Otra bateria para el audio
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Otra bateria para el audio
hola, kisiera saber como se conecta otra bateria q sea solo para el equipo de musica, grs
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
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Re: Otra bateria para el audio
La segunda batería se conecta en paralelo y sobre el pósitivo intercalás un relé de potencia. El relé se exita con una señal del alternador, de esta forma con el motor en marcha cargan las dos baterías y cuando el motor está detenido solo se utiliza la auxiliar.foxtro escribió:hola, kisiera saber como se conecta otra bateria q sea solo para el equipo de musica, grs
Pero debes tener en cuenta otras cosas mas, el alternador actual no te va a servir y ambas baterías deben estar en buen estado. La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Si querés te dibujo un esquema.
Re: Otra bateria para el audio
¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
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Re: Otra bateria para el audio
Son baterías de uso aeronáutico que ahora al ser accesibles economicamente se usan en automotores. Le decía que sea AGM porque la podes poner en cualquier posición, menos boca abajo, y no se te va a derramar ácido ni rompiendose y al no emanar vapores al funcionar, la podés poner adentro del habitáculo que no te va a corroer nada. Esto es gracias a que el elctrolito está inmovilizado con placas de fibra de vidrio.Ariel 72 escribió:¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Si la comparás con una convencional, duran mas y tienen mayor RC (capacidad de reserva) y un elevado CCA (corriente de arranque en frío). Este último parametro es el que generalmente se usa para clasificarlas.
A diferencia de las de gel, las podés cargar a tensiones normales y al ser de ciclo profundo sirven para este caso, porque muchas veces va a usar el audio sin que esté el motor en marcha.
Esta es una de las mas conocidas, marca "OPTIMA"


Yo tuve esta otra en la camioneta y me duró como 5 años

Re: Otra bateria para el audio
grs por la respuesta pero me podes explicar mas sobre lo q dijistes (sobre el pósitivo intercalás un relé de potencia) q es eso y como se conecta disculpa la ignorancia grs
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Re: Otra bateria para el audio
¡Gracias por la explicación, Gladiator! Ahora, se viene otra pregunta para ir aprendiendo más... ¿puedo(con el puedo me refiero a que si es razonable) ponerle una de este tipo al toro para uso común del funcionamiento del auto? Porque si tienen mayor capacidad de reserva y duran más, creo que me sería útil tener una AGM ya que el auto se usa una vez por semana. ¿Pero hacer ésto conviene o cuestan mucho más que una buena bateria 17/75 de automotor como ser una Moura por ejemplo?
Espero tú respuesta. Saludos!
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Re: Otra bateria para el audio
Muy buen dato..!Gladiator291 escribió:Son baterías de uso aeronáutico que ahora al ser accesibles economicamente se usan en automotores. Le decía que sea AGM porque la podes poner en cualquier posición, menos boca abajo, y no se te va a derramar ácido ni rompiendose y al no emanar vapores al funcionar, la podés poner adentro del habitáculo que no te va a corroer nada. Esto es gracias a que el elctrolito está inmovilizado con placas de fibra de vidrio.Ariel 72 escribió:¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Si la comparás con una convencional, duran mas y tienen mayor RC (capacidad de reserva) y un elevado CCA (corriente de arranque en frío). Este último parametro es el que generalmente se usa para clasificarlas.
A diferencia de las de gel, las podés cargar a tensiones normales y al ser de ciclo profundo sirven para este caso, porque muchas veces va a usar el audio sin que esté el motor en marcha.
Esta es una de las mas conocidas, marca "OPTIMA"
Yo tuve esta otra en la camioneta y me duró como 5 años
Podrias ponerte un esquema para los que tienen equipos de sonido de mucho consumo...

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Re: Otra bateria para el audio
Una de las posibilidades básicas sería esta,

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Cuando el motor está en marcha, la bobina del relé es exitada por el alternador cerrando los contactos 5 y 6 haciendo que las dos baterías se carguen. Cuando el motor está detenido la bobina del relé se desenergiza, haciendo que los contactos 5 y 6 vuelvan a su estado de reposo (NA) y la batería principal quede aislada del circuito de audio. De esta forma mientras el motor este detenido el circuito de audio solo funciona con la batería auxiliar, evitando que se descargue la principal. Al poner en marcha nuevamente el motor, ambas comenzaran a cargarse.
La sección de los cables y la corriente que soporten el fusible y el relé dependerá del alternador, batería aux. y potencia necesaria.
El relé puede ser del estilo de los de arranque

Otra opción sería poner un "isolator" que sería algo similar pero electrónico. Algunos vienen con salidas para voltimetros y alguna configuraciones de carga y conexión extras con respecto a la instalación con rele. Su contra es que en funcionamiento los diodos generan calor (perdida de energía), por eso el disipador. Se pueden conseguir en lofano 4x4 en Ciudadela.


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Cuando el motor está en marcha, la bobina del relé es exitada por el alternador cerrando los contactos 5 y 6 haciendo que las dos baterías se carguen. Cuando el motor está detenido la bobina del relé se desenergiza, haciendo que los contactos 5 y 6 vuelvan a su estado de reposo (NA) y la batería principal quede aislada del circuito de audio. De esta forma mientras el motor este detenido el circuito de audio solo funciona con la batería auxiliar, evitando que se descargue la principal. Al poner en marcha nuevamente el motor, ambas comenzaran a cargarse.
La sección de los cables y la corriente que soporten el fusible y el relé dependerá del alternador, batería aux. y potencia necesaria.
El relé puede ser del estilo de los de arranque

Otra opción sería poner un "isolator" que sería algo similar pero electrónico. Algunos vienen con salidas para voltimetros y alguna configuraciones de carga y conexión extras con respecto a la instalación con rele. Su contra es que en funcionamiento los diodos generan calor (perdida de energía), por eso el disipador. Se pueden conseguir en lofano 4x4 en Ciudadela.


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Si te referís a las de ciclo profundo, no es necesario una batería principal de este tipo. Las de este tipo son baterías que admiten descargarse hasta un 85 90% y la que trae el auto solo se descarga un 5% aprox en el momento del arranque, después "está el alternador". Igualmente, si querés poner una, no hay ningún problema. Pero es la indicada para usar como auxiliar.Ariel 72 escribió:¡Gracias por la explicación, Gladiator! Ahora, se viene otra pregunta para ir aprendiendo más... ¿puedo(con el puedo me refiero a que si es razonable) ponerle una de este tipo al toro para uso común del funcionamiento del auto? Porque si tienen mayor capacidad de reserva y duran más, creo que me sería útil tener una AGM ya que el auto se usa una vez por semana. ¿Pero hacer ésto conviene o cuestan mucho más que una buena bateria 17/75 de automotor como ser una Moura por ejemplo?
Espero tú respuesta. Saludos!
Re: Otra bateria para el audio
La verdad que vi precios y investigué sobre el tema, con lo cual saqué la conclusión de que mi planteo es totalmente innecesario.
Por otra parte, es muy interesante todo esto y muy buenas las explicaciones, asi que segui compartiendo tus conocimientos. Saludos!
Por otra parte, es muy interesante todo esto y muy buenas las explicaciones, asi que segui compartiendo tus conocimientos. Saludos!