Configuracion de Tornado con Balancines Fundidos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro-Pampa
Torino ZX

Configuracion de Tornado con Balancines Fundidos

Mensaje por Toro-Pampa »

Hola! Queria saber si un Tornado que tiene balancines fundidos; tiene el mismo arbol de levas, los mismos resortes dobles de valvulas, y cuna de arbol de levas que un Tornado con balancines estampados ? Ademas queria saber si a un arbol de levas, resortes dobles de valvulas y cuna de arbol de levas que originalmente venian con balancines fundidos les puedo colococar balancines fundidos, sin ningun problema ? Es decir hacer un injerto. Abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Configuracion de Tornado con Balancines Fundidos

Mensaje por elindio »

Puede que me equivoque, pero a mi entender, no tendrias problema con cambiar los balancines, siempre y cuando los mandes a hacer junto con el arbol de levas. Mi Ts tenia y sigue teniendo balancines fundidos con un solo resorte en las valvulas. Siempre hablando de motor standart
Un abrazo, Gustavo

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Seria como ponerle a tu toro balancines estampados; entonces me quedo tranquilo que no hay que hacer mas nada que mandar a rellenar y endurecer la leva junto a los balancines ? Por ahi no fui claro en la pregunta

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:Seria como ponerle a tu toro balancines estampados; entonces me quedo tranquilo que no hay que hacer mas nada que mandar a rellenar y endurecer la leva junto a los balancines ? Por ahi no fui claro en la pregunta
Si, la pregunta fue clara, yo creo que no tendrias problemas, pero por las dudas espera alguna otra respuesta, de ultima pregunta , en la rectificadora
Un abrazo, Gustavo

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Ahaha perfecto indio; millones de gracias; seguire esperando otra respuesta.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Toro-Pampa.... !linda cantidad de mezclas querés hacer!!! :mrgreen: :mrgreen:

No estoy seguro de lo que voy a decir, así que tomalo con pinzas. Todos los Tornados Interceptor tienen resortes dobles. Los Tornado Jet, simples. Los Torino, hay modelos con doble y con simple.

Los árboles de levas de los Tornado Interceptor serían todos los mismos, salvo los de las 380W, que según una planilla e informe de concesionaria que subió "El Sacapuntas", serían distintos (en cuanto a las canaletas y agujeros de lubriación).

Las levas funcionan bien con ambos balancines, siempre que estén bien rectificadas, tengan el tratamiento superficial correcto y !la lubricación adecuada! :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Perfecto! Otra duda mas, aclarada. Segun vi en el manual de taller Tornado,hay hasta 3 modelos de cunas de arbol de levas, 3 modelos de arboles de levas y 2 sistemas de resortes de valvulas(simple y doble). Estos mismos tienen condiciones a la hora de funcionar mezclados; pero segun consulte en Romero y demas mecanicos me dijeron que es lo mismo. Ojo de los balancines dicho manual no pone ninguna condicion a la hora de mezclarlos.Abrazo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

consulta, romero te rellena la leva?, por ende al rellenarla, te le puede dar mas alzada o cruce?( es tonta la pregunta pero tengo la duda).
si es asi, al trabajar el arbol de levas, tenes que mandarle los balancines?, (por el tema de la dureza).
si me despejan la duda, estare agradecido!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Doblecamón, sí tenés que llevarle los balancines, no sólo para corregir su maquinado, sino porque en el Tornado, tanto el círculo base de la leva, como la altura de las válvulas, como el desgaste del balancín influyen mucho en la correcta determinación de los grados de permanencia y cruce.

Este es el motivo porque nadie quiere hacer levas para Tornado: hay que trabajar mucho y finito, para que rinda bien.

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Pablo escribió:Doblecamón, sí tenés que llevarle los balancines, no sólo para corregir su maquinado, sino porque en el Tornado, tanto el círculo base de la leva, como la altura de las válvulas, como el desgaste del balancín influyen mucho en la correcta determinación de los grados de permanencia y cruce.

Este es el motivo porque nadie quiere hacer levas para Tornado: hay que trabajar mucho y finito, para que rinda bien.

Pablo.
Aparte que al rellenarla se dobla porque es hueca...
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

pregunta
el toro mio tiene gastada la leva 4 porque se tapo el agujero del aceite, se puede rellenar esa sola y pegarle una rectificadita a los balancines o ya que estoy mando a hacer una leva tipo berta, pregunto para no gastar billete al pedo
habra mucha diferencia de guita?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Pablo escribió:Doblecamón, sí tenés que llevarle los balancines, no sólo para corregir su maquinado, sino porque en el Tornado, tanto el círculo base de la leva, como la altura de las válvulas, como el desgaste del balancín influyen mucho en la correcta determinación de los grados de permanencia y cruce.

Pablo.
gracias por el dato pablo!!!, no crei que fuera tan complicado el tema, un abrazo.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder