Potenciando el reductor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Potenciando el reductor
Buenas,les cuento que me puse a hacer algo que tenia pendiente desde hace 4 años y medio, potenciar mi reductor de gnc ya que le faltaba un toque para suministrar correctamente a un motor de Torino.
Aqui el post de hace muchos años.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11 ... ilit=group
El resultado no podia ser mejor mas potencia, elasticidad y seguro mas velocidad final aunque todavia no lo pude pisar bien.
Lo que hice es seguir los consejos de nuestro enojadizo pero pero invaluable Molerpa.
Sin siquiera sacar el reductor del auto saque 9 tornillitos de la tapa, suplemente con tres arandelitas de 0,2mm el resorte mas
cercano a la salida de la manguera y volvi a cerrar el reductor, todo en 20 minutos.
Lo unico complicado es que ahora dura menos la carga, es que mi pie derecho esta contento ahora
Las fotos
Aqui el post de hace muchos años.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11 ... ilit=group
El resultado no podia ser mejor mas potencia, elasticidad y seguro mas velocidad final aunque todavia no lo pude pisar bien.
Lo que hice es seguir los consejos de nuestro enojadizo pero pero invaluable Molerpa.
Sin siquiera sacar el reductor del auto saque 9 tornillitos de la tapa, suplemente con tres arandelitas de 0,2mm el resorte mas
cercano a la salida de la manguera y volvi a cerrar el reductor, todo en 20 minutos.
Lo unico complicado es que ahora dura menos la carga, es que mi pie derecho esta contento ahora
Las fotos
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21436
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Potenciando el reductor
La verdad, Pablo, que no entendi nada de lo que hiciste. Da una explicaciuon mas detallada
Un abrazo, Gustavo
- gabi_landon
- Mensajes: 49
- Registrado: 18 Nov 2010, 19:46
Re: Potenciando el reductor
Hola genio! Una pregunta... ¿en que equipo hiciste esa modificación? Como para tener una idea... los inexpertos como yo! jaja!
Saludos!
Saludos!
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Potenciando el reductor
La verdad que estaba apurado cuando hice el post.
La cosa es que mi reductor es un GN GROUP aquí la pagina de la empresa donde aparecen todos los reductores que tienen http://www.gngroup.com.ar/SP/home.htm a mi me instalaron la version "super" que es para motores de 2000cc a 3500cc siendo que el Torino tiene 3770cc le faltaba un toque para alimentar bien al motor esto se demostraba en el regulador de alta (el que esta en la manquera que va al carburador)
dado que abría todo el tornillo y no se pasaba de gas. Entonces Molerpa me había aconsejado en el post viejo que suplemente el resorte de la primera etapa para que este ataque con mas profundidad la membrana que se ve en la primera foto que puse.
Saque la tapa que contiene los resortes de la 1º y 2º etapa le puse 3 arandelitas calibradas de 0,2 mm entre la tapa y el resorte ya mencionado y volví a armar.
Debo aclarar que no se nada de nada y menos aun que reductores de GNC solo hice lo que me había aconsejado Molerpa. Todo el credito (por si necesitase mas) es para él.
Gracias
La cosa es que mi reductor es un GN GROUP aquí la pagina de la empresa donde aparecen todos los reductores que tienen http://www.gngroup.com.ar/SP/home.htm a mi me instalaron la version "super" que es para motores de 2000cc a 3500cc siendo que el Torino tiene 3770cc le faltaba un toque para alimentar bien al motor esto se demostraba en el regulador de alta (el que esta en la manquera que va al carburador)
dado que abría todo el tornillo y no se pasaba de gas. Entonces Molerpa me había aconsejado en el post viejo que suplemente el resorte de la primera etapa para que este ataque con mas profundidad la membrana que se ve en la primera foto que puse.
Saque la tapa que contiene los resortes de la 1º y 2º etapa le puse 3 arandelitas calibradas de 0,2 mm entre la tapa y el resorte ya mencionado y volví a armar.
Debo aclarar que no se nada de nada y menos aun que reductores de GNC solo hice lo que me había aconsejado Molerpa. Todo el credito (por si necesitase mas) es para él.
Gracias
Pablo.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Potenciando el reductor
segunda etapa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Potenciando el reductor
Cual?Molerpa escribió:segunda etapa.
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Potenciando el reductor
Vos decis que tambien suplemente la 2° etapa?Molerpa escribió:segunda etapa.
Pablo.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Potenciando el reductor
no, que lo que hiciste es sobre la segunda (y si te lo dije yo, es correcto, sería raro que hable de aumentar la presión de la primera)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- gabi_landon
- Mensajes: 49
- Registrado: 18 Nov 2010, 19:46
Re: Potenciando el reductor
Perdon que me meta! Entonces lo que Pablo hizo esta mal ??? Porque en su explicación el dice que suplementó la primera. Fijensé ¿O entendí mal?
Abrazo!
Abrazo!
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Potenciando el reductor
Molerpa escribió:no, que lo que hiciste es sobre la segunda (y si te lo dije yo, es correcto, sería raro que hable de aumentar la presión de la primera)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Potenciando el reductor
Recontra aclarado, entonces.
Lo que me había quedado claro es que suplemente el resorte mas cercano a la salida.
Gracias
Lo que me había quedado claro es que suplemente el resorte mas cercano a la salida.
Gracias
Pablo.
- marcelolascurain
- Mensajes: 13
- Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
- Ubicación: Rosario
Re: Potenciando el reductor
Molerpa, buen día, sta pregunta es dirigida a vos que sos quien mas sabe, el teme mio es así el reductor mio un PELMAG en alta no lo puedo regular nunca al cerrar el tornillo de alta las revoluciones vajar y se para pero al abrirlo nunca bajan y nunca se para por lo que deduje que esl caudal ofrecido por el reductor es deficiente o pobre, bueno desarme y el el resore de 2° el mas proximo ala salida de gas del reductor que va al carburador, en la tapa suplemente con una arandela de 1mm aproximado pero como la tapa tiene un anillo donde entra el resorte yo calculo que se incremento en 5mm con esta suplementación o llega a ahogarse desenrroscando totalmente el tornillo o sea nunca bajan las revoluciones al destornillarlo.Molerpa escribió:Molerpa escribió:no, que lo que hiciste es sobre la segunda (y si te lo dije yo, es correcto, sería raro que hable de aumentar la presión de la primera)
Que me aconsejar sigo suplementando o veo por otro lado.
Gracias
Saluds cordiales
Marcelo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Potenciando el reductor
No es tan sencillo... llega un momento que te pasás de presión y la válvula (la solenoide, la electroválvula) no abre, pues ésta va en contra del flujo y presión de gas.
Revisá si el mezclador "da" señal decente.
Revisá si el mezclador "da" señal decente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- marcelolascurain
- Mensajes: 13
- Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
- Ubicación: Rosario
Re: Potenciando el reductor
no tiene mezclador Molerpa tiene picos, estan firmes y bien orientados hacia abajo el chanfle
Molerpa escribió:No es tan sencillo... llega un momento que te pasás de presión y la válvula (la solenoide, la electroválvula) no abre, pues ésta va en contra del flujo y presión de gas.
Revisá si el mezclador "da" señal decente.