"84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Que material que subiste, Gustavo! Espectacular! A la espera de más! Saludos!
- gustavotoro380
- Torino ZX
- jgcastells
- Torino ZX
Muy buenas fotos! muchas de ellas nunca las había visto
Muy buen material!
Lo tengo en algun lado guardado, firmado por Cacho Franco...
El tiene el original y me mando una copia autografiada de regalo.
Pregunta, me ayudan a encontrar donde fueron los dos abandonos del Torino??? En mi proximo viaje por la zona, me gustaria encontrar el lugar y fotografiarlo.
Lo tengo en algun lado guardado, firmado por Cacho Franco...

Pregunta, me ayudan a encontrar donde fueron los dos abandonos del Torino??? En mi proximo viaje por la zona, me gustaria encontrar el lugar y fotografiarlo.

- gustavotoro380
- Torino ZX
- gustavotoro380
- Torino ZX
Esta es la foto q la torino abandono?bologna escribió:Muy buen material!
Lo tengo en algun lado guardado, firmado por Cacho Franco...![]()

Exacto, esa es una. Pero no encuentro relatos que digan donde fue...

Dejáme que repaso el libro y las revistas, Maxi. Fijáte en Youtobe, el video del accidente de LAUDA, también, y fijáte como era esa zona del circuito. Dame unos días. Un abrazo.
Dale..! Mirá que te tomo la palabra...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dejáme que repaso el libro y las revistas, Maxi. Fijáte en Youtobe, el video del accidente de LAUDA, también, y fijáte como era esa zona del circuito. Dame unos días. Un abrazo.
El circuito esta todo marcado con mojones km x km. Con eso alcanzaria!
Gracias.

- jgcastells
- Torino ZX
Yo también tengo revistas de época. Hoy cuando llego a casa las leo y me fijo a ver si dice algo 

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Maxi, segun lo que lei en el libro de Miguel Angel Barrau brindado por Torino-GS; la numero '2' abandono justo en el kilometro nro. 13. Abrazo
- Pablo
- Torino ZX
Sí, pero Km 13 del circuito de 28.290 km. No sea cosa que del circuito de 22 km, que es el que queda hoy sea distinto. Un dato para tener en cuenta, es en la bajada de Adenau.

Según este mapa, sería poco antes del Carrusel.
Pablo.

Pablo.
380W '67.
Exacto, un dato para tener en cuenta, aunque yo creo que el kilometraje de hoy es el mismo que en esa epoca, ya que el circuito no se reformó y los mojones indican el perimetro largo sumando el Nordshleife y el de GP. No creo que hayan tocado los mojones del circuito largo, sobre todo porque es un circuito con muchas referencias historicas y muertes.Pablo escribió:Sí, pero Km 13 del circuito de 28.290 km. No sea cosa que del circuito de 22 km, que es el que queda hoy sea distinto. Un dato para tener en cuenta, es en la bajada de Adenau.
Pablo.
Aún así, lo ideal es como dice Pablo, buscar en el viejo mapa y tener como referencia una curva. Aporten fotos que cuendo vuelvo al circuito las vuelvo a sacar!
Interesante dato lo del kilometro 13...

- Pablo
- Torino ZX
Maxi, a pesar de ser muy emocionante estar ahí, está tan cambiado el circuito, que se hace difícil remontarse a "nuestro 1969".
El circuito de hoy, es muy, pero muy diferente al de las 84 horas. La zanja a la que cayó Cupeiro, no existe más.
Sabemos dónde paró "el Gallego"; pero de Di Palma, no sabemos nada. De hecho, cuando se presentó la Banana en el ACA, escuché que en realidad el problema de las luces no habría sido la causa real de su despiste, sino el hecho de querer ir remontando posiciones. En cuanto a esta posición, no estando vivo "el loco" me parece bastante poco leal planetarla y discutirla. A mí me ha pasado que el Toro me dejara a ciegas por momentos, sin saber que cornos había pasado. Está bien que el mío es viejo y esos eran nuevos.
En resumidas cuentas, nunca leí dónde se despistó el loco Luis.
Pablo.
El circuito de hoy, es muy, pero muy diferente al de las 84 horas. La zanja a la que cayó Cupeiro, no existe más.
Sabemos dónde paró "el Gallego"; pero de Di Palma, no sabemos nada. De hecho, cuando se presentó la Banana en el ACA, escuché que en realidad el problema de las luces no habría sido la causa real de su despiste, sino el hecho de querer ir remontando posiciones. En cuanto a esta posición, no estando vivo "el loco" me parece bastante poco leal planetarla y discutirla. A mí me ha pasado que el Toro me dejara a ciegas por momentos, sin saber que cornos había pasado. Está bien que el mío es viejo y esos eran nuevos.
Pablo.
380W '67.
Tal cual, hoy tiene un guardrail perimetral que dejó todas las zanjas afuera. Igualmente y gracias a dios, el dibujo del trazado sigue siendo el mismo. Lo que es diferente es el circuito usado para GP (el Sud), boxes y demás, pero el resto no te creas. Como te digo, salvo el guardrail perimetral, esta exactamente igual. La verdad que no tengo ni idea donde fue el despiste de Luis y tenes razon, poco codigo de sus compañeros plantear esto ahora, sin él y tantos años despues.Pablo escribió:Maxi, a pesar de ser muy emocionante estar ahí, está tan cambiado el circuito, que se hace difícil remontarse a "nuestro 1969".
Pablo.
Bueno, seguiremos averiguando... algo aparecerá.