desde ya muchas gracias. un abrazo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
muchas gracias pablo. voy a tratar de llevarlo a 9,5 a 1 aprox. o lo que mas se acerque. desarmando me encontre que tenia pistones doble lomo marca buxton en medida 0,30.Pablo escribió:La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.
Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.
Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).
Pablo.
asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
El "muy buen mecanico" tambien es conocido tuyo, yo le habia preguntado para optimzar la gorda lo mas posible a gas y me dio esos valores, ademas su TS andaba muy bien .Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
Leo, me parece que es al revés: mejor llenado, o mejor compresión, menor avance final.leotsx escribió:asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!