Desconectala y andalo un tiempo a ver si deja de escupir aceite. Tambien fijate si el colador de aceite (si lo tenes) No esta muy tapado (cuando digo colador me refiero al "coso" ese que esta dentro de la boca donde se pone el aceite.phmena escribió:Le puse una manguera larga hasta el baúl porque venteaba y me entraba todo el humo en el habitáculo. Quizás la cague con alargarla tanto.HUMBERTHO TS escribió:y x la manguera de venteo de arriba no te humea??? no estara tapado ahi y x eso te ventea abajo o mande cualca?...
La cosa ese que si el motor ventea el humo debe salir sino se abre camino como sea.
Ojala soluciones el problema.
Pablo.
Bueno muchachos, problema solucionado. Acorté la manguera de venteo y santo remedio. Recién vengo de probar el auto y la vaina del aceite está seca!!!!
No cayó ni una gota. De paso les comento que luego de mas de 6 meses de estar parado, el Toro volvió a pisar una Autopista. Me fuí hasta Gral Rodriguez, tiene menos presión que un muerto, pero me llevó y me trajo. El único problema es que cuando llegué a casa, estacioné el auto en el garage y comenzó a tirar agua por la descarga del radiador (el radiador está recién reparado
) Que se le va a hacer. Una de cal y una de arena, pero feliz!!!! Ahora a repintar el múltiple de escape y listo.
Mil gracias a todos!!!!!!!!!
Pablo.

Mil gracias a todos!!!!!!!!!
Pablo.
Simplemente Torino

Muy bueno, Pablo! Me alegra que se haya solucionado! Felicitaciones!
No se quién está más feliz si vos ó la coupe, que después de tanto tiempo salió a las pistas...
Saludos!
PD: La próxima salida de la GS, si podés, subí unas fotos o algún video estando en marcha.

Saludos!
PD: La próxima salida de la GS, si podés, subí unas fotos o algún video estando en marcha.

Nooooooooooo!!!!!!!!!!! Me da vergüenza que vean la presión de aceiteAriel 72 escribió:PD: La próxima salida de la GS, si podés, subí unas fotos o algún video estando en marcha.

Te dejo un par de videos. Los dos primeros son yendo al encuentro de Pilar en Octubre del 2011
http://www.youtube.com/watch?v=pq6xGmg6kGo&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=wCpF42OnY3M&feature=plcp
Y un par de yapa!!
http://www.youtube.com/watch?v=wKz4zg2EYXc&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=2YdOTgVzLFU&feature=plcp
Simplemente Torino

Muy buenos, Pablo! Gracias! Acelera lindo la GS!
Saludos!

Saludos!
-
- Torino ZX